Acceder

Acuerdo con inquilinos por deztrozos. ABOGADO Y PERITO

2 respuestas
Acuerdo con inquilinos por deztrozos. ABOGADO Y PERITO
Acuerdo con inquilinos por deztrozos. ABOGADO Y PERITO
#1

Acuerdo con inquilinos por deztrozos. ABOGADO Y PERITO

Buenas
Comente por aquí el problema que tenía con unos inquilinos que habían dejado la casa con importantes daños.
Solo quería comentar que el asunto se ha solucionado con un acuerdo. Quizás a alguien le pueda servir en un futuro. 
Resumo: mis últimos inquilinos dejan la casa entregando las llaves a un vecino y con múltiples daños. ( mampara de las caras rota), campana y vitro de TEKA dañada por líquido corrosivo, puertas arañadas, sofá y mesa para la basura etc. azulejos de cocina y baños agujereados 
Pues bien después de varias semanas de llamadas con el abogado, visita del perito, .. y muchos cabreos y malos ratos... el perito estimaba los gastos en unos 19000 euros. El abogado y yo estábamos de acuerdo en que era mucho. Y decidimos reclamarle unos 5000 e.con la idea de negociar y sino a juicio.
Después de ponerles encima de la mesa el informe del perito, hemos firmado un acuerdo de que van a abonar 2500 euros más la fianza que ya tengo en mi poder. No se que os parecerá, pero yo que confiaba poco en recuperar algo de dinero de todas las perdidas que me han ocasionado, estoy satisfecha. He preferido firmar eso a esperar 2 años a un juicio sin saber si íbamos a ganar o no, y además seguir gastando dinero en abogados, procurador, .....
Lo que he aprendido: 
_ Cuidado con el contrato. No dejéis nada en el aire. Todo tiene que estar bien atado.
Siempre con inventario, con fotos fechadas.
_ Cuidado con las inmobiliarias. Si puedes alquilalo siempre tu. Elige al inquilino. La inmobiliaria te va a meter al que sea y si hay problemas con ellos no cuentes.
_ Busca siempre un buen abogado. En mi caso esta vez he tenido mucha suerte y estoy encantada. (Por 150 e) 

Como dicen los gitanos:" en pleitos te veas aunque los ganes"



#2

Re: Acuerdo con inquilinos por deztrozos. ABOGADO Y PERITO

Me alegro mucho de que te haya salido "bien". La verdad es que cuando lo contaste yo era más pesimista con respecto a cuánto podías recuperar y sobre todo con respecto a cuánto ibas a tardar en resolverlo. Enhorabuena, sobre todo por resolverlo tan rápido . Yo creo que es mejor el dinero ahora aunque sea menos que no en dos o tres años. 
Y muchas gracias también por escribir el resultado, porque muchas veces la gente no pone como acaban las cosas y nos quedamos sin saber que pasa. 

Saludos
#3

Re: Acuerdo con inquilinos por deztrozos. ABOGADO Y PERITO

Jiji
Gracias Mb
A mi es que me ha gustado el foro. Y como tenía opiniones de todo tipo, he querido compartirlo.
Nunca se sabe si le puede servir a alguien
El kit de la cuestión ha sido el perito, 
cuando han escuchado 19000 e, se han acojonado.