Acceder

Proindiviso

1 respuesta
Proindiviso
2 suscriptores
Proindiviso
#1

Proindiviso

Buenas noches. Tengo un piso en propiedad al 50% con otra persona y me gustaría vender mi parte. Me gustaría que se pusiesen en contacto conmigo para que me informasen sobre ello y la posibilidad de hacerlo. Tengo entendido que estas empresas, lógicamente, van a ofrecer un precio inferior a su valor en ese momento, pero mi duda es si se hacen cargo de ese 50% de la cuantía de la hipoteca que queda por liquidar.
Muchas gracias. Un saludo.
#2

Re: Proindiviso

Tienes un problema. Esas empresas te van a dar más o menos un 30% del valor de tu parte. Pongamos que el piso vale 200000 euros, tu parte son 100000, te van a dar unos 30000. A ellos les da igual darle ese dinero a ti o al Banco PERO al Banco NO le da igual tener un deudor que dos. Es decir, aunque tu pagues tu parte de la hipoteca sigues figurando como deudor en el Banco y respondes de esa hipoteca con tus bienes presentes y futuros. Tu única opción es que esos 30000 cubran todo lo que queda por pagar de la hipoteca y en ese caso te vas sin nada, ni propiedad de la vivienda ni deudas. 


El problema aquí es que hay una hipoteca a medias con otra persona. Has contraido una deuda a medias con otra persona, pero eso no significa que tu pagas el 50% y el otro el otro 50%  y si alguno no paga embargan al que no paga, no, significa que tu respondes por toda la deuda (igual que el otro) y si alguno no paga el Banco puede embargar a cualquiera de los dos, preferentemente iran a por quien tenga más propiedades, sueldo, etc. Vamos, que puedes estar pagando tu parte religiosamente y si el otro no paga te quedas en la calle. 


Dicho todo esto tu solución desde mi punto de vista no es una empresa de proindivisos, es negociar con la otra persona que tiene la hipoteca. 

Saludos