Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de piso sobre plano, aval despues de 60 dias ? - Compra de vivienda sobre plano

3 respuestas
Compra de piso sobre plano, aval despues de 60 dias ? - Compra de vivienda sobre plano
Compra de piso sobre plano, aval despues de 60 dias ? - Compra de vivienda sobre plano
#1

Compra de piso sobre plano, aval despues de 60 dias ? - Compra de vivienda sobre plano

Hola,

La semana que viene voy a firmar un contrato privado para comprar un piso sobre plano.

He leído el contrato y hay un par de puntos sobre los que tengo algunas dudas, por ejemplo:

CAVAL DE CANTIDADES ENTREGADAS O POLIZA DE AFIANZAMIENTO. Las cantidades entregadas por “La Compradora” y cobradas por “La Vendedora” hasta la terminación de las obras serán garantizadas mediante aval bancario ó bien póliza de afianzamiento en los términos y condiciones previstos en la Ley 57/68, de 27 de Julio. Copia del referido aval o póliza de afianzamiento, le será remitido a “La Compradora” dentro de los 60 días naturales siguientes a la firma del presente contrato.

¿Es normal tener que esperar 60 días para tener la confirmación del aval? 

Un otro punto es la penalization de retraso

El promotor da una fecha de julio de 2022 pero dice que se permitirán una prórroga de 3 meses sobre la que no puedo pedir ninguna penalización. 
Solo despeues de este 3 meses, la única penalización será que el promotor me dé intereses sobre el dinero que ya he entregado con posibilidad de prorrogar cada 3 meses.

Eso es normal?

Gracias!
#2

Re: Compra de piso sobre plano, aval despues de 60 dias ? - Compra de vivienda sobre plano

Mi experiencia es la siguiente.

El aval, lo recibi mes, mes y medio mas tarde de firmar el contrato.

En cuanto a posibles retrasos, yo tengo un plazo de 6 meses hasta poder reclamar nada.





#3

Re: Compra de piso sobre plano, aval despues de 60 dias ? - Compra de vivienda sobre plano

Pero eso es locura no? 

¿Qué hubiera pasado si no dan el certificado del aval despues de este 60 dias? 
¿O si el certificado dice que no "todo" el dinero estará protegido? 
¿O peor si pasa algo antes de estos 60 días y se pierde el dinero?
#4

Re: Compra de piso sobre plano, aval despues de 60 dias ? - Compra de vivienda sobre plano

Vaya deja vu me acaba de dar, otro que no se fia ni de su sombra. Estas mismas preocupaciones las tenia mi novia hace un año y te voy a responder lo mismo: 

No lo se. Simplemente tengo un contrato firmado y un pago demostrable.