Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con contrato de broker hipotecario

3 respuestas
Duda con contrato de broker hipotecario
Duda con contrato de broker hipotecario
#1

Duda con contrato de broker hipotecario

Buenos días,

Firmé con un broker hipotecario para conseguir una vivienda pero esa vivienda no se ha conseguido, tardaron mucho y se adelantó otro comprador.

Cuando firmé había una cláusula que ponía que si sigues la operación financiera con la misma entidad por tu cuenta te cobran los honorarios igualmente, ¿la operación financiera entiendo que es respecto a la otra vivienda o a cualquier futura también?

Por ejemplo, si yo en unos meses encuentro otra vivienda y vuelvo a pedir un estudio por mi cuenta al mismo banco, ¿puedo tener problemas legales con  el broker?

Gracias.
#2

Re: Duda con contrato de broker hipotecario

Hola,

Dependerá de la entidad bancaria en la que hayan conseguido la hipoteca, lo mismo cuando metas la documentación en el sistema de nuevo llaman al broker y le informan.

Saludos
#3

Re: Duda con contrato de broker hipotecario

Hola buenas, dependerá del tipo de contrato que firmaste con ese broker. Entiendo que las condiciones del contrato se circunscriben para la vivienda en concreto, no para todas. Si es así, entiendo que es abusivo pero, dependerá de lo que firmaste. 

Puede ser que ese broker tenga convenio de algún tipo con el banco y le avisen si el cliente lo hace por su cuenta. 

Te digo desde mi experiencia: lo normal y lógico es que el contrato se limite a una vivienda en concreto y, si el comprador encuentra otra vivienda, las condiciones se negocian de nuevo. 

Un saludo. 
#4

Re: Duda con contrato de broker hipotecario

Hola,

La vivienda no tiene nada que ver con la financiación, cierto es que para tener una FEIN es necesario que se haya realizado la tasación de la vivienda pero la mayoría de financieras no tienen porque recoger ni la vivienda ni las condiciones de la hipoteca.

Al existir convenio con la entidad bancaria en ocasiones, no en todas se suele informar a la financiera de que se ha vuelto a solicitar la hipoteca.

Saludos