Acceder

Mi compañero de piso (al que alquilo la habitación) no respeta el mes de preaviso acordado para marcharse. ¿Qué hago?

1 respuesta
Mi compañero de piso (al que alquilo la habitación) no respeta el mes de preaviso acordado para marcharse. ¿Qué hago?
Mi compañero de piso (al que alquilo la habitación) no respeta el mes de preaviso acordado para marcharse. ¿Qué hago?
#1

Mi compañero de piso (al que alquilo la habitación) no respeta el mes de preaviso acordado para marcharse. ¿Qué hago?

Soy inquilina de un piso (contrato a mi nombre únicamente pues así lo prefiere el casero) que comparto con otras dos personas. Con estas personas tengo nada más un acuerdo verbal (alquiler tanto, gastos tanto, mes de preaviso si te vas a marchar, etc). Llevo muchos años compartiendo piso y la mayoría de las veces, mis compañeros me avisan con menos antelación de su marcha de la que inicialmente acordamos. Hasta hace poco, he pasado el detalle por alto porque no me ha costado encontrar remplazo.

Este año sin embargo con el tema del COVID, el preaviso más corto de lo normal me ha comportado perjuicios (no encontrar compañero y tener que pagar habitaciones vacías, tener que dejar de trabajar para hacer visitas, venirte antes de las vacaciones cuando urgía encontrar compañero, pagar por el anuncio en aplicaciones tipo Badi...).

Se me presenta (por 3 vez en un año) la misma situación. Un compañero me avisa el día 10 de que se marcha del piso el 30. Una vez más, no me dan el plazo que acordamos. ¿Cómo actúo?

- ¿Le hago pagar hasta el día 10 del siguiente mes si no encuentro remplazo a tiempo?
- ¿Se lo hago pagar igualmente aunque encuentre remplazo por los gastos que me ha comportado que no me haya avisado con el mes de antelación? En ese caso, supongo que tendría derecho al uso y disfrute del piso hasta ese día ¿O , no? ¿Puedo cobrarle los 10 días de no-preaviso y meter un nuevo compañero al piso el día 1?
- Si encuentro reemplazo a tiempo ¿actúo otra vez de buena voluntad, lo paso por alto y no le cobro nada? Quiero ser honesta y jugar con legalidad pero es que ya estoy cansada de pringar siempre. Al final el compa que se va, se va, y el marrón me lo como yo.

Un saludo



#2

Re: Mi compañero de piso (al que alquilo la habitación) no respeta el mes de preaviso acordado para marcharse. ¿Qué h...

Aprende de la experiencia y al proximo le pides dos meses de fianza, asi tendrás una mejor posicion para afrontar esas situaicones.

Dicho esto, si quieres ir de buenas le cobraria hasta fin de mes si encuentras substituto, sino hasta el 10.