Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000

42 respuestas
La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000
La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000
Página
5 / 6
#33

Re: La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000

Pues hablando de "listos"... estás respondiendo a un post de hace dos años!!!

¡Ah! y los comentarios de Petersen que, por cierto, es de los mejorcito que hay por estos lares, SI interesan mucho a la comunidad.

#34

Re: La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000

No se trata de listos o tontos .... aparte de que esto es un hilo de hace dos años, pero resulta que cada vez que alguien queda pillado en algo bancario, aparecen las agrupaciones o pseudo agrupaciones de "afectados por ...." y si bien la banca es culpable de muchas cosas, entiendo que de esta no, primero porque no se vendió masivamente solo y generalizado (tal vez tu caso pueda ser una excepción que confirmaria la regla) los bancos lo tenían como un producto defensivo y para quien lo solicitaba, normalmente los que pedían esto asesorados por el amigo de turno .... vamos a ver si tu vendes a Japón, y cobras en yenes, podrás utilizarlos para pagar tus deudas en esta moneda, pero si tus ingresos son en euros, cualquier deuda que no sea en euros tiene el riesgo de cambio, y a la mayoría se lo advirtieron, incluso en las notarias, otra cosa es que alguien solo escuche que el interés es del uno coma no sé qué .....

No, no soy mas listo, lo que si suelo tener (o mejor dicho me dicen que tengo) es mucho sentido común, tengo muchos defectos, probablemente mas que nadie, pero el analizar las cosas, pensar, y leer todo lo que firmo, incluidas las pólizas de seguro (por ejemplo) por mas rollo que haya en los libritos de "condiciones generales", también .....

¿Aportar algo positivo a la comunidad? supongo que son opiniones, y mira que las estadísticas de rankia me la traen floja, esto no es una competición de nada, es un hobby como al que le gusta pasear por el monte, otros tenemos la vena de "periodistas de tres al cuarto", y publicamos historias en nuestro blog, damos opiniones en los foros, y en otros hilos que hablan de temas que conocemos poco o nada somos consultantes netos, pero amiga es que me lo pones a huevo ..... mis comentarios son recomendados en exactamente un 30,80%, o sea que tres de cada 10 comentarios han gustado a los foreros, entonces creo que convendremos en que de cada 10 respuestas, 3 si aportan o alguien así lo cree .....

Con lo cual, pues no te interesan a ti y a otros 6 foreros de cada 10, y me parece bien, entre otras cosas por que ni estoy ni pretendo estar en posesión de ninguna verdad absoluta.

Ahora bien si la idea es que siempre esté de acuerdo en que la banca estafa, engaña, roba .... pues mira, puedo estar de acuerdo en que en lo swaps, las preferentes y algunas cosas cosas, y presuntamente (hasta que se juzgue en España afortunadamente existe la presunción de inocencia) tiene muchos tintes de como mínimo una mas que deficiente comercialización, no obstante en las hipotecas en divisa, mi opinión es que generalizando no hubo engaño, ni nada por el estilo, si bien, repito, puede que algún caso concreto, pero al ser un producto que no se ofreció masivamente, no veo engaño o estafa por lado alguno, pero claro esta es mi opinión, que vale para lo vale ....

#35

Re: La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000

Es tu marido?

#36

Re: La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000

No tengo nada en contra de las opinioniones. Y me parece bien que defiendas a la banca si lo consideras oportuno.
Lo que no me parece tan bien es que emitas juicios de valor sobre las personas afectadas por un problema, subestimando su sentido común ó dando por hecho que les ha movido la codicia ó la especulación.
Yo no soy partidaria de plataformas y sectas, pero respeto la gente que se asocia para defender sus derechos con el fin de conseguir algo más de fuerza en un sistema en el que estamos bastante desprotegidos.
La banca, y no digamos los notarios, no informa ni ha informado con transparencia de forma adecuada sobre los riesgos. Esto me consta. Solo cuando insistes, exploras e investigas, sacas datos. Pero nunca es completo. Entre otras cosas, porque yo creo que ni ellos lo sabían...Y la prueba está en que ha quebrado el sistema...No hace falta que de más datos.

#37

Re: La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000

Por cierto, yo no he dicho que no interesen sus comentarios... Sino que las criticas destructivas sin dar ideas positivas para ayudar, no aportan nada a ninguna comunidad, ni nos interesan (salvo a masoquistas)...Ni las de Petersen, ni las de nadie,... Independientemente de la fecha!

#38

Re: La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000

#39

Re: La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000

Petersen: Tenemos que hablar de lo nuestro...
Creo que Isabelx nos ha pillado in fraganti!! ;-))))

#40

Re: La ruina de las hipotecas en yenes: 150.000 euros se han convertido en 198.000

Cuando el yen estaba tan bajo aproveche para ir de turismo a Japón.

Hubo un par de compañeros de curro que si cambiaron a yenes y encima querían comprar una segunda residencia con el pico que les sobraba con respecto a la letra que tenían anteriormente.