Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2 Escrituras

43 respuestas
2 Escrituras
1 suscriptores
2 Escrituras
Página
3 / 3
#31

Re: 2 Escrituras

Todo esto es muy, muy técnico !!! Yo no soy abogado, tengo conocimientos jurídicos por estudios empresariales, en la parte que el derecho afecta a ello, y esto es de derecho inmobiliario, del que sólo tengo alguna idea porque en el grupo de empresas donde soy un cargo medio, tenemos varias fincas el alquiler.

En tu caso yo no iba a demorar la visita al abogado!!!!! Todas las leyes y normas estan sujetas a plazos .... no sea que por esperar unas respuestas concretas del foro, te se pasen los plazos para ejercer cualquier derecho que te pusiera amparar.

Hay una frase de un señor que vivió desde 1888 a 1935, se llamaba Thomas Edward Lawrence, mas conocido como "Lawrence de Arabia"  y decía:

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio

Te recomendaría sin atisbo de duda, que no incurras en ello !!! la visita a un abogado (sus honorarios) puede ser una excelente inversión en tu vida económica !!!!!!


#32

Re: 2 Escrituras

el registro de propiedad es de risa, mi finca tenia una descripcion de hace 100 años, decia cosas como que lindaba en el lado este con el corral de gorrinos de don narciso donde hoy hay un edificio de pisos. un colega me contó que hasta se encontro con un censo enfiteutico (creo que se dice así) en una compraventa de una parcela... le tenia que dar 4 gallinas cada año a un señor feudal que ni existia!
#33

Re: 2 Escrituras

A un familiar mío lo de las gallinas les costó 3.000 €, y eso que solo eran 2 gallinas, no 4. 

Era un censo por un derecho de paso a su finca, del año de la catapún, cuando la calle era un camino rural. Tal derecho estaba remunerado con dos gallinas al año. El problema fue que al reformar la casa, pidió una hipoteca, y el banco quiere ser primera carga, si había el censo ese, quedaría como segunda, con lo cual había que redimir tal censo. El vecino que tenía que recibir las 2 gallinas, que imagino que no habría recibido en su vida, no era necesario ya tal derecho de paso, se enrocó, no firmo si no cobro !!!!
#34

Re: 2 Escrituras

Me estoy viendo en el centro de Madrid intentando conseguir dos gallinas... 
#36

Re: 2 Escrituras

O a cualquier pueblo de la sierra o de la cuenca del Jarama, que en Madrid también hay rural, pero vamos, me veo dentro de la M-30 intentando conseguir gallinas y creo que eso si que seria misión imposible. 

Saludos 
#37

Re: 2 Escrituras

pues al colega le pasó lo mismo, tuvo que pagar para quitar el dichoso enfiteutico de las gallinas, que por otra parte nadie habia entregado desde los visigodos
#38

Re: 2 Escrituras

50 años de gallinas impagadas con interes compuesto dan para muchas gallinas ja ja ja
#39

Re: 2 Escrituras

Al final a quien ostenta este tipo de derechos, le da lo mismo el valor de las gallinas o las tres arrobas de trigo, porque además cuando son derechos de paso, es hasta cierto punto habitual que tal paso ya no exista y sea desde hace años una calle o una carretera pública o incluso un camino privado pero que por ley puede ser usado por cualquier ciudadano ....

Lo que acaba pagándose al tenedor de la servitud, es una parte del coste legal más el indemnizatorio, que iba a suponer pleiterar para liberar tal carga, con la ventaja de que liberas ya, en lugar de esperar 2 o 3 años entre pleito y recurso.

#40

Re: 2 Escrituras

por curiosidad, legalmente como se valoran los censos de gallinas?
#41

Re: 2 Escrituras

Ni idea ...  el señor este por lo que comentó mi familiar....lo hizo conociendo el coste legal del show ...y para redimirlo ...quiso cobrar una cifra similar al coste que mi pariente hubiera tenido ....pero com la diferencia de que ganaba tiempo... los temas legales suelen ser lentos.
#42

Re: 2 Escrituras

Ni idea ...  el señor este por lo que comentó mi familiar....lo hizo conociendo el coste legal del show ...y para redimirlo ...quiso cobrar una cifra similar al coste que mi pariente hubiera tenido ....pero com la diferencia de que ganaba tiempo... los temas legales suelen ser lentos.
#43

Re: 2 Escrituras

es curioso porque diices que 3000 pavos y mi colega también me suena que 2000 o 3000
#44

Re: 2 Escrituras

Supongo (y es mucho suponer) que el vecino titular del derecho de censo, se fue a un abogado preguntando, ¿oye, cuanto le va a costar a mi vecino solucionar esto, tú y el/la procurador/a,que provisión de fondos le ibas a pedir?  la respuesta, debió ser: tendría que verlo, pero  no sé pero esto unos 2.500 / 3.000 calculo, y si lo viera muy complejo, pues 3.500  .... 

Entonces, supongo que el caballero se dijo, este va a pagar 3.000 € y tardará un año mínimo a solucionar el problema, si me los da a mi, se soluciona en menos de una semana !!!!!