Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eximir de un prestamo de UCI

17 respuestas
Eximir de un prestamo de UCI
Eximir de un prestamo de UCI
Página
1 / 3
#1

Eximir de un prestamo de UCI

Hola.
Tengo un caso dificil de explicar e intentaré ser lo más claro posible.
Yo y mi entonces pareja teníamos una hipoteca con UCI, que en dos años subio de 1250 euros al mes a 2250 euros al mes.
Tras hablar con UCI les dijimos que no podiamos seguir haciendo frente a los pagos de esas mensualidades. Se lo comentamos por teléfono y por correo electrónico.
Nos dijeron que era imposible cambiar nada. Entonces estuvimos unos meses sin pagar hasta que nos llamaron para decirnos que al menos pagáramos algo para no llevarlo a embargo. Les dijimos que solo podiamos hacer ingresos de unos 500 euros porque nuestros sueldos habian disminuido mucho.
Ello dijeron que hicieramos esos ingresos a una cuenta que nos facilitaron mientras negociabamos con ellos una posible dación en pago.
Al final llegamos a un acuerdo de dación en pago pero quedándonos con una deuda de 27000 euros.
Firmamos la dación y tenemos esa deuda, por el mismo tiempo que resta de la hipoteca y con el mismo interés, IRPH + 1.55 %.
Ahora bien.
El problema viene ahora. Yo aparte de ese préstamo hipotecario conjunto con mi ex pareja, tengo uno personal del Banco de Santander.
Me quedan 18000 euros aproximadamente y tengo el 9.75 % de interes. Pago 635 euros al mes y me quedan dos años y medio para terminarlo.
Por otro lado el préstamo que nos ha quedado de la hipoteca de UCI es de 27000 euros y la letra se queda en 135 euros al mes durante los 36 años que restan. Pero está a nombre de mi expareja y mio.
El caso es que quiero asumir yo ese préstamo porque mi expareja tiene una incapacidad permanete y tiene una pension.
Y le he preguntado a UCI si puedo asumir yo solo ese préstamo de 135 euros mensuales, mis padres están de avalistas con su vivienda ya pagada.
UCI me ha dicho que no es posible, que para hacer eso he de cancelar ese préstamo.
Mi primera pregunta es si,¿Es cierto que no hay ningún metodo para liberar a mi expareja del prestamo hipotecario y asumirlo yo con mis padres de avalistas?
Si no es asi, he intentado hablar con otro banco, Sabadell, para que me diera un préstamo hipotecario de 47000 euros, que es con lo que cancelariamos los dos préstamos anteriores, a mi nombre con el aval de la casa de mis padres, o hipotecando por esa cantidad la casa de mis padres.
En un principio me dijeron que tenian que disfrazarlo para que no sonara la palabra reunificacion, y que me darian un 4.8 % de interes a 12 años y se me quedaria todo en 400 euros.
Pero luego me llamaron y me dijeron que no era posible, porque aparecia en los datos del banco de España que yo había dejado de pagar una hipoteca. Solo estuve dos meses sin pagar hasta que empece a pagar 500 euros según el acuerdo, verbal, que llegué con ellos.
Pero fui al Banco de España a ver mi CIRBE y realmente no tengo nada de eso, solo aparece un prestamo de 20000 euros y otro de 27000 solidario (el de UCI)

Por favor, ¿me podrían dar alguna solución a mi problema?
Necesito quitar a mi expareja de ese préstamo como sea, no quiero tenerla ligada a mi durante 36 años.
Muchas gracias. Es un poco urgente-

#2

Re: Eximir de un prestamo de UCI

Con una subrogación con ampliación de cantidad a otra entidad lo tendrías solucionado, puesto que los titulares de la nueva hipoteca no es necesario que sean los mismos.

IRPH+1.555!!!!!

#3

Re: Eximir de un prestamo de UCI

No va a poder subrogar. tendra que hacer una hipoteca nueva sobre la casa de los padres. ademas es todo refinanciacion, lo cual hace que el 80% de los bancos lo tiren atras. La unica solucion que le veo es pedirlo en el santander que es quien tiene los prestamos, pero el talegazo que te van a meter va a ser de ordago, date con un canto si te refinancian al irmh mas 1.55 tambien el personal que tienes al 9.75%.
o intenta que tus padres pregunten en su banco por una hipoteca y que digan que es para reformar el piso a ver si asi tienen suerte

#4

Re: Eximir de un prestamo de UCI

Si al banco le interesa hacer la hipoteca la planteará como hipoteca normal, no como refinanciación.

Saludos

#5

Re: Eximir de un prestamo de UCI

Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo depedir una ampliacion de la hipoteca en el banco donde mis padres tienen la cuenta (cajamadrid), preferiria no hacerlo, pq seria ponerles como titulares en lugar de como avalistas (aunq quiza realmente de lo mismo). Pero si luego necesitan pedir algo para reformas de verdad aparecen con ese prestamo.
Al final la cantidad que tendrían que darme serian 45800 euros (incluida cancelacion) mas gastos q se generen del nuevo prestamo.
Realmente los demas bancos no me lo dan. UCI pertenecen all Santander, por lo q estos deberian aceptarlo si quisieran, no es una cantidad muy grande, pero.....
De todas formas hice un sondeo a una persona que pertenece al Santander y me dijo que es un caso dificil de aprobar por los bancos. Y que quizá lo podría conseguir, pero que entre gastos y demas la cantidad final del prestamo seria de 65000 euros. Casi 20000 euros mas de lo solicitado!!!!! Es eso posible?? Dice q cobrarian gastos de tasacion, etc. Creo q alguien se debe llevar dinero, no?
Un saludo y mil gracias

#6

Re: Eximir de un prestamo de UCI

Los gastos serían notaria, gestoria, registro y hacienda (Actos Jurídicos Documentados, y tasación...y punto.

#7

Re: Eximir de un prestamo de UCI

Muchas gracias. Y esos gastos cuanto podrian suponer aproximadamente?
Un saludo

#8

Re: Eximir de un prestamo de UCI

De qué importe exacto sería la hipoteca?