Acceder

Deposito implica pujar? - Subastas

7 respuestas
Deposito implica pujar? - Subastas
Deposito implica pujar? - Subastas
#1

Deposito implica pujar? - Subastas

Hola, tengo algunas dudas,
 ¿El mero hecho de establecer un deposito implica pujar? 
¿El juzgado sabe si alguien ha establecido un deposito o hasta que no ven la puja ellos no lo saben? 
Gracias.


#2

Re: Deposito implica pujar? - Subastas

No, el depósito significa que estas interesado y puede que pujes. Si luego lo haces o no y por cuanto es tu decisión. El Juzgado tiene que saber quién hace los depósitos porque si no te adjudica el bien tiene que devolverte el deposito. Cuando haces el depósito lo que estas haciendo es depositar un dinero en una cuenta del Juzgado correspondiente. Si pujas y te adjudicas el bien ese depósito va a pagar parte del dinero que has dicho que vas a pagar por el bien. Si no te lo adjudicas (pujes o no) te devuelven el dinero. Eso si, ojo porque pueden tardar meses en hacerlo. Vamos, que normalmente lo que se hace es depositar el dinero justo antes de hacer la puja, porque te puedes encontrar que tu máximo a pagar es x y cuando entras en la subasta van por 2x, así que para eso es absurdo dejarle el dinero al Juzgado de turno varios meses. Normalmente se puja con el certificado electrónico, así que estas perfectamente identificado. 

Saludos 
#3

Re: Deposito implica pujar? - Subastas

Gracias por la pronta respuesta!
Ahora me surge una duda, en la subasta de una  extinción de condominio de un inmueble (finca)  Supongamos que me adjudico la subasta, si en el edicto no hace referencia al derecho de tanteo o de retracto, ¿pueden uno de los propietarios llevarse la subasta? 
Mí lógica me dice que esto que pregunto no tiene mucho sentido porque si los dos vuelven a igualar el precio sería un no acabar .
#4

Re: Deposito implica pujar? - Subastas

Lo habitual en esos casos es que se lo adjudique alguno de los propietarios del resto del condominio. En principio y que yo sepa si, tienen derecho de tanteo y retracto, por lo que no suelen ser subastas en las que este interesada demasiada gente y por lo tanto no suele haber pujas. Puedes hacer una consulta a Tristán el subastero, que se dedica a ese negocio.  Te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. 

Saludos 
#5

Re: Deposito implica pujar? - Subastas

a ver si me respondes a esto please.
por lo que leo todo el mundo puja el ultimo día de cierre de la subasta, me entran dudas.
Si alguien puja muy alto por ejemplo algo tasado en 80k por digamos 150k. ¿Seguría  dejando pujar al resto por ejemplo en 80k ?
¿Cuál seria los pasos? 
Digamos que abre la subasta en 70% de esos 100k de tasación, es decir 70k€;   no hay pujas hasta el ultimo día; ese ultimo día el primero postor puja  a  100k o 150k. La duda es
 ¿Podría hacer yo segundo postor,  una puja entre los 56k y los 100k del valor que yo quiera con reserva, pensando en que el otro postor puede quebrar la subasta? 
#7

Re: Deposito implica pujar? - Subastas

al final he sido el mejor postor. 
#8

Re: Deposito implica pujar? - Subastas

Me alegro! Espero que tengas pronto la posesión. Y muchas gracias por contarnos el final de la historia. 

Saludos 
Guía Básica