Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda por favor. El casero me va a denunciar

7 respuestas
Ayuda por favor. El casero me va a denunciar
Ayuda por favor. El casero me va a denunciar
#1

Ayuda por favor. El casero me va a denunciar

No se si alguien me puede orientar 
He estado en alquiler 2 años y un mes. Casi un año de pandemia. 
Hace una semana dejé la casa.
Hoy me escribe el casero con 37 mensajes de wassat con 3000 e de desperfectos.
Pintura de la casa, 1000 e
La pintura de la casa tenía un uso normal, lo único la cocina americana sin ventilación, tenía las paredes y techos mas sucios, el resto de la casa sin manchas ninguna.
El microhondas que dice que estaba sucio y ha comprado uno nuevo 60 e
3 colchones nuevos pq estaban manchados.( estaban manchados cuando alquile la casa) 
Lavavajillas estropeado llevo un año sin lavavajillas porque no quiero que nadie entre en casa por la pandemia...
Etc etc...
Aparato de la TDT roto ( se estropeó y mi hermano me dejó uno ) lo mismo no quise avisarlo y preferí arreglármelas como pude..
Durante estos 2 años no lo he molestado para nada y he tenido que pagar cosas que no eran mi obligación sobre todo por no tener contactos..
Y ahora no se que hacer...
Alguien me orienta por favor


#2

Re: Ayuda por favor. El casero me va a denunciar

¿Quien debe pagar el microondas, lavavajillas, aparato TDT, pintura etc?
Mis inquilinos ponen su colchon porque es lo mas higienico. Parece que a ti no te importo aceptar unos colchones sucios y acostarte en ellos. 
Nada de TV mia porque es una fuente de problemas.
Los electrodomesticos los arreglo a mi cargo pero en un uso normal, tu parece que no te llevas bien con los aparatos.
La pintura no es normal que este hecha una pena en 2 años, pero lo normal es que lo pague el propietario.
¿que has pagado a tu cargo que no te correspondiera?
#3

Re: Ayuda por favor. El casero me va a denunciar

La pintura no está echa una pena. Es una cocina americana con una mínima ventana en el salón y están los techos amarillentos. Que hago no cocino? Es completamente imposible evitarlo. No hay ventilación. El microhondas funciona perfectamente, lo único que se ve en las fotos es que esta manchado de café, se me olvidó pasarle una ballesta. Que quiere poner un microhondas nuevo a mi costa? Toda la casa está con electrodomésticos baratisimos, se estropean rápidos. Si hace un año en plena pandemia se estropeó el lavavajillas como el dueño vive a 60 km no quería correr riesgos, y llevo un año sin lavavajillas,  la TDT tiene pinta de ser del chino, la quite y la guardé,  la otra tdt que era de mi hermano esta en perfecto estado, se ha estropeado la lavadora 2 veces... si 2 veces y las 2 veces he pagado yo al técnico. Una lavadora candy súper cutre. Y otra cosa tuve que llamar a uno para que me arreglara una ventana, estaba limpiandola y se me vino encima fasi me mata... 80 e de ventanas, los colchones cuando alquile tenían fundas de estas blanquitas, limpias y nuevas. Yo solo he utilizado una habitación, la otra no se ha usado. Y el colchón compre uno y el otro lo guardé en el trastero hasta que me fui y lo cambié. No los he molestado para nada. Cuanto dinero se han ahorrado? Cuantos viajes se han ahorrado? Si no hubiese sido por la pandemia los hubiese llamado cuando se estropeó el lavavajillas, la lavadora, la ventana...
Mira la primera semana de alquiler se me presentaron 3 veces... si si 3 veces en la casa, sin avisar, los caseros con los 2 niños, tres veces... para contarme un rollo de que ivan a empadronarse en mi casa aunque estuviera yo por que los niños empezaban el instituto... una historia. 
Vino la policía a mi casa a ver quien vivía...
Ese era el plan, yo lo último que quería era que estuvieran viniendo a mi casa cada 2 por tres.. pq ya me dijeron que ellos no llamaban a nadie, que el dueño lo arreglaba todo...
No se como será usted como casero...
Pero si esa es su historia,... también 
Bien lejos, gracias 
#4

