Acceder

Retirar la nomina del banco una vez mejoradas las condiciones de la hipoteca

13 respuestas
Retirar la nomina del banco una vez mejoradas las condiciones de la hipoteca
Retirar la nomina del banco una vez mejoradas las condiciones de la hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Retirar la nomina del banco una vez mejoradas las condiciones de la hipoteca

En muchos bancos consideran como nómina cualquier ingreso mensual superior a 600 €. No sé cual es el criterio de tu banco, pero puedes llamar y preguntarlo. Sí que sé que con los problemas de trabajo que hay hoy en día hay una mayor flexibilidad y un menor deseo de apretarles las clavijas a los hipotecados siempre que continúen pagando.

Blog: Game over?

#10

Re: Retirar la nomina del banco una vez mejoradas las condiciones de la hipoteca

EL aval puede anularse si la garantía que queda se considera suficiente para el capital pendiente (riesgo vivo).

Si te dijo eso, pues sí, te engaño y/o te dejaste engañar puesto que si firmaste sería por que estabas interesado bien en el resto de condiciones y en la vivienda que esa hipoteca te permitió comprarte.

En cuanto al último párrafo, a mi tampoc me informa el carnicero de la trazabilidad de la carne pero no suelo exponerlo en un foro llamando ladrones al colectivo de carniceros.

Saludos

#11

Re: Retirar la nomina del banco una vez mejoradas las condiciones de la hipoteca

Dices…. Quizás sea mi caso personal, pero me da la sensación que son los banqueros los primeros que no están siendo éticos antes nosotros como consumidores, al no informarnos correctamente de todas las condiciones.

Y no te voy a quitar la razón, últimamente vemos muchas faltas de ética por parte de las entidades financieras, y algunos casos incluso de presunta ilegalidad, pero no soy partidario de pagar con la misma moneda, lo siento soy así de “capullo”, mira llevo bastante en estos foros, y no creo que nadie pueda decir que sea poco beligerante, y a menudo lo he sido por verdaderas chorradas, que me ha costado más el envoltorio (los sellos de correos y el tiempo de redacción de las cartitas de reclamaciones) que el importe de la reclamación en sí, intento que no me cuelen ni una, y seguro que me han colado bastantes, pero las que veo, vamos …….. ahora bien el pagar con la misma moneda yo no lo apruebo por una cuestión de principios, y en algún caso (seguros de vida) para mantener mi palabra no ha sido fácil, yo lo expuse hace tiempo en el foro de seguros, por tanto la forma de actuar es con la ley y la normativa de protección al consumidor (Defensor, Banco de España, subrogación si se puede, consumo ….).

Por lo que respecta al aval, lamento que no te explicasen lo que es en realidad, y desde luego no es ser el “padrino de boda” que es solo un título honorifico, esto es serio, muy serio ….. sobre esto ya escribí, y te pongo el enlace
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

Hasta hace pocos años los avales eran por la totalidad, es más o menos reciente el “invento” de avalar por la totalidad, pero con la limitación o opción de eliminación a la que la deuda caiga por debajo del 70 o 80% (depende de cada contrato), pero recuerda con estos se avala el 100% también y hay gente que lo confunde con avalar el 20 ó 30%, realmente se avala todo repito, es solo que cuando la deuda baja el aval desaparece automáticamente, no obstante tampoco es un chollo como puede parecer, mira …… en mi opinión es más estético que otra cosa, si haces una tabla de amortización de cualquier hipoteca a 30 ó 35 años veras que la deuda no cae al 70% hasta pasados 12 ó 13 años, en 12 o 13 años con crisis o sin ella, por el efecto inflación la casa valdrá mucho más que la hipoteca, si, si mucho más, con lo cual a no ser que el avalista sea tenga un patrimonio en dinero (no en fincas) muy alto, los bancos o cajas ejecutarían la casa, y la subasta es muy posible que fuese más que suficiente, sin embargo y no creo que hayan muchos casos si el avalista tiene un pastón en metálico, entonces si que es probable que se dejasen de subastar la propiedad, y fuesen directamente contra el dinero, pero repito la norma es la otra, y si el problema uno lo tiene en los primeros años de la hipoteca tenga esta limitación del 70% o no la tenga, es totalmente irrelevante, porque se avala por la totalidad.

#12

Re: Retirar la nomina del banco una vez mejoradas las condiciones de la hipoteca

Jaime tal vez deberías explicar esto de la "trazabilidad" no tengo claro que todos los foreros sepan de que hablas .......

#13

Re: Retirar la nomina del banco una vez mejoradas las condiciones de la hipoteca

Dejo un par de enlaces al respecto.
Basicamente es un sistema de control de los alimentos (aludo a los cárnicos) desde el nacimiento del animal, pasando por su tipo de crianza, alimentación, sacrificio, despiece y comercialización.

Así el consumidor final puede saber qué es lo que compra y consume.

http://www.navactiva.com/es/documentacion/la-trazabilidad-alimentaria-obligacion-necesidad-y-mas-costes-e_18940

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2004/07/14/13375.php

Saludos

#14

Re: Retirar la nomina del banco una vez mejoradas las condiciones de la hipoteca

Solo que hay productos como la madera certificada, en al que existe también esto, pero no se sabe (obviamente) si el palet 4368 viene del arbol a, o del arbol z, si se sabe de que bosque procede, y en la industria alimentaria es más preciso el tema.