Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

20 respuestas
Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas
Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas
Página
1 / 2
#1

Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

Buenas tardes.
Me dicen de la inmobiliaria que tienen un cliente para alquilar mi piso. Dicen que es empresaria, que me van a enviar su declaración de la renta. 
Les pregunto que y las nominas, y me dicen nominas no. Declaración de la renta.
Yo no se si eso es normal, 
En la comunidad donde vivo que no es la misma nos piden contrato de trabajo y las 3 últimas nominas.
Les digo que garantia es esa? Pídeles un aval bancario. 
Me dicen no, no..
Alguien que controle el tema?

#2

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

Todos los autónomos no tienen nómina.
Tienes que valorar su nivel de ingresos y su solvencia y lo único que tienen para demostrar sus ingresos es la renta.
Tu puedes pedir los avales que quieras.

#3

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

Muchas gracias por tu respuesta 
Entonces tiene más riesgo alquilar a un autónomo que a otro tipo de trabajador? Un funcionario por ejemplo 
#4

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

Eso es evidente.
Lo mejor un funcionario, empleado de telefónica, un banco, una empresa grande.
También te puede valer alguien que tenga varios años en el mismo trabajo, etc.
Pero el tema es que cuanto más garantías tiene uno menos se dirige al alquiler y más a la compra.
Mejor una pareja y el contrato a nombre de los dos que solo a nombre de uno.

#5

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

En este caso son una pareja de empresarios
Yo con lo que flipo es con la inmobiliaria que me dicen que tienen un inquilino muy bueno.
Ellos cobran la comisión y al arrendador que le den
#6

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

La agencia va a lo suyo, pero es lo lógico.
Por que se lo das a una agencia?
#7

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

Porque vivo a 500 km de donde tengo la casa, sino otro gallo cantaría. 
El mejor inquilino que tuve fue el primero,.el único que he buscado yo, lo busqué antes de irme. 


#8

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

A ver, yo creo que te estas flipando bastante...

Primero, empresarios no tienen nomina. Segundo, alguien que tenga mas de dos dedos de frente no se mete de empresario/autonomo para ganar lo mismo que una nomina.

Vamos, es que habra que ver el nivel de renta. A ver si tienes una pareja de empresarios ingresando 8-10k netos al mes y te estas quejando porque no tienen una nomina de 1500.

Enfin...
Saludos
#9

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

Lo mejor es que examines la declaración de la renta y veas qué nivel de ingresos declaran. A su vez, analiza cuál es su actividad económica como empresarios. Ahora mismo no es igual tener un bar que una funeraria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

Gracias Juan.
Ya la hemos revisado,.resulta que los ingresos son de 700 al mes más o menos y el marido algo más.. 
Lo más gracioso es la inmobiliaria que dice que seleccionan al inquilino 
(Que no me malinterprete nadie eh) 
Pero como vas a alquilar a alguien que gana menos de lo que cuesta la mensualidad) 
Yo entiendo que esta pareja estará desesperada por encontrar una vivienda porque hay mucha demanda en la zona. Lo que es increíble es lo de la inmobiliaria.
#12

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

Pero como vas a alquilar a alguien que gana menos de lo que cuesta la mensualidad) 

Pues muy fácil, alquilara 1 o 2 habitaciones, y pagará  su mensualidad, y le sobrará dinero al mes,
Como están las cosas ahora mismo que no hay trabajo, pues la gente opta por esa vía,
#14

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

Pues ya estarían incumpliendo el contrato.
#15

Re: Inquilino que presenta declaración de la renta no nominas

No me extrañaría 
Ya he dicho que comprendo que el cliente quiera alquiler como sea, lo que me hace gracia es la inmobiliaria que dice que ellos buscan a un inquilino solvente, que pase todos los filtros de alquiler seguro bls bla bla...