Acceder

Engaño ing

27 respuestas
Engaño ing
Engaño ing
Página
1 / 4
#1

Engaño ing

El pasado dia 18 de mayo de 2010 solicitamos una hipoteca en una oficina de ing, muy amable la agente que nos atendio nos pidio informacion sobre los ingresos,contratos y valor de la vivienda, al hacerle alusiones en donde estaba la vivienda nos comento que ella habia relizado hipotecas en esa urbanizacion y en esa fase en concreto con lo que ella sabia que habian tasado esas viviendas en 360000€, los ojos le hacian chiribitas y nos hizo unas ilusiones a mi novia y a mi que ya lo dabamos todo por echo, pues bien aportandole la documentacion que nos pidio la mandaron a hipotecas de ing y empezaron a hacer el pre-estudio de la documentacion, pasados un par de dias nos llama esta agente y nos dice que teniamos via verde para hacer el pago del contrato de la vivienda 51.360€, (un dinero que son los ahorros de nuestra vida). Pues bien se hace el pago, siguen con el estudio de la documentacion hasta la fecha todo perfeccto, aun gastando una cantidad economica de telefono considerable en llamadas a esta entidad que recordemos que es un 902 y no son gratuitas. Llego el dia de la TASACION nos mandan a un tasador de la empresa VALTECNIC, se persona en la vivienda y comienza a medir y a realizar fotos nos hace unos comentarios de que la vivienda es cara,es bastante cara y me pregunta medio afirmando que si nos habia costado unos 45.000.000 de pesetas, (parece que este tasador no sabe que ya estamos con el euro), y le dije que si que andaban por ahi los tiros y lo mismo que el tasador me pregunto yo le comente que habiamos pedido una hipoteca de 215.000€ y que como estaria para hacerlo comentandonos el tasador que no podria decirlo pero que estuviesemos tranquilos que no habria problema, pues bien todo quedo asi. Pasados 4 dias tenemos conocimiento de la tasacion ¡¡¡217.000,47€!!!, ¡MANOS ARRIBA QUE ESTO ES UN ATRACO!, la tasacion echo por tierra el importe que habiamos solicitado de la hipoteca que eran los 215.000€. Nos pusimos en contacto con el departamento de hipotecas se le comento que tenian una empresa tasadora que tiraba el precio de las tasaciones de las viviendas y que estaba dando una mala imagen al banco, y todo esto diciendo al agente de hipotecas que solucion nos daba que nos habian echo perder UN MES y que ahora nos cogeria la subida del IVA contestando de muy malas maneras y resumiendo que nos buscaramos la vida y que cancelaramos el expediente con ellos, UNA CANALLADA por no llamarlo de otra manera.
Buscando informacion sobre la empresa tasadora vimos que tasaban los precios a la baja para que asi la entidad del banco modificara las comisiones y se tuviesen que buscar avales para asi ellos tener mas segura la operación esto me parece un ROBO CON TODAS LAS PALABRAS, por eso desaconsejo la eleccuion de ING Y SUS TASACIONES.

#2

Re: Engaño ing

Se supone que las tasadoras son 'independientes' de los bancos..... lo mejor es, creo yo, no decir nada y que tasen por lo que tengan que tasar y en el contrato de arras supeditarlo a que la tasación supere el valor de compra-venta por ejemplo para no incurrir en 'marrones' como éste. Busca otro banco y que tengas más suerte.

#3

Re: Engaño ing

Gracias Kretan, eso es lo que hemos echo y nos la han tasado en otro banco por 250000€, ahora no se si se podrán tomar medidas contra esa tasadora que nos ha tirado el precio.

#4

Re: Engaño ing

Que medidas vas a tomar?¿? No puedes tomar ninguna cada tasadora es independiente y pone el precio que quiere o que cree que cuesta. Esto es como pedir una valoración de un cuadro... para unos tendrá un valor y para otros tendrá otro valor.

#5

Re: Engaño ing

Ok ok, gracias de nuevo es que estoy un poco pez en esto a la vez que cabreado. Un saludo

#6

Re: Engaño ing

Lamento el calentón que te has llevado, por aquí han dicho varias veces que todo hay que tenerlo firmado y por duplicado si es posible, que las palabras se las lleva el viento.

Normalmente, por mi experiencia y de mi ambiente cercano, es mejor negociar con más de una entidad bancaria, siempre es bueno tener un plan B y a ser posible combinar la tasadora, hay algunas tasadoras que trabajan para varios bancos.

Un saludo y mucho ánimo con la compra, que cuando cierras la puerta de tu casa se te olvida casi todo.

#7

Re: Engaño ing

Oye, ¿Y no te preocupa un poquito pagar 265.000 € por algo que un perito acaba de tasar en 217.000 ?
Te lo digo porque lo de tasar a la baja para que aumentes garantías..etc es un cuento chino.

#8

Re: Engaño ing

Peláez si el problema de la tasación por los 217000€ es que no llegamos al 80% de lo que hemos solicitado al banco con lo cual no podemos acceder a esa vivienda