Acceder

Terrenos estafados y robados en los años 70

3 respuestas
Terrenos estafados y robados en los años 70
Terrenos estafados y robados en los años 70
#1

Terrenos estafados y robados en los años 70

Hola. Tengo una duda. Un familiar con graves problemas de alcolemia fue estafado en un bar, firmando un papel de servilleta  de Bar y en estado ebrio y perdio muchos terrenos millonarios.
Esos terrenos no estaban a su nombre ni estaban escriturados a su nombre. Estaban escriturados a nombre de sus padres, fallecidos. En realidad al  nombre de su madrastra.
Queremos recuperar esos terrenos, se intento en los años 90 sin exito , Se contrato a 2 abogados que no movieron nada y creemos que fueron comprados por el ayuntamiento para que no movieran nada. Parte de esos terrenos se los ha quedado el ayuntamiento y ha construido en el. Los abogados de aquella epoca fueron compradosn  (corrupcion).
Tenemos las escrituras de esos terrenos y queremos saber si podemos recuperar esos terrenos que han sido nuevamente escriturados de forma ilegal y que procedimientos o leyes existen para que vuelvan a sus dueños. Que debemos hacer..  a preriori el abogado nos lo esta mirando. Gracias consejos.
#2

Re: Terrenos estafados y robados en los años 70

Buscad un buen abogado. Me parece una cuestión demasiado compleja para resolverla en un foro.

Saludos 
#3

Re: Terrenos estafados y robados en los años 70


Los poseedores actuales deben ser compradores de buena fe, lo tienes difícil por no decir imposible

Con el abogado ves  a porcentaje, tendrás claras inmediatamente las posibilidades que tienes
#4

Re: Terrenos estafados y robados en los años 70

Na, la palabra es usucapión, 50 años después alguien ha actuado ya como dueño y tiene los terrenos a su nombre, paga impuestos, sus vacas pastan por allí. 

Sin mencionar que en el registro de la propiedad aparece como dueño legítimo. 1970 a 2021 y más que probable que tengan el título de la propieda  de un notario que supongo estará criando malvas o a punto de hacerlo si dios le ha dado longevidad.

La forma de recuperar los mismos es a través de la compra y así ahorrarte los abogados.

Poco más puedo aportar lo de la inscripción en el registro de una ultraseguridad al tema.

Saludos