Acceder

Rehipotecar vivienda libre de cargas para disponer del 110% para comprar otra vivienda

4 respuestas
Rehipotecar vivienda libre de cargas para disponer del 110% para comprar otra vivienda
Rehipotecar vivienda libre de cargas para disponer del 110% para comprar otra vivienda
#1

Rehipotecar vivienda libre de cargas para disponer del 110% para comprar otra vivienda

Si uno quiere comprar una vivienda y no dispone de capital, ¿puede rehipotecar otra de sus viviendas, que vale mucho mas que la otra que quiere comprar y que está libre de cargas, y con el importe recibido, comprarla (100% de la compra y 10% de gastos de compraventa)? ¿O aunque rehipoteques esa vivienda, el banco te va a exigir que para comprar la otra vivienda que te interesa, debes de disponer en metálico de al menos el 30% de su coste?
#2

Re: Rehipotecar vivienda libre de cargas para disponer del 110% para comprar otra vivienda

No es imprescindible ni mucho menos. Otra cosa es que no acepten la operación por otros motivos.
#3

Re: Rehipotecar vivienda libre de cargas para disponer del 110% para comprar otra vivienda

Se puede hacer perfectamente. De hecho es lo que me propuso Bankinter a mi en una consulta que hice sobre una hipoteca para 2ª vivienda. Es una casa pequeña que hay que reformar entera, y sobre esa casa no me dan lo suficiente para hacer frente al pago de la casa y a la reforma, ni por asomo.

La solución que me propusieron es hacer la hipoteca sobre mi vivienda actual (que no tiene cargas), cuyo valor es mayor y ahí si tendría más margen.

Resumiendo, es algo que se hace.
#4

Re: Rehipotecar vivienda libre de cargas para disponer del 110% para comprar otra vivienda

O sea, que con la rehipoteca de la primera te permiten financiar el 100% o más de la segunda, no? Es que los bancos son muy reacios a prestar dinero para una vivienda si no dispones de dinero para pagar el 30% restante. No les gusta financiar el 100% de una vivienda. 

Por otro lado las condiciones de la rehipoteca que te dieron fueron peores que las que daban para la segunda vivienda, no? 
#5

Re: Rehipotecar vivienda libre de cargas para disponer del 110% para comprar otra vivienda

En realidad no es 'rehipoteca', porque esa 1ª vivienda está libre. Es una hipoteca pero sobre la vivienda que ya tienes, nada más. Que te cubra el 100% de la 2ª vivienda va a depender del dinero que necesites y de la tasación que te hagan de la 1ª vivienda para hacer la hipoteca.

Para que veas un ejemplo, hablando de cifras. Yo necesitaría 60mil para comprar la casa + unos 30mil para la reforma. Si la hipoteca la hago sobre esa casa, me la tasarían en una miseria, no me llega ni para comprarla. Además no tengo los ahorros suficientes.
Hacer la hipoteca sobre mi vivienda actual supondría que me la tasen en 140mil aproximadamente, de los cuales podria pedir un 70%, es decir, hasta 98mil. Así ya me daría para todo lo que quiero. La diferencia es que la que está hipotecada es tu 1ª vivienda, no la 2ª.

Respecto a las condiciones, para una 2ª vivienda siempre suelen ser ‘peores' que para la 1ª. Para una 1ª pueden darte hasta el 80%, para la 2ª no cuentes con más del 70%. El resto se vinculaciones las vi similares. Ya te digo, es algo que me ofreció Bankinter en su momento, y se que hay otros bancos que lo hacen, es cuestión de informarse. En realidad al banco le da lo mismo hipotecarte por una vivienda que por otra.