Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ARTICULO 611 R.H. - Cancelación Hipoteca

1 respuesta
ARTICULO 611 R.H. - Cancelación Hipoteca
ARTICULO 611 R.H. - Cancelación Hipoteca
#1

ARTICULO 611 R.H. - Cancelación Hipoteca

Buenas tardes,

Recientemente hemos ido a registrar la cancelación de una hipoteca al registro de la propiedad de nuestra ciudad.
Hechos todos los trámites, nos dan la factura y...más de el 80% del importe corresponde al concepto ARTICULO 611 RH. Nos comentan que nuestro banco ha sufrido varias fusiones (Bancaja-Bankia-Caixabank) y que hay que abonar este concepto.
¿Alguien se ha encontrado con este problema? La solución que nos proponen es hacernos dos facturas, una a nuestro nombre y otra a nombre del banco, pero que debemos abonar ambas y luego reclamar al banco su importe. Comentar que una vez pagada la hipoteca nos dimos de baja como clientes de CaixaBank.

Muchas gracias,

berenice
#2

Re: ARTICULO 611 R.H. - Cancelación Hipoteca

La solución no es opcional, sino una obligación del registro.

Deben darte dos facturas. 
Una de ellas tendrá como destinatario el Banco, con su correspondiente NIF(CIF), domiclio social y además lleva retención por IRPF.
La vuestra no lleva retención.

Los registradores saben perfectamente qué hacer, pero es más cómodo para ellos que los interesados abonemos la totalidad.
Mira:
https://www.hurtadoyvillar.es/blog/el-tribunal-supremo-impide-cargar-gastos-registro-cambiar-hipoteca.html

Un saludo.