Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me dan copia simple escritura no el original.

16 respuestas
Me dan copia simple escritura no el original.
Me dan copia simple escritura no el original.
Página
1 / 2
#1

Me dan copia simple escritura no el original.

 Solicite una cancelacion registral de hipoteca con el banco sabadell y su gestoria y he ido a por la escritura y me dan una copia simple a lo que me quede sorprendido pues esperaba un original firmado de puño y letra por el notario y en papel timbrado, la señorita me dijo que valia igual que la original, despues de mirar un poco por ahi veo que no vale igual, que me han tomado totalmente el pelo  y ya les he escrito que no estaba conforme, todavia no me han respondido, estoy que me subo por las paredes he pagado 750 euros y creo que me han engañado, ¿como lo veis? Llevo o no razon, en caso de que pasen de mi que seria lo mas normal donde deberia canalizar la denuncia de este abuso, gracias por contestar.
#2

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

A ver a efectos prácticos te sirve pero si quieres la copia auténtificada tendrás que pagar un extra. Lo raro es que no te la den por defecto.
#3

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

 He pagado 750 euros ¿ me quieres decir que no tengo derecho a la copia original?, hace 15 años tambien lo hice y me dieron la escritura original.
#4

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

La gestoria del banco te ha dado una copia simple ?????

Si quieres el original, yo reclamaria al SAC del Banco, porque la subcontratación del servicio a una gestoria la han hecho ellos, es posible que en la respuesta "te manden a la gestoria", en previsión de ello, deja claro en el escrito que tu encargaste el asunto al banco, y que s hubieran subcontratado a una gestoria fue decisión suya en la cual tu no participaste. 
#5

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

Buenos días,

Tiene pinta de que han hecho todo el trámite de manera telemática. Desde luego que tienes derecho a tu copia autorizada, pero como en las facturas que te han remitido hasta ahora no esté incluida la copia autorizada, te la van a cobrar aparte. De todos modos, si la carga está cancelada en el registro de la propiedad, ¿para que quieres la copia autorizada?.
#6

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

 En las facturas esta la copia autorizada y la copia simple asi como los papeles con timbre del estado y toda la parafernalia, el motivo por el que quiero la copia original o autorizada con sus timbres y la firma del notario es que me he informado y no tiene el mismo valor juridico una copia simple que una escritura original, leido en internet y consultado a un api ( agente de la propiedad inmobiliaria) que luego vaya a un notario y le valga con mi carnet de identidad pues estupendo pero quiero la original, hace doce años hice otra cancelacion registral y me dieron directamente la escritura original, encima han cogido a un notario a 900 km de mi casa cuando hace un año de la otra escritura con hipoteca y el notario era de la localidad, bien he ido a la oficina y no me han puesto pegas y dicen que me la van a dar, pero no pienso pagar un duro ya lo he pagado y no se porque tienen que hacer las cosas tan mal desde mi punto de vista, me he cogido un cabreo como una mona, gracias a todos por contestar.
#7

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

Desee luego si te la han cobrado te la tienen que dar. Un saludo y espero que se solucione sin que te intenten marear.
#8

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

 Bueno señores despues de muchas visitas a la oficina, hoja de reclamaciones y demas , tengo que decir que claudico ya no puedo mas, el 20 de mayo me llaman para que pase a recoger la escritura, voy ¿y que me dan ? pues unas fotocopias, les digo que si quieren acabar conmigo y si se estan riendo de mi (evidentemente si ) la comercial si muy atenta y me dice que vuelve a pedir la copia autorizada, abandono, la mala ostia que me esta produciendo este tema me esta afectando a la salud y al sueño, ya he abierto una cuenta nomina en Bankinter y en cuanto cobre la nomina por el nuevo banco ya cierro la del sabadell, llevo 5 meses y medio con este tema y no hacen caso, son unos sinverguenzas no me queda mas remedio que abandonar, me considero robado y estafado por banco sabadell, espero que nadie mas pase por lo que yo he pasado por estos caraduras, ahora me queda el calvario de cerrar tambien aparte de la cuenta un seguro del hogar, que dios me coja confesado, un saludo a todos los que habeis seguido este hilo.
#9

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

 Por cierto añado que voy a pasarme por el registro de la propiedad para pedir una nota simple no me fio un pelo de esta gente y de que hubieran cancelado las cargas.
#10

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

 Despues de darme de baja de todos los servicios en junio de Banco Sabadel, cuenta , seguros, me han llamado para recoger la escritura original hoy 21 de noviembre, cuantos quebraderos de cabeza me hubieran evitado y hubiera seguido como cliente, escribo esto porque no me gusta faltar a la verdad y cuando ya no esperaba nada van y te la mandan, en fin asi es la vida.
#11

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

Si te refieres al original de la hipoteca...  porque el comentario no sirve si lo que pides es el original de la compraventa, que es otro tema. 

Primero ¿que es un original y quien lo custodia? En el sistema notarial dicho "original" se llama la matriz, a parir de ella el notario emite la primera copia auténtica, que es para el banco, porque es el documento que le servirçía para ejecutar la deuda en caso de impago, de ahí que al cliente se le de solo una copia simple. Sin embargo se puede pedir al notario una segunda copia auténtica, una tercera, o una vigesimo segunda si fuera necesario. En tal matriz, el notario anota cuantas copias auténticas ha emitido.

Si necesitas "un original", que no entiendo para qué, pero en estas cosas cada cual tiene su propio criterio, puedes pedir una copia auténtica al notario, pero tendrás que asumir el coste, e inisisto que "el original" seguirá en los archivos notariales. 
#12

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

 Si te refieres al original de la hipoteca...  porque el cometnario no sirve si lo que pides es el original de la compraventa, que es otro tema. 


Dudo que te den original alguno, por lo que te he cometado antes. Ya nos contarás. 
#13

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

 Se que a lo mejor no explico bien, la escritura origina se la queda el notario y al propietario se le da una escritura en papel timbrado y con la firma del notario, a mi me dieron unas vulgares fotocopias , esa que me refiero antes la habian extraviado y era la que yo reclamaba y no me la daban.
#15

Re: Me dan copia simple escritura no el original.

No me refiero a la escritura que te dan en la cancelacion hipotecaria, cuando acabas de pagar la casa y te dan la escritura definitiva.