Acceder

[WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

9 respuestas
[WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%
[WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%
#1

[WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

¡Hola Rankiano!
El próximo jueves 27 de Mayo tenemos programado un webinar con David Espiago, que quizás te suene de su último webinar ¿Cómo conseguir una hipoteca con pocos ahorros y hasta el 100%?
En este nuevo webinar gratuito hablaremos sobre las ventajas que tiene un broker hipotecario para solicitar hipoteca. Una de esas ventajas, que puede ayudarte a conseguir ese extra de financiación que necesitas para la compra de tu vivienda.

¿Te apuntas al webinar?

Día: jueves 27 de mayo
Hora: 17:00h
Duración: 1 hora y 15 minutos
Precio: Gratuito

¡Te esperamos!
#2

Re: [WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

¿Deberíamos cuestionarnos si conseguir el 100% de hipoteca es algo bueno?
Nos puede parecer fantástico que, mediante los servicios de un broker, uno pueda conseguir ampliar la financiación más allá de lo que se podría considerar razonable.
Sin embargo, deberíamos ser muy conscientes de que en muchos casos lo que estaremos es asumiendo un riesgo excesivo. El broker puede que ayude a conseguir una mayor financiación pero quien asume el riesgo no es él.
#3

Re: [WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

Hola @pvila314
tienes toda la razón, sin embargo, hay para quienes una financiación del 80% no les permite acceder a la compra de una vivienda. En muchos casos, los elevados precios del alquiler no permiten que generemos un ahorro suficiente como para poder comprar una casa, mientras que con una hipoteca pagaremos un precio (en muchos casos) menor al de un alquiler. 
Es cierto que el Banco de España no recomienda una financiación superior al 80% para comprar una primera vivienda y más de un 60% para la compra de una segunda vivienda, pero siempre y cuando no se superen parámetros de endeudamiento y se tenga cierta estabilidad laboral, no debería ser un mayor problema. 
Muchas gracias por tu puntualización, 
¡un saludo! 
#4

Re: [WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

Me uno al comentario de @pvila314 el cual es muy coherente.

El 100% de hipoteca produce inflación de precios al dar más acceso de compra al mercado. Yo prefiero enseñar mejor a optimizar, ahorrar, educar financieramente... Hábitos que harán mejorar el sector inmobiliario para todos.

El no dar esa entrada limita, es lógico, pero también tiene aspectos positivos, y además genera más compromiso al comprador.

Existen bonificaciones en otros aspectos como el ITP etc para ayudar justamente a nuevos compradores, pero no debería de ser vía 100% de financiación. Así es como en 2004 - 2007 nos fue como nos fue, financiando todo al 100%. 

Lo del 90% hasta medio lo entendería en algunos casos. 

Pero es solo mi opinión 🙂
#5

Re: [WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones y puntualizaciones, eso sí, hay casos en los que quienes solicitan una hipoteca superior al 80% lo hace porque no quiere retirar dinero de otras inversiones y no descapitalizarse. Por lo que sí, tenéis razón en cuanto al riesgo que supone una hipoteca 100% para quien no tiene una capacidad de ahorro suficiente para aportar esa entrada, pero siempre hay casos y casos :) 

#6

Re: [WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

Pues a mí me gustaría dejar también mi opinión, como titular de una hipoteca al 100%, en realidad es la impresión de que lo que importa es el porcentaje, y no la cantidad.
Partiendo de la base de que por supuesto lo ideal sería tener ahorrado un 30% de lo que vayamos a comprar, o un 40, o un 50...
A ver si consigo hacer ver mi postura, la primera pega suele ser que si no has tenido capacidad de ahorro porque piensas que lo mejor es hipotecarse, bien, opciones, me quedo en casa de mis padres y ahorro ese 30%, y cuando lo tenga me hipoteco, vaya resulta que ahora tengo que pagar hipoteca, gastos de mi vivienda y mantenerme, eso sí, la cuota es justa y tengo un 20% pagado. Segunda opción, resulta que me he emancipado hace más de 10 años que vivo de alquiler, con mi trabajo estable y pagando todos mis gastos, ahorrar lo justo, tengo para los gastos, pero resulta que si compro la cuota me sale algo menos que mi alquiler, y incluso mejora mi capacidad de ahorro. ¿Es tan descabellado?
Segunda pega, en mi opinión antes del 2009 lo que pasaba es que las tasaciones eran disparatadas, y te daban sobre eso el cien, los gastos, el coche y las vacaciones, claro,cuando dejabas de pagar y te valoraban el piso para devolver el dinero no te llegaba ni a la cuarta parte, y ese era el problema.
Ahora bien, yo creo que es más importante el nivel de endeudamiento que te genere la cuota que el porcentaje del valor que te financien, que más da al final el 100% de 100000 que el 80% de 120000? Si yo gano lo mismo!! Ya se que en un caso tienes ya pagado un 20%, pero habrá que ver el perfil del comprador, en este días hay un hilo precisamente donde hay una hipoteca de ING que cubre el 100% del valor de la vivienda porque la tasación da, aunque en sus condiciones solo dan el 90%, no os parecería absurdo que si tienen concedidos 80000 euros porque el valor de tasación son 100000 y el valor de venta son finalmente 80000 les dijesen que no porque como máximo le financian el 90 del valor de compra? Si son los mismos 80000!!!!
En definitiva, no sé si me explico, pero lo que quiero decir es que es evidente que mejor tener dinero para comprar cualquier cosa,  pero yo creo que con un buen perfil y un bajo endeudamiento no veo tampoco una locura una financiación del 100%.
Un saludo.
#7

Re: [WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

Hola me podrías decir en qué banco te han concedido el 100%? Muchas gracias 
#8

Re: [WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

Hipotecas.com si quieres te puedo poner en contacto con el gestor que llevo mi operación, fue muy eficiente y amable.
#9

Re: [WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

Valee 
#10

Re: [WEBINAR GRATUITO] Ventajas de contar con un broker hipotecario para tu hipoteca - hipoteca 100%

Valee si puedes enviármelo al correo [email protected]