Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inspeccion de empadronamiento

15 respuestas
Inspeccion de empadronamiento
Inspeccion de empadronamiento
Página
1 / 2
#1

Inspeccion de empadronamiento

Hola.Hace 5 meses alquile la casa de mis padres que yo y mi hermano recibimos como herencia.Evidentemente no continuamos viviendo allí pero si seguimos empadronados ( ha sido nuestro domicilio habitual toda la vida).Vivimos en casa de unos amigos que por circunstancias X no podemos empadronarnos allí.El viernes recibí una nota de la inspección de empadronamiento que nos han abierto un expediente a mi y a mi hermano.Me pueden obligar a desempadronarme de allí?

#2

Re: Inspeccion de empadronamiento

Si, claro, tienes que estar empadronado donde vives. Es la primera vez que oigo de una inspección de empadronamiento. Me alegra algo porque la verdad es que la última vez que cambie el empadronamiento fue una PESADILLA. Supongo que los inquilinos se han empadronado ahí y quieren que vosotros no figureis en el empadronamiento. Si no estais viviendo ahí poco vais a poder hacer, osea van a desempadronar de esa vivienda. Yo me buscaría otro sitio para empadronarme ya, porque a la larga puede ser un problema el no estar empadronado, te lo piden para varias cosas. 

Saludos 
#3

Re: Inspeccion de empadronamiento

Si.Quieres decir que es petición de los inquilinos?o del propio ayuntamiento?

#4

Re: Inspeccion de empadronamiento

Se puede pedir que alguien deje de estar empadronado de una vivienda? 
#5

Re: Inspeccion de empadronamiento

Cuando te empadronas en una vivienda y vas al Ayuntamiento con los papeles del empadronamiento te preguntan sobre el resto de las personas que están empadronadas allí.. Y tu puedes decir que esas personas ya no viven allí. Si hay una discrepancia entiendo que el Ayuntamiento puede hacer una inspección y ver quién vive ahí. 

Saludos
#6

Re: Inspeccion de empadronamiento

Si, entiendo que si, pero tendras que presentar documentación según tu vives ahí y esa persona no. O que el Ayuntamiento inspeccionará. 

Saludos 
#7

Re: Inspeccion de empadronamiento

Yo me empadroné, porque compré la propiedad y había una persona empadronada, y no me quisieron dar el nombre por la protección de datos. 
#8

Re: Inspeccion de empadronamiento

Es por lo que te han dicho. Los inquilinos solicitan empadronarse y el que estaba antes, cae. Te cabe que el inquilino autorice tu empadronamiento. Ellos no solicitan nada. simplemente, es por la normativa.
#9

Re: Inspeccion de empadronamiento

Uy  pues a mi hará diez años o así en Madrid me enviaron una carta al piso, porque después de empadronarme yo se empadrono mi cónyuge y me preguntaban si vivía ahi, con su nombre y todo!!! Había un espacio para contestar y decir que no, que no vivía ahí y era mentira y devolverlo al Ayuntamiento. Nos hizo mucha gracia en aquel momento. 

Supongo que las inspecciones vienen de ahí, que los actuales inquilinos han dicho que vosotros no vivis ahí y lo comprueban. Y dependera mucho del Ayuntamiento, claro. 

Saludos 
#10

Re: Inspeccion de empadronamiento

El que estaba antes no cae. No ha sido así en mi caso. 
#11

Re: Inspeccion de empadronamiento

Esto es buenisimo, lo de este pais con los datos es de cachondeo. Todo esta protegido porque cualquier mangarrian lo diga :) :)

O sea, que hay un notas empadronado en MI PROPIEDAD, y ni me dicen quien es, ni lo quitan de ahi :) :)

Enfin
#12

Re: Inspeccion de empadronamiento

Bueno, a mi me informaron de que alguien más se quería empadronar y me daban el nombre y apellidos...  
Saludos 
#13

Re: Inspeccion de empadronamiento

Pues lo normal, en algo que es de tu propiedad. Lo que no es normal que el arriba ponente tenga a alguien empadronado en su propiedad junto con el, que no le digan quien es, y que no lo quiten.

Todo porque a alguien no le da la gana hacer su trabajo y se excusa en paridas como la proteccion de datos.

Saludos
#14

Re: Inspeccion de empadronamiento

Porque alguien no ha hecho bien su trabajo.
O es muy flojo.
Si hay alquien empradonado en tu vivienda que no conoces, solicita la baja de esa persona, aunque no sepas quién es. Es que tendría que haber sido automático
#15

Re: Inspeccion de empadronamiento

Estamos buenos, que no puedas saber ni quien está empadronado en tu propia casa. Me temo que el notas se pasó de frenada, tienes perfecto derecho a saberlo y no te lo pueden negar.
Otra cosa es que fuera yo sin tener nada que ver y lo preguntara, entonces es normal que se escuden en la protección de datos, pero el dueño, o incluso creo que el que ya está empadronado allí aunque no sea el dueño puede pedir un certificado que relacione todos los empadronados en su vivienda, y de hecho, ese certificado es necesario para solicitar algunas ayudas.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar