Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas para ofertar a ServiHabitat

25 respuestas
Dudas para ofertar a ServiHabitat
2 suscriptores
Dudas para ofertar a ServiHabitat
Página
1 / 2
#1

Dudas para ofertar a ServiHabitat

Hola a todos, estoy interesado en hacer una oferta a Servihabitat sobre una vivienda que visité hace poco. He leido muchos comentaríos negativos sobre el tipo de prácticas que realizan, y me gustaria ir con cuidado. Tengo unas dudas que tal vez alguien sepa contestar o les haya ocurrido.
Se podría, a la hora de hacer oferta, poner condiciones del tipo: "si no han pagado la deuda pendiente con la comunidad el dia de la firma, se decontará del precio acordado para saldar las cuentas". o "la puerta antiocupas debe estar quitada antes de la entrega de llaves".
Son dos puntos que veo a menudo en experiencias de otros usuarios y para esta vivienda tienen mas de 5000 euros de deuda con la comunidad y la puerta antiocupas puesta.
Por ultimo, ¿alguien puede recomendar un buen asesor en Madrid para llevar estos temas de forma profesional? quiero hacer las cosas lo mejor posible.
Gracias y un saludo,
#2

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Hola! yo compré una vivienda de haya y en el contrato ponía que se entregaba libre de cargas, y así fue. Pagaron la deuda de la comunidad y los IBI hasta la fecha. 

Actualmente hemos hecho otra oferta a una vivienda de Servihabitat y en el contrato de reserva pone exactamente lo mismo. De la puerta antiocupas no dice nada, pero me dijo la API que me la quitarían sin problemas. 
#3

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Muchas gracias!! como es el proceso con Servihabitat? tengo entendido que para hacer oferta te piden 3000 euros, que tipo de documento hay que enviarles? ahi se pueden poner condicionantes?

Para la reserva supongo que ya es un contrato.

Gracias y un saludo,
#4

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

A nosotros nos pidieron 3000€ que se devolverían en caso de que la oferta fuese rechazada o que no nos concedieran la hipoteca. 

Hay que enviarles un certificado de titularidad de cuenta para que en caso de devolución se aseguren que es tuya, ultima renta, parte de visita y depende de en qué trabajes algo tienes que firmar de blanqueo de capitales. 

En nuestro caso hemos ofertado por el precio de salida, ya que nos parecía bastante bueno y no queríamos perderla, la vivienda no esta en malas condiciones (después de revisarla). Firmamos el viernes pasado (15 de octubre) y justo hoy he hablado con ellos, que la oferta esta preaprobada (21 de octubre). Solo les queda revisar papeleo y supongo que citarnos. 

En nuestro caso ha sido bastante rápido hasta ahora, ya te contaré el resto. En caso de ser una oferta por un precio menor supongo que tendrán que estudiarlo y tardará más.


Por mi experiencia con Haya, (cajamar) la compra de nuestra actual vivienda fue facilísima y bastante transparente. Espero que esta siga el mismo camino.
#5

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

En una oferta en principio ellos te pasarán el texto que tengan estándar, y creo que ahí poco puedes rascar...

En cualquier caso, si las inmobiliarias que comercializan producto bancario fueran más serias, lo que firmarían de inicio sería un contrato de arras, donde puedes estipular lo que quieras, como todo lo que comentas, y que se entrega libre de cargas, y de ocupantes, arrendatarios, precaristas, y que está al día en el pago de impuestos, gastos de comunidad etc etc.. y todo lo que se te ocurra añadir.

Porque pedir dinero, 3.000 euros, para ofrecer... la verdad que es una práctica pirata, pero como la gente traga..
#6

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Hola @caferecienhecho, ¿que tal te fue? están cumpliendo con sus plazos?
Gracias y un saludo,


#7

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Buenas! Pues nos contestaron a los 7 días de hacer la oferta, nos la han aprobado y firmamos en 45 días, ya tenemos toda la documentación (nota simple, certificado energético, etc) y estamos comparando hipotecas. De momento parece que todo está en orden y plazo 😊
#8

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Hola,

Habeis firmado la compra? Estamos pensando en comprar una vivienda, pero con estos comentarios nos da miedo la verdad.
#9

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Justo mañana tenemos la firma! de momento todo en orden y por parte de servihabitat muy comprensivos. Nuestro banco tardó un poco más con el tema de papeleos y se nos fueron los 45 días, no tuvieron problema en darnos una prorroga.
#10

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Hola .. pero aparte de la oferta/fianza , una vez que la aceptaron , teníais que firmar algún contrato de arras y abonar alguna cantidad más del dinero … o simplemente eso ?
#11

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Hola! No, nosotros fuimos directamente a firmar, la "fianza" fueron los 3000 e que nos pidieron para la reserva. Nos explicaron que si existe algún problema del banco (que le falten papeles o algo así) si que pueden pedir un contrato de arras. Pero en nuestro caso no hizo falta. Lo que si os recomiendo es llevar la hipoteca ya estudiada, que luego los bancos se toman su tiempo.
#12

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Mi experiencia con servihabitat es que no encuentras chollos pero te deseo buena suerte.

#13

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Pero como se termino su caso … todo correcto ? Es que el viernes pasado me aceptaron una oferta , pague 1500 de fianza … ahora me toca ir al banco a solicitar la hipoteca , viendo opiniones y comentarios temo que puedo perder mi dinero , cuenta me un poco más … es fiable el servihabitat , o ay que llevar mucho cuidado ? Cuantos días tengo para conseguir la hipoteca ?
#14

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

Mi caso fue bastante bien, vaya se cumplió lo que se firmó y fueron muy comprensivos ya que nuestro banco tardó un poco más en gestionar la hipoteca, y de los 45 días que nos dieron para firmar, terminaron siendo 60 me parece, pero fue por nuestra parte el "problema".

De vez en cuando nos llamaba un gestor de servihabitat para preguntar cómo íbamos con la hipoteca y todo bien. De todas formas nuestro api nos dijo que cualquier cosa el se ponía en contacto con ellos directamente. 

Actualmente vivimos en la casa que compramos, se han hecho cargo de la comunidad que se debía y del IBI hasta la compra. 
#15

Re: Dudas para ofertar a ServiHabitat

El trámite era por La Caixa ? Así es en mi caso