Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencia hipoteca con BBVA - Hipotecas BBVA

6 respuestas
Experiencia hipoteca con BBVA - Hipotecas BBVA
Experiencia hipoteca con BBVA - Hipotecas BBVA
#1

Experiencia hipoteca con BBVA - Hipotecas BBVA

Estamos a punto de firmar una hipoteca con BBVA, pero nos asusta un poco el tema de las comisiones (aunque nos juran y perjuran que la cuenta es 0 comisiones si tenemos la hipoteca y una nómina). Venimos de ING y llevamos años sin que nos cobren ni una sola comisión, volver al rollo de que te cobren comisiones por todo nos agobia mucho... Me gustaría saber la experiencia de otras personas que tengan hipoteca con el BBVA, si han tenido algún problema . 

Gracias!
#2

Re: Experiencia hipoteca con BBVA - Hipotecas BBVA

Yo llevo con BBVA desde hace 20 años y con hipoteca desde hace unos cuantos, y sin problemas. Con los gestores que he tenido, bastante bien, siempre muy dispuestos para cualquier consulta y la APP, pues funciona muy, muy bien. Prácticamente lo puedes hacer todo desde ella. 
La comisiones las llevan introduciendo desde 2020. A mí nunca me han cobrado nada de comisión.
Actualmente, con el reciente cambio de condiciones que meterán en junio de este año, para no tener comisión, necesitas la nómina, un producto, que puede ser la hipoteca, tal y como te han dicho, pero te hace falta también o 5 cargos de recibos en 4 meses o 7 compras con tarjeta de crédito en 4 meses. 
Estas son las condiciones que yo he recibido.
1 tarjeta es gratis, puede ser la de crédito o débito. Si quieres las dos, te cobran la de menor importe, que es la de débito a 35€/año.
#3

Re: Experiencia hipoteca con BBVA - Hipotecas BBVA

Yo estoy exactamente en la misma situación que vosotros. Llevo como 10 años con ING y muy contento. Ahora voy a pedir mi primera hipoteca. La cuestión es que he consultado a ING y para un diferencial de 0,79 % en la hipoteca variable me obligan a hacerme un seguro de vida y otro de hogar con ellos, y ambos seguros salen muy caros. He preguntado a BBVA y tienen un acuerdo especial con MUFACE con por el que la hipoteca variable para funcionarios sería Euribor + 0,99% sin necesidad ni de seguro de vida ni de hogar (hay que hacerse uno de hogar pero no necesariamente con ellos) y además nos dan 860 €. Mi miedo es que no me fío mucho de otros bancos que no sean ING. ¿Sigue siendo buena vuestra experiencia? ¿Alguna sorpresa indeseada? Sé que tengo que domiciliar la nómina y abrirme un tipo de cuenta determinado para que no me cobren comisiones y además usar la tarjeta un número determinado de veces para que tampoco me cobren. Gracias.
#4

Re: Experiencia hipoteca con BBVA - Hipotecas BBVA

Si es por el temor de cambiar de banco, BBVA a mí me ha funcionado siempre muy bien, tanto en presencia como en digital. Ahora que tienen más atención por teléfono, con los diversos gestores que he tenido en 15 años, muy bien, aunque alguno mejor que otro. Pides cita online para un día y hora determinado o les escribes.
La app es la mejor que conozco de banca y lo puedes gestionar casi todo desde ella, incluso firmar. 
Para moverte por España, tiene muchos cajeros.
Yo la hipoteca la hice con Openbank porque no me mejoraban las condiciones, pero sigo en BBVA con una cuenta convenio de empresa para que no me cobren comisiones y sigo operando todo con ella. 
Mira las comisiones quw tendrías, porque BBVA ha endurecido las condiciones a través de vinculaciones para cobrar o no comisiones.
Y para la firma de hipoteca, son rápidos y la gestoría trabaja bien. Esto en Openbank pues es un poco más lento, algunos errores y mucha paciencia. 

#5

Re: Experiencia hipoteca con BBVA - Hipotecas BBVA

Gracias por responder. Esto que has escrito:  "pero te hace falta también o 5 cargos de recibos en 4 meses o 7 compras con tarjeta de crédito en 4 meses. Estas son las condiciones que yo he recibido. 1 tarjeta es gratis, puede ser la de crédito o débito. Si quieres las dos, te cobran la de menor importe, que es la de débito a 35€/año". Puff, llevo 10 años tranquilo en este aspecto con ING y me temo que con el BBVA tendré que volver a los líos...
#6

Re: Experiencia hipoteca con BBVA - Hipotecas BBVA

Esas son las condiciones  que hay actualmente para los que ya estábamos y teníamos las antiguas cuentas nómimas (ahora le han cambiado el nombre). Los que no quieran la cuenta online, esas son las condiciones. 
Pero los que tienen la cuenta online no tienen comisiones.
 De todas formas, a los nuevos clientes les pueden ofrecer otras condiciones como oferta a la hipoteca.
Pregunta cuales son tus condiciones vinculadas a la hipoteca y a la cuenta que vas a abrir. Lo mismo tienes una cuenta online. Que te lo den por escrito.
Que te cambien las condiciones o comisiones, a eso estás expuesto en cualquier banco a lo largo de la vida. 
Lo de la tarjeta es así, te cobran la de menor importe. 
#7

Re: Experiencia hipoteca con BBVA - Hipotecas BBVA

Hola, según mi experiencia no te lo recomiendo para nada. Me han engañado haciendo que firmara papeles cambios en la hipoteca según su beneficio,, pero ya no firmo nada más. Estoy intentando reclamar los gastos hipotecarios y sólo te devuelve si lo tramitas a través de abogado y juicios. He pensado e intentado mil veces cambiarme de banco. Pero cambiar la hipoteca es complicado y costoso. 
Te aconsejo que te decidas por otro banco si tienes la posibilidad, tú que aún estás a tiempo. 
Espero haberte ayudado. 
Un saludo.