Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vecinos molestos - Administración de fincas

7 respuestas
Vecinos molestos - Administración de fincas
Vecinos molestos - Administración de fincas
#1

Vecinos molestos - Administración de fincas

Buenas tardes, mi consulta es que tengo 2 vecinos que viven arriba de mi piso , ellos niegan arrastrar muebles, pero estando en el rellano se escucha como los arrastran, el administrador me dice que no es su cometido y la policía local me dice que si lo es, me gustaría saber si el administrador debería hacer algo y que podría hacer yo con estos vecinos que dia tras día se pasan de las 14.00 hasta las 16.30 arrastrando muebles y de 20.30 hasta las 23.00 de la noche , con lo que mi hijo de un año es despertado casi todos los días,  gracias de antemano 
#2

Re: Vecinos molestos - Administración de fincas

La realidad es que puedes hacer poco. En todos los ayuntamientos hay una normativa sobre ruidos con unos horarios en los que se determina cuanto ruido se puede hacer y a que horas. Puedes pedir al Ayuntamiento que realice una medición. En los que conozco esto pasa por hacer una denuncia a la policía local (piensa si te compensa tener este conflicto con el vecino de arriba). Si no pasa de unos decibelios x no van a hacer absolutamente nada. 

Efectivamente el que el administrador hable con ellos puede ser eficaz, pero el administrador no tiene ningún elemento legal de presión para que le hagan caso.

Si están moviendo muebles diariamente suele ser por cosas como una cama nido que hay que abrir, por ejemplo, y esto tiene difícil arreglo porque no van a cambiar los muebles por ti...  Hace miles de años (vivía todavía en casa de mi madre) en el piso de arriba entraron a vivir unos chicos que trabajaban en un restaurante. Eran buenos chicos, pero todas las noches abrían la cama nido a las 3 de la mañana, cuando llegaban de trabajar en el restaurante y algunas veces me despertaban.  En una ocasión se les debió estropear el mecanismo y me despertaron martillazos (literalmente) a las 3 de la mañana sobre mi cabeza. La verdad, nunca les dijimos nada ni se nos ocurrió denunciarlos, salvo los martillazos, que fueron una cosa puntual,  mover los muebles no llegaba a los límites de ruido nocturnos (suelen ser mucho más altos de lo recomendable, por cierto), y solo hubiera servido como fuente de conflicto. 

Hoy puedes comprar un medidor de decibelios por 20 euros. Puedes medir el nivel de ruido que hacen, revisar la normativa de tu Ayuntamiento y ver si se pasan de los límites. Si no se pasan, y ya te digo que es altamente improbable que se pasen, legalmente no puedes hacer nada. En algunos casos hablando con ellos el tema mejora, en otros te hacen más ruido para fastidiar porque te has quejado. 


Saludos 
#3

Re: Vecinos molestos - Administración de fincas

Gracias por la respuesta, pero no creo que tenga que aguantar que arrastren los muebles todos los días, entiendo que hay una normativa sobre ruidos con la cual si la superan se les puede denunciar , pero en el artículo 7.2 de la de la ley de propiedad horizontal no expresa nada de estos decibelios si no que lo que sea una molestia " insalubre " para mi hogar, de momento e visto que les puedo mandar un burofax para que cesen de hacer dicho ruido y ya decirles que emprendere acciones legales, e estado buscando sentencias y hay vecinos que han sido expulsados de la finca por producir mal olor , de momento seguiré pensando que algo se puede hacer, gracias
#4

Re: Vecinos molestos - Administración de fincas

Cuéntanos como va el tema, que siempre se aprende de como acaban estas cosas. 

Saludos 
#5

Re: Vecinos molestos - Administración de fincas

Lo siento mucho por lo que te pasa.

 Recientemente mis padres están teniendo un problema similar con unos nuevos propietarios del piso superior suyo (una pareja de 30 añeros de Napoles...). Intentaron pedir por las buenas alguna vez que cesaran de hacer tanto ruido en horas no muy razonables y parecía que bien al principio.

Un día se ve que se les cayo una toalla vieja (medio rota), no bajo a recogerla en 4 días y se tiro a la basura. Pues acabaron medio peleando porque según la chica le tenia mucho cariño sentimental (claro, sucia y rota, y después de 4 días bajo a por ella) 

Ahora en el confinamiento han montado fiestas muchos días y mis padres por no querer problemas no hicieron nada (ni hablar con ellos ni llamar a la policía, porque había siempre gente de mas) y aguantaron mucho. Estas navidades se metieron una nochebuena de la ostia y el día de nochevieja a las 3 de la mañana se acabo la paciencia pues se pasaron de fiesta (y no solo de fiesta...ya me entendéis) y casi llegamos a las manos por pedirles que cesaran. El problema: cuando se va pasado se hacen cosas sin pensar, bajaron por pelea y acabamos llamando a la guardia civil (había una niña de 2 años en nuestra vivienda durmiendo).

Ahora hay denuncia por agresión y demás, a expensas de juicio.

Para que te hagas una idea de donde puede llegar pedir las cosas bien. No me quiero imaginar pedirlas mal.
#6

Re: Vecinos molestos - Administración de fincas

Comprendo perfectamente vuestro problema, yo con uno de ellos me dijo que bajaba a pegarme, pero nunca bajo, pero si pienso que es una situación que te saca de quicio,  pero la verdad yo yendo a decirles que pararán de arrastrar,  me mandaron a mi casa a la guardia civil porque les acosaba , el administrador también nos dice lo mismo , cuando según mi parecer solo hice lo que el me dijo , que me apañara que el no podía hacer nada, entonces cada semana o poco más subo a decirles lo mismo de siempre, pero la respuesta es siempre la misma, que ellos no son. Espero que vuestro problema se solucione 
#7

Re: Vecinos molestos - Administración de fincas

Si, no me preocupa porque tienen todas las de perder. Viendo el panorama, saque el móvil y se gravo como nos amenazaban y como bajaron. Al final han denunciado por agresion (igual que nosotros) pero pagaran ellos los costes si deciden llegar a juicio, ellos iban tan mal que ni pensaron en eso. 

Gentucilla molestando hay por todo, yo desde hace tiempo recomiendo no comprar plantas bajas porque es una lotería con los vecinos, y ya se sabe, teniendo mierda arriba siempre acaba salpicando.
#8

Re: Vecinos molestos - Administración de fincas

Te doy la razón si, pero es que se a perdido el respeto , parece que solo existe la ley del más chulo 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar