Acceder

Oferta vinculante

19 respuestas
Oferta vinculante
Oferta vinculante
Página
2 / 3
#9

Re: Oferta vinculante

Yo tengo entendido lo que tu expones.

Pero si eso es asi, como estan en disponsicion de demostrar que me informaron de algo determinado de la oferta vinculante, de la primera pase negocial, previa a la formalizacion del contrato hipotecario?

#11

Re: Oferta vinculante

"Establece con carácter general que las Entidades de Crédito una vez estudiado y aprobado un préstamo hipotecario, garantizado por una vivienda por importe igual o inferior a 150.253,03 euros, y cuyo titular sea una persona física, entregarán al cliente una "Oferta Vinculante" con validez no inferior a diez días hábiles a partir de su fecha de entrega, que contendrá todas las condiciones financieras del préstamo."

Ahora queda claro la cantidad que coincide con vuestros comentarios, yo no lo sabía y me hice eco de las respuestas del hilo mencionado dandolas por buenas.

En cualquier caso tampoco difiere mucho.

Gracias a todos.

Saludos.

#12

Re: Oferta vinculante

Pero tengo entendido en todo caso que: si entregan una copia de la oferta vinculante, al cliente; estan obligados, a tener una copia firmada por el mismo prestatario.

#13

Re: Oferta vinculante

De la pagina del Banco de España:

Pasos a dar en la contratación
En una primera fase, si usted está interesado en un préstamo personal puede encontrar información general y orientativa en la publicidad que realizan las entidades bancarias en los distintos medios de comunicación y en sus páginas de Internet.
Adicionalmente, es recomendable solicitar a las entidades información detallada sobre las condiciones particulares del préstamo que se desea obtener.

Una vez decidida la entidad de crédito con la que quiere contratar el crédito o el préstamo personal, si usted tiene la condición legal de consumidor y el préstamo o crédito está comprendido entre 150 y 20.000 euros usted tiene derecho a pedir a la entidad una oferta vinculante por escrito en la que se expliquen con detalle todas las condiciones financieras. Esta oferta vinculante, que la entidad está obligada a entregarle en los créditos al consumo citados y que es completamente gratuita, evitará posibles confusiones derivadas de la negociación verbal. Durante el plazo que dure la oferta, que salvo circunstancias extraordinarias no podrá ser inferior a diez días hábiles, usted tendrá en su manos toda la información importante del futuro contrato y podrá decidir si le conviene o no.

En otros préstamos personales no tiene usted derecho a exigir dicha oferta vinculante. Algunas entidades estarán dispuestas a hacérsela, pero debe tener en cuenta que la entidad podría cobrarle alguna comisión por emitir esa oferta vinculante. Es conveniente que usted pregunte antes.

Aunque es para prestamos personales y al consumo.

S2

#14

Re: Oferta vinculante

Si te entrgan una copia de oferta vinculante firmada por ellos lo normal es que en la misma entrega firmes tu tambien, se obligan las dos partes y el proceso puede seguir.

A mi primeramente me dieron un borrador de lo que iba a ser el documento oficial y despues cuando acordamos seguir se firmo por ambas partes.

S2

#15

Re: Oferta vinculante

En conclusion, siyo tengo una copia de la oferta vinculante que ojo no esta firmada por su parte, deben obligatoriamente, tener ellos una copia, firmada por mi, o no tienen obligacion legal.

lo que tengo entendido es que si tengo mi oferta vinculante firmada por ellos o no, ellos tienen que tener al menos una copia, por mi firmada y tienen la obligación de enviarme una copia, si asi lo requiero.

#16

Re: Oferta vinculante

Del Banco de España:

Para prestamos hipotecarios.

Una vez decidida la entidad de crédito con la que quiere contratar el préstamo hipotecario, deberá pedirle una oferta vinculante por escrito en la que se detallen todas las condiciones financieras, que será obligatoria para préstamos de hasta 150.253,03€. Para ello es necesario disponer previamente de una tasación del bien que se va a hipotecar como garantía del préstamo, cuyo importe normalmente deberá pagar Vd. Esta oferta vinculante, que la entidad está obligada a entregarle si no le deniega el préstamo, evitará confusiones derivadas de la negociación verbal. En caso de que usted, finalmente, no acepte la oferta, debe tener en cuenta que algunas entidades cobran una comisión de estudio, que ha de estar recogida en sus folletos de tarifas.

S2