Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el cambio de titular del alquiler

2 respuestas
Duda sobre el cambio de titular del alquiler
Duda sobre el cambio de titular del alquiler
#1

Duda sobre el cambio de titular del alquiler

Buenos días, resulta que el otro día tuve una discusión con mi padre sobre quién pagaría qué en el piso alquilado en que vivimos. Ahora que tengo trabajo me está exigiendo pagar el alquiler, la luz y el gas, pero yo no estaba de acuerdo ya que no gano tanto como él. Lo que ahora me preocupa es que mi padre de alguna manera pueda cambiar el titular del alquiler (o de la luz o del gas) sin decírmelo y de repente encontrarme con la sorpresa de que estoy pagándolo todo sin yo haber hecho nada. ¿Saben si esto es posible, teniendo en cuenta que él sabe mi IBAN, mi fecha de caducidad de la tarjeta y mi DNI? Os agradecería mucho si me ayudarais con este tema. Un saludo.


#2

Re: Duda sobre el cambio de titular del alquiler

Pues los suministros puede que consiga cambiarlos según lo exigentes que sean en esas empresas a la hora de contratar o cambiar datos, pero el contrato de alquiler, en ningún caso lo puede cambiar sin tu firma si tu también estabas en la firma inicial.

Un saludo

#3

Re: Duda sobre el cambio de titular del alquiler

Cambiar los suministros de nombre te tendría que suplantar, llamar el y decir que eres tú. Eso si, si te pasan un recibo con el que no estás de acuerdo tienes dos meses para devolverlo,  así que yo no haría eso a las bravas. 

Yo he cambiado la titularidad de recibos por teléfono y te piden el DNI, nombre y nuevo número de cuenta. Normalmente también te piden que el que lo da de baja este de acuerdo, así que tiene que haber (en principio) dos personas cuando haces la llamada, el antiguo titular y el nuevo. Pero la verdad es que si hay dos personas y dicen que son Paco cuando se llaman Pepe cuela. 


Saludos