Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de habitacion por contrato verbal

4 respuestas
Alquiler de habitacion por contrato verbal
Alquiler de habitacion por contrato verbal
#1

Alquiler de habitacion por contrato verbal

hola, necesito ayuda sobre el siguiente tema;
He vivido de alquiler durante dos años en una habitacion, mi compañero de piso nunca me ha hecho contrato, se ha realizado verbalmente.
El caso es que en la declaracion de la renta no me ha metido, por lo cual no puedo desgravar el alquiler.
Poseo transferencias, facturas de luz e internet del domicilio, la casera se limpia las manos y no quiere saber nada del asunto ya que mi compañero posee contrato en el cual aparece el solo como inquilino y que no puede arrendar mas habitaciones, hay alguna forma de poder reclamar a hacienda la deducicion del alquiler?
#2

Re: Alquiler de habitacion por contrato verbal

Buenas noches,

No has querido o no has podido hacerlo de forma legal por lo que evidentemente no te lo vas a poder deducir, para Hacienda no has vivido allí.

Muchas veces olvidamos que para tener derechos primero tenemos obligaciones.

Aun así si lo intentas buena suerte.

Saludos
#3

Re: Alquiler de habitacion por contrato verbal

La cuestión es que "hicimos un contrato verbal" y no he visto el engaño tras año y algo cuando pude ver la declaración de la renta, tengo wapsa que se ve claramente que le pido contrato y ella me da largas.
Por último cuando me he ido del piso me ha hecho un escrito de entregas de llaves y que la fianza se la queda de momento para pagar Facturas atrasadas.
#4

Re: Alquiler de habitacion por contrato verbal

Ya, pero para reclamar en base a los whatsapps tendras que ir a juicio. Te va a costar más el collar que el perro. 

Saludos 
#5

Re: Alquiler de habitacion por contrato verbal

Entiendo perfectamente, la cosa está en que este individuo sigue alquilando las habitaciones son contratos.Vamos todo un chollo para esta persona...
En fin, no sé si hacer una denuncia anónima a hacienda para q al menos intenten hacer algo