Acceder

Hipoteca mixta o variable?

2 respuestas
Hipoteca mixta o variable?
1 suscriptores
Hipoteca mixta o variable?
#1

Hipoteca mixta o variable?

Nos ofrecen hipoteca mixta o variable. Las condiciones de la mixta son muy buenas pero considerando previsiones del Euribor no sé si nos interesa más lanzarnos a la vble.
- Hipoteca mixta: a 30 años. primer año 0,65, segundo y tercero 0,55. A partir de ahí hasta los 15 años 0,65. Últimos 15 años euribor+0,50.
- Hipoteca vle: a 30 años. primer año fijo a 0,80. A partir de ahí euribor+0,40.
Nuestra idea es si nuestros ingresos se mantienen amortizar anticipadamente y pagarlo con el máximo beneficio fiscal que serían 16 años.
Qué opináis?
Muchas gracias
#2

Re: Hipoteca mixta o variable?

Hola @leire26
mi primera pregunta es, ¿puedes contarnos en qué entidad has conseguido dichas condiciones y las vinculaciones asociadas (en caso de que las haya)?

Al final, ahora mismo es muy atractiva la idea de la h. variable, ya que si se mantiene el valor a este ritmo, a partir del segundo año pagarías 0% de intereses, pero nunca se sabe que pasará con el Euribor en el medio-largo plazo. 
Yo considero que es mejor una hipoteca variable, pues comienzas a aprovechar ese euribor en negativo con anterioridad, suponiendo que se vaya a mantener en ese terreno, pero el tipo fijo que te ofrecen en la h. mixta también es atractivo. 
¡Un saludo! 
#3

Re: Hipoteca mixta o variable?

La oferta es como contraoferta de otra entidad y debido a que ya tenemos vinculaciones anteriores y soy cliente habitual. Las vinculaciones serían seguro del hogar y seguro de vida los primeros 5 años. Después podría conseguir la bonificación asociada con otras vinculaciones como plan de pensiones y/o fondos que ya tengo.
Eso es lo que a mí me parece que estando el euribor tan bajo y no tener perspectivas inmediatas de subida, nos saldría más rentable la variable para pagar menos intereses al principio que es cuando más hipoteca tendremos. Es cuestión de arriesgarse pero en principio el euribor tendría que subir bastante para llegar al nivel del fijo que me ofrecen aunque soy consciente que es muy buena oferta la mixta también.
Muchas gracias!