Acceder

Cesión de tasación al banco

6 respuestas
Cesión de tasación al banco
Cesión de tasación al banco
#1

Cesión de tasación al banco

Hola a todos/as, 

Os quería hacer una consulta, porque desconozco si ésto es un procedimiento habitual. Vamos a solicitar una hipoteca para la compra de una vivienda y 
hemos pagado la tasación por nuestra cuenta para poder negociar con varios bancos la hipoteca. Uno de los bancos nos pide ahora que firmemos una solicitud de cambio de titular del informe de tasación (autorizar que nuestro informe vaya a nombre del banco en lugar de nombre nuestro). Sabéis si ésto 
invalida el informe para que podamos utilizarlo con otros bancos? me parece un procedimiento un poco raro, pero no sé si se suele hacer y no nos lo ha
pedido ningún otro banco. 
#2

Re: Cesión de tasación al banco

Es habitual.

Saludos 
#3

Re: Cesión de tasación al banco

Pero entonces pierdo la tasación que he hecho por mi cuenta? He iniciado el proceso de solicitud de hipoteca con varios bancos y no quiero que invaliden la tasación por cambiarla de titular 
#4

Re: Cesión de tasación al banco

No, no la pierdes.

Tienes el informe a tu nombre.

Saludos 
#5

Re: Cesión de tasación al banco

No, ese es el tema, el banco me pide que firme una solicitud para poner mi informe a nombre del banco. Desde la tasadora ya me han confirmado que si hago ésto el informe a mi nombre queda invalidado. 
#6

Re: Cesión de tasación al banco

Habrá otro peticionario pero no invalida el informe aún diciéndolo la tasadora ya que el valor de la vivienda no va a cambiar lo pidas tu o perico el de los palotes.

Vamos que la vivienda vale lo que vale para ti o para liberbank.

Saludos 
#7

Re: Cesión de tasación al banco

Muchas gracias por la respuesta! :-)