Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

33 respuestas
Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?
1 suscriptores
Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?
Página
1 / 3
#2

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

Que los lugares de culto estén exentos no solo me parece lógico, sino recomendable, porque además el uso es también de una buena parte de la ciudadanía.

Ahora bien todo lo que no es lugar de culto, incluso la parte de una iglesia que corresponda a vivienda, lo razonable es que los impuestos sean iguales que el resto de los contribuyentes.
#3

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

Ay qué risa!
En mi ciudad hay una calle en un polígono, totalmente  recta, con una parcela a cierta altura que entra hasta media calle. 
La parcela tiene una caseta con antenas, metida, lejos de la calle. Yo me preguntaba, ¿cómo no han expropiado este trocito para hacer bien la calle? Una calle nueva, con este estrechamiento... Repetidor de Radio Popular.
#4

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

Totalmente, cualquier edificio, incluso los de culto. Tema aparte es que a las confesiones religiosas no se les debería dar ni un solo euro de subvención. 
#5

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

Invierto tu pregunta, debería suprimirse el IBI para todos?
#6

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

Depende.
¿Quieres las calles limpias, los parques en condiciones para los niños, una biblioteca municipal, etc.?
Pues eso.
No es sensato hacernos trampas al solitario. Pagar impuestos es lógico pagarlos (y exigir que quien decide haga buen uso de ese dinero). Lo que no es lógico es que no los paguemos todos. 
#7

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

#8

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

Los ayuntamientos se financian con el IBI. 

A mí no me gustan los impuestos, pero si existe el IBI creo que lo suyo es que lo paguemos todos. No veo por qué la Iglesia, que tiene una serie de actividades empresariales, no lo paga y eso se consiente en un país constitucionalmente laico y aconfesional.
#9

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

No, España no es un país laico, si aconfesional. 
En cualquier caso coincido en que si deberían pagar el IBI. 
#10

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

No es laico en el sentido de que la Iglesia católica tiene privilegios injustificados, como no pagar impuestos, y encima recibe fondos del estado, y luego están los concordatos etc

Y eso es lo que el gobierno debería corregir. Los contribuyentes no tenemos por qué pagar los gastos de la Iglesia ni pagar más impuestos porque la Iglesia no los paga.

Y sí sería laico si consideramos que no existe una "ley religiosa" como sucede en los países islámicos, donde algunos dictados de la religión son ley.
#11

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

Como dice Petersen, los lugares de culto deberían estar exentos. El resto no. Viviendas, negocios, solares, montes,.... deberían pagar igual que cualquier otro.

saludos
#13

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

Pero todos los de culto, de cualquier creencia !!!!  católicos, evangelistas, testigos de jehová, islam, singh .... porque  cada cual  profesa la fe que desea o ninguna de ellas. 
#14

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

Claro, claro. O todos o ninguno 
Saludos
#15

Re: Debería la Iglesia pagar el IBI igual que hace todo el mundo?

El gobierno debería investigar las inmatriculaciones de la Iglesia y obligarle a devolver todo de lo que se ha apropiado indebidamente.