Re: Ayuda por favor. El casero me va a denunciar

Dejaste el piso hace una semana y el casero te escribe hoy con los desperfectos? No hubiera sido mejor a la entrega de llaves inspeccionar conjuntamente el piso y acordar que defectos eran culpa tuya y cuales no? Por ejemplo el microondas si te hubiera dicho de cambiarlo delante tuya se hubiera limpiado en el momento y ya no tendría motivo para comprar uno nuevo a tu costa (según tu versión) 
#5

Re: Ayuda por favor. El casero me va a denunciar

Añadiendo a lo ya dicho. 

La pintura la suele pagar el casero. 

El microondas te veo complicado no pagarlo tu. 

Los colchones habria que ver el inventario, pero si has firmado en el inventario que estaban bien y ahora están sucios, te veo complicado no pagarlos. Por cierto, que pasó con las fundas? Porque una funda de colchón nueva son 10 euros, podías haber dejado las fundas nuevas con el colchón como estuviera tal y como te hicieron a ti (siguiendo tu relato)..

El lavavajillas. A ver, tu en el contrato has firmado si o si que mantendrías el piso en buen estado y que avisarias en caso de problema. No has avisado y has dejado un lavavajillas que no funciona, pues si, te lo van a cobrar. Y no, la pandemia no es una excusa, dado que llevamos 1 año de pandemia, el mundo sigue girando y hay obligación de hacer cosas como revisión del gas, mirar el contador del agua, etc. Que le digas al técnico que se ponga una ffp2 y abras las ventanas para ventilar vale, pero si tienes (por ejemplo) una fuga de agua tiene que venir el fontanero, con pandemia y sin ella, y el lavavajillas lo mismo. O como mínimo avisar al casero, que no quieres que entre nadie pero que cuando te vayas corres con los gastos de la reparacion. Pero no avisar y que no funcione suele tener estas desagradables consecuencias. 

Y la ventana te tocaba a ti reponerla porque te la cargaste tu. A mi me pasó, la primera semana en mi primer piso de alquiler me cargue una silla. Me subi a ella y se rompió. Me falto tiempo para comprar otra y por supuesto la deje en el piso cuando me fui y no le dije nada al casero. A lo mejor se dio cuenta porque era más nueva que las otras (mismo modelo) pero no me dijo una palabra, ni yo tampoco. Me dieron el piso con tres sillas y al entregarlo había tres sillas. Punto. 

Saludos 
#6

Re: Ayuda por favor. El casero me va a denunciar

Como te han dicho, lo suyo era haber hecho la revisión los dos al dejar el piso, y que se hubiera aplicado la fianza a esos supuestos desperfectos, no ahora, una semana después.
No es que quiera decir que tu casero se quiere aprovechar, pero... huele mal. Yo no me preocuparía demasiado, no creo que te denuncie puesto que no parece que merezca la pena. 
Yo le explicaría todo eso que has contado por escrito dejando constancia de tu versión, y poco mas...

Un saludo

#7

Re: Ayuda por favor. El casero me va a denunciar

Hola, es tan fácil como ver el inventario del contrato y chequear que en él aparecen los colchones, el microondas, el tdt, el lavavajillas...si no está en contrato no puede imputarte su uso y deterioro.

Con la pintura es otro cantar, es una obra de conservación y SIEMPRE se tiene que hacer cargo el casero.

El resto de cosas que tú has arreglado si tienes las facturas y asciende a más de 150 € alguna factura es cargo a cuenta del arrendador. Los pequeños desperfectos originados por el uso normal si no superan los 150 € debe encargarse el arrendatario, si es de mayor cuantía es cargo del arrendador, puedes reclamar si alguna reparación le tocaba a él.
#8

Re: Ayuda por favor. El casero me va a denunciar

Coincido en que todo lo que no se haya puesto de manifiesto a la devolución de las llaves, no tiene ningún recorrido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar