Acceder

Subrogacion de hipoteca

18 respuestas
Subrogacion de hipoteca
Subrogacion de hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Derecho de oposicion asnef

La verdad es que muchas veces usan estas listas como amenaza y que en ellas hay supuestas deudas cuando menos discutibles.

Ejemplo operadoras telefonicas que son las que mas abusan en España si segun ellas tienes una deuda despues de amenazarte personalmente y con sociedades de cobros pseudomafiosas vas al asnef.

Así me sucedio a mi por una supuesta deuda que en realidad era a mi favor, entonces no sabía que estan obligados a quitarte de ahí a petición pero no obstante no me influyo para nada y me dieron la hipoteca.

S2

#10

otro troll

¿Pero yo a ti que te he hecho para que me insultes de esa manera?

Oye, que yo no soy el chivo expiatorio de tus problemas!

Me importa un bledo que seas creador de empleo o un mero sinverguenza que no paga sus deudas. Ala, a dormirla.

#11

Re: Derecho de oposición asnef... no es tan sencillo

Creo que no es correcta tu apreciación...

Te pongas como te pongas, mejor dicho, te opongas como te opongas, la oposición solo es válida si los datos incluidos son incorrectos o inexactos y/o vulneran libertades o derechos fundamentales del interesado (art 6.2 LOPD).

No lo digo yo, lo dice la Agencia Española de Protección de Datos, que tiene fama de bastante dura con estas cosas y libre de toda sospecha, en esta resolución de 2008.

S2

PD: Para tranquilidad de Cajero, aunque no de Tolis.

#13

Re: Derecho de oposición asnef... no es tan sencillo

Gracias por la resolución, la desconocía.

Pero la AEPD no es un Juez, habría que ver hasta donde llegaría en los juzgados. Con los tiempos que corren no me estrañaría que en breve se produzcan sentencias.

Lo que vale por el momento es lo que diga la Agencia.

Saludos.

#14

Re: Derecho de oposicion asnef

Si estas en el asnef por moroso es que estas avalando la operacion luego te guste o no eres un moroso que no paga. Y es justo que los bancos sepan quien paga y quien no, porque lo contrario haria que fuera aun mas dificil conseguir financiacion. ¿Prestarias tu dinero a alguien de quien no supieras nada? Te puedo asegurar que el mero hecho de figurar en asnef no prejuzga si se da o no un prestamo pues se estudia las razones de figurar en el mismo.

#15

Re: Derecho de oposicion asnef

Jaloke, yo por aquí sigo viendo, a veces de forma clara, y otras de forma velada, que la gente no sabemos bien que es en realidad un aval, muchos creen que es como ser el padrino de boda, que por no tener no tiene ni siquiera la obligación del regalo de vez en cuando (el tortell o mona en Catalunya en la festividad de Ramos / Pascua) que tiene el padrino de bautizo, y desde luego esto de avalar dista con mucho de las repercusiones economicas del padrino mas generoso que nos podamos encontrar.

Para empezar todos, las empresas incluidas, no hace falta ser bancos o cajas, no acabamos de explicar bien lo que significa un aval, damos por sentado que el avalista lo sabe, o nos interesa dar por sentado que sabe lo que hace (que no es lo mismo), porque como se explicase bien y con detalle, apuesto a que muchos salen por piernas antes de acabar la explicación oportuna.

A ver, como bien dices si ha avalado y no ha pagado es un moroso, porque cuando el deudor principal no paga, y es reclamada la deuda al avalado, éste se convierte en deudor, se acaba de convertir una deuda condicionada a una deuda real y exigible legalmente, nos guste o no, esto es una de las consecuencias de "prestar" la firma a un tercero.

#16

Re: Subrogacion de hipoteca

Disculpa Jozzzzze, he leído lo que dices del Asnef, me puedes ayudar por favor???
Quiero que me quiten y no me reflejen en él, lo de oponerme, cómo tendría que ponerlo??? tienes algún escrito para hacerme una idea??? he impriido el suyo de cancelación y recrificación, pero eso no es... para ver lo de oponerme cómo tendría que escribirlo... lo debo mandar por ecorreo verdad??? cuánto tardan desde que lo reciben hasta que despecen los datos??? y cómo sé que han quitado los datos si luego no puedo ingresar a verlo???
muchas gracias de antemano y un saludo.