Acceder

Cambio precio vivienda obra nueva "por error" - Precio de la vivienda

6 respuestas
Cambio precio vivienda obra nueva "por error" - Precio de la vivienda
Cambio precio vivienda obra nueva "por error" - Precio de la vivienda
#1

Cambio precio vivienda obra nueva "por error" - Precio de la vivienda

Voy a comprar una vivienda de obra nueva en Cataluña y, tanto en la propaganda como en los datos dados por el vendedor me dan un precio pero, el día que voy a hacer la reserva, me dicen que se han equivocado y que, por error, me dieron un valor inferior en 30.000€ al comunicado inicialmente.
Quisiera saber si hay algún Organismo que sepa el precio al que van a venderse las viviendas de las Promotoras para hacer una consulta al respecto.
Gracias,
#2

Re: Cambio precio vivienda obra nueva "por error" - Precio de la vivienda

No lo creo, salvo que fueran de VPO y tuvieran precio limitado.
Lo que podrías intentar es lo de la propaganda falsa, como en el super, si el precio marcado está mal, es su problema, te lo tienen que vender al precio publicitado. Pues aquí, igual, si la publicidad o la oferta tiene un precio determinado, puedes plantear la obligación de que lo respeten, no creo que cuele de primeras, pero por intentarlo... Sobre todo si tuvieras pruebas o  una oferta de venta específica por escrito de ese piso a otro precio.

Un saludo

#3

Re: Cambio precio vivienda obra nueva "por error" - Precio de la vivienda

Ufff, menudo berenjenal, incluso con pruebas !!!, porque quien vende es un particular, la agencia es un intermediario. Como sabes no soy abogado, sin embargo esto de que la publicidad es vinculante, cosa absolutamente cierta, salvo mejor opinión, es para empresas o para particulares actuando como empresas (autónomos), pero creo que esta norma no afecta a particulares, actuando como tales ...... 

De hecho, como bien sabes, incluso en alquileres, a no ser que tengas 10 o más, un empleado a jornada completa y hasta no hace mucho un local o despacho de administración, no se consideran empresas, sino rentas del capital inmobiliario. Del mismo modo que la venta una finca, si no se es empresa, se sigue considerando dentro del ámbito particular.

Repito "Ufffff". 
#4

Re: Cambio precio vivienda obra nueva "por error" - Precio de la vivienda

Yo donde veo más problema es que si esa gente es capaz de "equivocarse" en 30000 euros en el precio también se van a "equivocar" en la fecha de entrega, en las calidades, en la plaza de garaje, etc, etc. Vamos, que yo ni de broma hago negocios con ellos. Ni reclamación ni nada, bien lejos y ya aparecerá otro piso. 

Saludos
#5

Re: Cambio precio vivienda obra nueva "por error" - Precio de la vivienda

Si vale, es un berenjenal de mucho cuidao, pero a lo mejor merece la pena. El que vende no es un particular sino una promotora, debe tener cuidado con esas cosas, habría que ver qué documento es el erróneo, y si se pueden escapar por haber puesto "salvo error tipográfico" o que no corresponda o no se pueda saber a qué piso exactamente correspondía el precio.

Un saludo

#6

Re: Cambio precio vivienda obra nueva "por error" - Precio de la vivienda

Eso también, es mala señal e indicio de poca responsabilidad por parte del promotor.

Un saludo

#7

Re: Cambio precio vivienda obra nueva "por error" - Precio de la vivienda

Si quien vende es un promotor, entonces si se podría y por 30.000 € es como para consultar a un o una abogada e "invertir", sobre unos 100 € en una visita !!!!