Acceder

Precio por registrar cambio tras fallecimiento cónyuge - Registro de la propiedad

5 respuestas
Precio por registrar cambio tras fallecimiento cónyuge - Registro de la propiedad
Precio por registrar cambio tras fallecimiento cónyuge - Registro de la propiedad
#1

Precio por registrar cambio tras fallecimiento cónyuge - Registro de la propiedad

Me he quedado atónito cuando desde el Registro de la Propiedad me han dicho lo que debo pagar por el cambio de titularidad de mi vivienda tras fallecer mi esposa: casi 800 euros. ¿Hay una tarifa fija? Muchas gracias
#2

Re: Precio por registrar cambio tras fallecimiento cónyuge - Registro de la propiedad

Depende del precio del piso.
También tienes que pagar la plusvalía que es mucho más.

#3

Re: Precio por registrar cambio tras fallecimiento cónyuge - Registro de la propiedad

Hola, muchas gracias. El impuesto de la plusvalía ya lo pagué. El piso vale unos 300.000 euros.
#4

Re: Precio por registrar cambio tras fallecimiento cónyuge - Registro de la propiedad

Hay algo que no cuadra.
Tu 50% serían 150000 y se pagaría menos.
#5

Re: Precio por registrar cambio tras fallecimiento cónyuge - Registro de la propiedad

Llamaré a algún asesor. Me parece un disparate esa tarifa. Muchas gracias de nuevo.
#6

Re: Precio por registrar cambio tras fallecimiento cónyuge - Registro de la propiedad

Algo me suena de otro hilo en el sentido de que no se paga la mitad en ese caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.