Acceder

Consulta Urgente por Alquiler con Opcion a Compra

5 respuestas
Consulta Urgente por Alquiler con Opcion a Compra
Consulta Urgente por Alquiler con Opcion a Compra
#1

Consulta Urgente por Alquiler con Opcion a Compra

Hola, estoy en Argentina y he visto una propiedad en España bajo esta modalidad. He hablado con los dueños y me están solicitando una garantía a modo de "reserva" ya que hay otra persona interesada también en el inmueble.

Que me sugieren pedirles, que me envien el contrato completo o la nota que indique hasta cuanto dura esa reserva? Lógicamente no voy a enviar el dinero solo de palabra, sino que documentación debo yo solitarle al dueño que me remita para poder tener yo como garantía. 

Mi situación es la siguiente, tengo nacionalidad española y más que nada el problema mío es el tema que el consulado español de Buenos Aires no está entregando las partidas literales para expedir DNI y mi temor es que se atrase todo para formalizar la operación en España. Porque además yo necesito del DNI español para hacer otras gestiones, alta en autónomos, apertura de cuenta bancaria y demás.

Desde ya espero que me puedan orientar.

Gracias.
#2

Re: Consulta Urgente por Alquiler con Opcion a Compra

Buenos días,

El mayor problema que veo a su situación, es que por muy fiable y legal que sea la documentación que le faciliten, si Usted esta "señalizando", si llega a España, y viendo el inmueble in situ, la señal la va a perder.
No sé si ese punto lo tiene claro

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Consulta Urgente por Alquiler con Opcion a Compra

Hola,

Como te ha dicho @abuelitodimetu a mi me daría pánico entregar un dinero cuando estoy a unos cuantos miles de kilómetros, mas sin conocer el inmueble que voy a comprar que no son unos zapatos de 15 euros comprados en internet que metes en el armario y te olvidas.

Algo no muy conocido son las estafas a ingleses en la compra de vivienda en zonas costeras, con las que afloraron un montón de despachos la mayoría de abogados que velaban por los intereses de sus clientes y que no les tomaran el pelo.

Las viviendas son como setas, si te la comes a ciegas lo mismo no lo cuentas, yo o espero o contrato a alguien que vele por mis intereses en otro pais, mira a ver si hay algún despacho de abogados que preste esos servicios para que pueda hablar con el vendedor y de esa cola de gente que tiene esperando para señalizar la vivienda te espere un poco.

Saludos


#4

Re: Consulta Urgente por Alquiler con Opcion a Compra

Es que también es extraño, que fuera del mundo empresarial, y sin soporte, el vendedor lo ofrezca.

Yo he vendido activos sin que el comprador lo viese, pero en un entorno profesional, donde ambas partes, tenían muy claras las cosas, y con "valedores" de la intermediación.

Pero cuando se trata de un activo vendido a particulares, y me dicen aquello de que me van a dar una señal sin verlo, siempre desconfío, yo el primero.
Pero cómo se van a arriesgar a perder una señal, sin ver el activo, sin conocerme de nada, y además viendo cómo se ve, que están muy verdes?
O es estafa en mi contra, o es que está verde, verde, verde... y lo mismo se piensa, que si no te gusta, la señal se la devuelves....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: Consulta Urgente por Alquiler con Opcion a Compra

Hola,

Al igual que tu pienso en estafa cuando se hacen las cosas así.

Saludos 
#6

Re: Consulta Urgente por Alquiler con Opcion a Compra

Gracias a todos por la info!

Saludos!