Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es vinculante el precio de un anuncio de la venta de un inmueble?

6 respuestas
¿Es vinculante el precio de un anuncio de la venta de un inmueble?
¿Es vinculante el precio de un anuncio de la venta de un inmueble?
#1

¿Es vinculante el precio de un anuncio de la venta de un inmueble?

Hola, 

Nunca he vendido ningún inmueble y tengo un dilema/duda sobre el precio de venta del mismo.

Se puso a un precio determinado en varios portales inmobiliarios y hay mucha gente interesada en comprar el inmueble, mi pregunta es si es ético o legal que alguno de los posibles compradores ofrezca más dinero, es decir, que se le venda a quien ofrezca más, o se está obligado a vender por el precio que se puso en el portal inmobiliario.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: ¿Es vinculante el precio de un anuncio de la venta de un inmueble?

Puedes vender al precio que te de la gana. Legalmente.

Lo etico ya no se, dependera de cada persona. Yo no tendria ningun problema.

Saludos
#3

Re: ¿Es vinculante el precio de un anuncio de la venta de un inmueble?

Los particulares no tienen ninguna obligación a ese respecto, pueden vender al precio que quieran, mayor o menor al del anuncio, ya que no están limitados por leyes de tipo comercial o publicitario aplicables a empresas.
Ni siquiera le veo problema de ética o moral, ese precio es objeto de negociación y de subida o bajada según las circunstancias. Otra cosa es que ya hayas apalabrado un precio con ellos y luego te lo cambien y te pidan mas, ahí si entra la formalidad y moralidad de las personas.

Un saludo

#4

Re: ¿Es vinculante el precio de un anuncio de la venta de un inmueble?

Muchas gracias por las respuestas, me habéis ayudado mucho.

Saludos.
#5

Re: ¿Es vinculante el precio de un anuncio de la venta de un inmueble?

creo que como empresa no puedes pero persona fisica si, y mas con el mamoneo que hay en lo inmobiliario
#6

Re: ¿Es vinculante el precio de un anuncio de la venta de un inmueble?

Debate doctrinal de interés.

Encajable, en mi opinión, en la promesa de venta.
La relación jurídica (obligacional) de vender puede nacer desde la unilateralidad de la oferta, no siendo necesaria una explícita aceptación del destinatario.

"Hay  una investigación científica y, en consecuencia, una corriente proclive a admitir la declaración unilateral de voluntad como fuente de obligaciones para dar respuesta a una realidad social".

SIGNIFICACIÓN Y FUNCIONES  DE LA PROMESA EN EL DERECHO
https://revistas.ucm.es/index.php/FORO/article/download/41619/39679/

Un saludo.

#7

Re: ¿Es vinculante el precio de un anuncio de la venta de un inmueble?

Interesante eso de la promesa, pero no creo que sea el caso, lo que hay es una oferta de venta a un precio, no se promete vender nada a ese precio, al menos no expresamente. Habría que retorcer el derecho demasiado para asimilar eso a una promesa.
Como tal oferta, es eso, una intención, susceptible de negociación y/o de anulación del oferente.
Las empresas tienen mas regulado este asunto por lo de la defensa del consumidor, en algunos casos, sus ofertas son vinculantes, para que no puedan cambiar de opinión y aprovecharse de la gente.
Pero entre particulares, si un anuncio en un portal inmobiliario fuera vinculante, nadie lo pondría, o tendrían que poner salvaguardas para evitar eso.

Un saludo