Acceder

Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia

38 respuestas
Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia
Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia
Página
3 / 3
#31

Re: Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia

Entiendo que el diálogo con el resto de copropietarios no es posible verdad?

Te lo digo porque os convendría poneros todos de acuerdo y vender la propiedad. Si tú vas y quieres vender tu participación en proindiviso a una empresa especializada en este tipo de negocios te la van a pagar a precio de saldo. 

Luego la empresa que compre tu parte va a forzar la disolución del proindiviso, pudiendo llegar incluso a la subasta judicial, y todos los copropietarios saldréis perdiendo.

Ahora la vivienda está cara. Es buen momento para vender, si conseguís poneros de acuerdo.

Saludos
#32

Re: Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia

Coincido plenamente en que lo mejor para todos es llegar a un acuerdo (y lo he dicho varias veces en mensajes previos).  

Ahora bien, creo que para una buena negociación es fundamental llegar con los deberes hechos y las cosas estudiadas. 

El planteamiento con el que llegas a negociar no puede ser "por favor, por favor, dadme lo que es mio". Así mal te veo. El planteamiento tiene que ser yo tengo x, los demas o lo quieren o voy a arreglarmelas para que lo quieran, y voy a salir de ahí con algo justo. Y para eso necesita información. Porque no es lo mismo haber contactado con algunas empresas que compran proindivisos, saber cuanto te van a dar y decir que les has contactado y que se lo van a comprar por un 50%.de lo que vale si no lo venden YA que decir que por favor por favor por favor vendan el piso. 


Y eso es lo que al menos yo estoy intentando, darle la información y ella, que es adulta, que decida. Que a lo mejor decide no meterse en lios, cobrar sus 30 euros de alquiler mensual y pasar de todo, y por mi perfecto, pero que lo decida ella.


Pues eso, que sepa lo que hay y luego ya que decida. Y que use eso en la negociación, que la información es poder.

Saludos 
#33

Re: Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia

Ten en cuenta que te pagarán entre un 10 y un 25 % de su valor, los marrones de otro se compran baratos.
#34

Re: Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia

Es imposible... Mi padre dice que es suyo y que va a hacer lo que le dé la gana... Esperaré un poco y veré si encuentro alguna de estas empresas, no es por la cantidad de dinero, es por lo que voy a ganar en salud. Muchas gracias por todo
#35

Re: Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia

Lo sé, sino es por la cantidad, es por no aguantar a ninguno la verdad... Mi madre era lo único que tenía y ojalá las cosas fueran sido de otra manera, por lo menos uno de mis hermanos está de acuerdo conmigo, pero porque tiene la misma relación con mi padre y con mis otros hermanos. La salud está mucho antes que el dinero. Muchas gracias por todo
#36

Re: Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia

Pon "compra proindiviso" en google y te salen 3 o 4 anuncios.
#37

Re: Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia

Entonces la opción más fácil es vender a una empresa especializada en compras de proindivisos. Te quitas el marrón de encima y la empresa luego llevará el piso a subasta. Tu padre se va a quedar sin piso si no negocia contigo.

- Si los dos llegáis a un acuerdo para vender a un precio que acordéis vosotros, los dos ganáis.

- Si decides vender tu parte a una empresa los dos (tu padre y tú) perdéis dinero. Si a ti el dinero te da igual, ésta es una opción buena para ti.

Saludos
#38

Re: Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia

Muchísimas gracias de verdad
#39

Re: Dudas en general. ¿Puedo ser propietario y tener nudo propiedad? - guia herencia

Muchas gracias iré buscando a ver que ofrecen 😊