Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2 Escrituras

43 respuestas
2 Escrituras
1 suscriptores
2 Escrituras
Página
2 / 3
#16

Re: 2 Escrituras

Uff pues todos los del pueblo por eso te boy a preguntar qué puedo hacer o a quién tengo que ir 
#17

Re: 2 Escrituras

Uff pues todos los del pueblo por eso te boy a preguntar qué puedo hacer o a quién tengo que ir y las escrituras las nuestras están bien registradas como casa pero ellos alegan que en el mismo sitio hay otras escrituras más antiguas como escuela con otro número de registro diferente .

#18

Re: 2 Escrituras

Hola,

Mira no quería entrar en el tema ya que es bastante serio, vas a tener que ir a un abogado como te han dicho ya que hay una doble inmatriculacion. Esto no es que sea normal pero sucede, de la única que tengo constancia es de la de un conocido cuya finca estaba en dos registros distintos pero con un solo dueño, a la hora de venderla tuvo que solucionar el problema ya que tenía la posibilidad por así decirlo de venderla dos veces. Desconozco como se detecto el problema.

Aquí el problema es todavía mayor, hay dos propietarios para la misma finca y ambos reclaman su posesión, me temo que va a tener que ser un juez el que deshaga el embrollo.

Saludos 
#19

Re: 2 Escrituras

Entonces como seguramente el juzgado irá a favor de la administración pública que es el ayuntamiento no? Tengo que dejarlo con todo lo que hemos pasado mi familia?
#20

Re: 2 Escrituras

Hola,

Yo no he dicho eso, me ratificó más que nunca en lo que he dicho, busca un abogado.

Suerte. 

Saludos
#21

Re: 2 Escrituras

aparte del abogado, podrias organizar una manifestacion con tus vecinos, en un pueblo seguro que te apoyan y eso fastidia seguro al alcalde que os esta molestando
#22

Re: 2 Escrituras

Gracias ciscofran.
#23

Re: 2 Escrituras

El juzgado no "tira" por ningún lado !!!! Porque al margen de algún juez o jueza "especial", que como en cualquier colectivo grande, todo es posible.
 En muchas ocasiones nos confundimos con lo que significa "administración de justicia". Al final en un juzgado no se imparte este concepto tan maravilloso "justicia", porque aparte de que es un concepto muy subjetivo, lo que puede ser justo para ti, a lo mejor no lo es tanto para ti, en un juzgado se aplican las leyes, las que determinó el poder legislativo (parlamento) ....esas leyes o la interpretación que de las mismas hizo el tribunal supremo en sentencias de temas similares o incluso la doctrina legal que se produce cuando muchos juzgados interpretan alguna ley en igual sentido.

Por tanto, el juzgado no "va a tirar" para el ayuntamiento, aplicará la ley, la jurisprudencia o la doctrina suponga, sin importarles para nada si te beneficiario a ti o al ayuntamiento. 

El juzgado no es em ministerio de asuntos sociales, no protege al fuerte contra el débil o viceversa, salvo cuando la ley así lo determina. Por ejemplo, "protege" a la Agencia Tributaria o a la Seguridad Social en los cobros de impuestos, tasas o cotizaciones sociales, no por tener una especie de corporativismo con ellos, simplemente porque la ley así lo estipula. 

Protege a los hijos de familias vulnerables no porque el juez aplique su buena consciencia, sino porque la ley así lo determina. El juez o jueza no puede dejarse llevar por sus convicciones personales, esto seguro que se lo explican en las primeras lecciones de la preparación de las oposiciones a juez o jueza.
#24

Re: 2 Escrituras

Si tienes razón pero aquí la cuestión es si hay alguna forma de que mi estritura valga más que la otra sin ir a juicio? y si voy que provalidades tengo?
#25

Re: 2 Escrituras

Sin ir a juicio te lo veo imposible.  Necesitas un abogado si o si,  que ya te lo han dicho, y no sabemos qué posibilidades tienes porque es un asunto muy complicado. Esto no es para resolverlo en un foro de Internet, es para un abogado. 

Saludos 
#26

Re: 2 Escrituras

Juicio no sé, pero que tendrás que poner una demanda judicial, apostaría a que si ...... que luego se llegue a un acuerdo sin llegar a la sala de juicios ??? Pues como todas las demandas civiles, en las que no interviene la fiscalia, está sujeto a la voluntad de las partes.
#27

Re: 2 Escrituras

Era mi caso por llevar una referencia gracias a todos.

#28

Re: 2 Escrituras

Tienes razón,  entrar o no a la sala para celebración de un juicio pues se puede librar, pero de demanda y abogado no se libra. Si luego llega a un  acuerdo con el Ayuntamiento antes de entrar el juicio no se celebra, aunque la verdad en este caso se lo veo complicado porque la vivienda solo puede ser de uno, o el Ayuntamiento o el forero. 

Saludos 
#29

Re: 2 Escrituras

Sin ver los documentos de las dos partes, sin analizar ambos, ni siendo abogado, que no lo soy, se podría decir !!!!

Mira, si la administración de justicia fuesen matemáticas, los contables serían jueces !!!! No es así. En mis tiempos de estudios, habían dos tipos de carreras, tengo ya 58 años, recuerda, ciencias y letras.... pues bien los jueces ni siquiera cursan carrera de "ciencias" .. son de "letras" !!!!
#30

Re: 2 Escrituras

Pitersen mira lo que me me ha pasado el vecino de al lado ha vendido el terreno a otra persona y me a mandado el registro de la propiedad una carta que como yo soy el propietario de la finca de la finca colindante que si yo estoy de acuerdo o tengo algo que decir quiere decir no que yo soy el propietario? o le habrán mandado otra carta al ayuntamiento?
Pero digamos que yo soy propietario de mi finca devo de hacer algo?.