Acceder

Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

26 respuestas
Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?
Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?
Página
3 / 4
#17

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

Con la Iglesia hemos topado.

Puede venderosla pero a precio tasado actual, creo. Quiero decir que si una similar nueva vale 100.000 no puede venderla por 150.000 y además la tasación será, como máximo, el 100% de ese valor tasado.

En la escritura viene la fecha de descalificación automática pero id a preguntar al organismo que supervise las VPO en vuestra comunidad.

Idem para la venta de la vuestra.

Saludos

#18

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

A ver si es VPO tendrías que ver si está descalificada o hay posibilidad de descalificar, y en estos casos, no digo que sea el tuyo, no sería la primera vez que alguien intenta vender una VPO a precio de vivienda libre sin haber descalificado, pidiendo una entrega del resto en dinero “B”, cosa que yo no te recomendaría en forma alguna, pero esto es hipotético, y además sin base alguna, pues eso …. Una mera historieta de gente que ha pretendido y conseguido algo así, si bien en la época de ala “euforia de la vivienda”.

Si no está descalificada ni hay posibilidad de hacerlo, estamos hablando de “otro mercado” que se mueve por los precios establecidos a este fin, y además me parece que no todo el mundo puede acceder a este tipo de viviendas, la verdad no sé mucho de este tipo de cosas, soy bastante anti-subvenciones, al entender que nada es gratis en esta vida, y las VPO a cambio de su ajustado precio no eres el dueño de tu casa, vas a medias con quién te ha subvencionado (estado o CC.AA.), si bien el que yo sea un anti de estos, entiendo y recomendaría este tipo de ayudas a quien por sus circunstancias personales es su única opción para acceder a vivienda en propiedad, pero no lo recomendaría a quien pudiendo ir a mercado libre ( no sé cual es vuestro caso) va a VPO, porque las consecuencias son las que son, y en mi opinión es que solo se llega a ser medio dueño de la casa de uno, bueno hasta que se paga la hipoteca un es medio dueño, pero en estas cosas si dos (el cliente y el banco) ya son muchos, tres son ya demasiados (banco, cliente y el estado).

#19

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

La idea es desclasificarla. Esta mañana iba a el propietario a informarse, tanto de la posible desclasificación como del precio de tasación actualizado.

Nosotros en su momento intentamos comprar en una promoción de VPO y no podíamos por el hecho de tener ya una VPO. Supongo que con ésta ocurrirá lo mismo: directamente no podemos comprarla mientra sea VPO (aunque el precio de tasación se corresponda con el que pide el propietario). ¿Alguién nos puede confirmar este término?. Si obtiene la descalificación ¿tarda mucho tiempo?.

#20

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

En un mes puede estar

#22

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

Gracias por la ayuda, esperamos tener que seguir preguntando cuando hablemos con el dueño.

#23

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

Pero ¿te has enterado de los requisitos para descalificarla?
Donde yo vivo no son nada sencillos de cumplir: traslado, por ejemplo, a otra ciudad o comunidad.

Saludos

#24

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

En Valencia de dan el importe, lo pagas junto a una solicitud, y en un mes...libre.

Saludos