Acceder

Denegada hipoteca 9 VECES y continuo...

21 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 3

Re: Denegada hipoteca 9 VECES y continuo...

si tengo mas tranpas que un chino pero el piso que tengo esta valorado en unos 200000E si yo hago una nueva hipoteca metiendo todo menos el local por que esta ala venta nose digo yo me lo podrian dar y asi me quito de esta pesadilla

A ver …. Nos guste o no las cosas como son ……
Las entidades financieras no prestan por garantías, porque hacerlo sería como comprar fincas, y no compran fincas, las entidades actúan prestando dinero a quien se lo puede devolver, y las garantías (hipoteca) se formaliza por si acaso todo lo calculado “peta”, pero como base prestar por garantías no ….. mira en las empresas en general es lo mismo no solemos vender a clientes porque hay una compañía de seguro que garantiza un 80% de la deuda, de vende a crédito porque se cree en la generación de recursos de la empresa y la viabilidad de su negocio, el seguro (los que trabajamos con estos contratos) es por si la cosa se va al cuerno, nunca como base
Y luego hay otra máxima “no te comas el marrón de otro” … a ver …. Si los préstamos no son del banco que tiene la hipoteca, o del banco donde la pides, difícilmente se comerán el crédito de otro “comprando” su problema, no lo hacen ……. O no suelen hacerlo, si lo harían si todos los prestamos fuesen suyos, porque el ampliar tu hipoteca se quedan con el mismo marrón que ya tienen , pero mejor apoyado.

Esto de refinanciar (palabra maldita en banca) se hizo durante una temporada a través de las refinanciadoras tipo crédit services que te decían agrúpelo todo y pague la mitad cada mes, si … y un huevo …. La mitad cada mes, y bastante más tiempo, con lo cual la factura final se incrementaba de una forma geométrica, y apuesto a que muchos de los problemas actuales de morosidad de los bancos y cajas vienen de este tipo de operaciones.

Totalmente de acuerdo. Ademas parece que existe una deuda con hacienda de 10.000 euros. Eso de por si ya invalida cualquier refinanciacion. Si ademas las deudas no son de ellos, pues peor. Para que se van a meter en problemas si ya tienen hipoteca sobre la casa. Tienes mas oportunidades de hacer una hipoteca nueva por la totalidad en otra entidad por ejemplo donde tengas la hipoteca del local. Ademas esta ultima hipoteca es una gran remora. Veo casi imposible que nadie te la conceda, y menos con esos chollos y un trabajo con solo 6 meses de antiguedad.

Re: Denegada hipoteca 9 VECES y continuo....La deuda hipotecaria crece un 1% en mayo

Es un momento para dar "un paso atrás, para tomar impulso".
Aquí se hace referencia a un pasado que no se puede cambiar, pero ¿qué hay del futuro?.
Quizás muchos se alegraran que los pequeños agentes de la economía, se hundieran, para hundir todo.
El camino a mi entender es el correcto, porque alguien en el pasado, dijo que había solvencia y ahora de la noche a la mañana, no la hay.
Por lo tanto la hipoteca hay que impagarla lo suficiente (aunque se tenga liquidez)para que el banco vea que hay que responsabilizarse de la gasolina que se echó antes.
Sigue insistiendo y paciencia en exigir la responsabilidad del banco, que cederá en la evidencia de que "tú siempre pagarás".
Volverán a abrir el grifo..."volverán las oscuras golondrinas...":

Supera los 680.000 millones

La deuda hipotecaria crece un 1% en mayo, el mayor repunte en un año
La deuda hipotecaria se situó en mayo en 680.690 millones de euros, lo que supone un incremento interanual de casi el 1% (0,9%) respecto al mismo mes de 2009, cuando crecía a un ritmo del 1,2%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/deuda-hipotecaria-crece-mayo-mayor-repunte-ano/20100706cdscdsviv_2/cdsfinviv/

Ahora que nadie venga con que es el retorno al pasado, con la misma receta y decir la misma tontería 3 años, ya cansa.
Hablamos de una correción de un desequilibrio, nada más, nadie habla de que sean necesarios grandes crecimientos, hablamos de la búsqueda DE UN EQUILIBRIO QUE SE PASO POR EXCESO, PERO QUE AHORA SE PASABA POR DEFECTO.
Un saludo

Re: Denegada hipoteca 9 VECES y continuo....La deuda hipotecaria crece un 1% en mayo

ya, volveran las oscuras golondrinas, pero cuenta el final :

pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

esas no volveran... esta gente, tiene que usar el sentido común, lo que significa :
1. cuanto dinero ingreso al mes?
2. cuanto tengo que pagar de hipoteca y prestamos?

y luego lo habitual, y que se ha dicho aquí por activa y pasiva :
1. eliminar los prestamos con el mayor interes... prob. los personales
2. pagarle a hacienda (que somos todos)

tienen 3.000 euros al mes, pero sí, probablemente signifique bajar su nivel de vida :

1. si tienes piscina, no la llenes de agua..
2. si tienes jardín, no lo riegues...
3. un ventilador y olvidate del aire acondicioando...
4. no competir con el "cuñao", tengo un coche mas grande, etc... etc...
5. se acabó el comer fuera, imagenio, canal plus, y restringir móviles...

que hay golondrinas que no vuelven, cxxxx -como hace h3po4--
en fin que un año de economía de hogar de subsistencia les permitirá un desahogo financiero, y si pierden amigos es porque no eran amigos de verdad, simplemente pelotas chupopteros.

En este caso va a ser que no. El BBVA tiene la sarten por el mango, pues si dejas la hipoteca sacan la vivienda a subasta y dado que solo le deben 40.000 euros sobre un valor teorico de 200.000 o alguien puja y le paga la hipoteca o se queda con un piso a cambio de la deuda con lo que hace un chollo. El BBVA no se va a mover ni un centimetro. La unica posibilidad seria una nueva hipoteca en otra entidad que englobara toda la deuda, pero lo veo dificil con una hipoteca de un local y los antecedentes que arrastra. Solo un par de contratos fijos de pata negra daria un poco de luz al asunto.

para contratos fijos estamos ahora... jajaja

Creo que el BBVA ve como "más probable" (eso preguntemos a los analistas de riesgos) que uno de los dos acabe con despido low-cost bajo el brazo y en la cola del paro... eso tampoco ayuda cuando hacen una estimación de tus ingresos futuros, que las hipotecas son para años, y de poco les sirve que hoy puedas pagar si en un año eres moroso...