Acceder

Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

26 respuestas
Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?
Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?
Página
2 / 4
#9

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

En nuestro caso la casa es de segunda mano y la hipoteca existente es de un particular, no de un promotor, ¿podemos suponer que es igual?

#10

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

Si, pero luego ten en cuenta que el lugar de IVA tienes un mayor impuesto de transmisiones, y si el importe de la hipoteca no te encaja no te servirá, porque la ampliación de importe es cara en proporción y como te metan una igualdad de rango acabas no ganando nada o casi nada, en estos casos hay que plantearse seriamente directamente una hipoteca nueva y de acuerdo con tus necesidades.(hay que hacer números, desde luego, esto como base)

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/303126-posible-cobrar-2-veces-mismo-importe-por-ajd?page=2

Comentario 11

#11

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

Ojo donde buscas asesoramiento.

Como preguntes en alguna agencia inmobiliaria, pueden intentar cobrarte un dineral por lo que aquí te costará nada.

Yo acudirí aa informarme, en primer lugar, a la entidad donde el vendedor tiene constituida la hipoteca para ver condiciones y que te calculen el ahorro que puedes tener por quedarte con ellos.
Si eres un cliente apetecible te lo harán de un día para otro. Una vez que lo tengas por escrito, y si quieres, podrías comentarlo aquí aunque tampoco iría mal que fueses a tu entidad a por una oferta, no sea que te traten muy bien y el diferencial compense los mayores costes en un tiempo razonable.

Saludos

#12

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

Estoy con jexs pregunta al banco del vendedor, de entrada pide detallados los gastos de un sistema y otro (nueva/subrrogación) y vamos comentado por aquí para contrastar, y nosotros u otros te irán corroborando los pasos, y para temas fiscales abres un post en "fiscalidad" me perece que entre todos te iremos poniendo las cosas claras, pero paso a paso, como ya has iniciado.

#13

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

Todas las dudas que tengas las puedes ir desgranando y telas iremos contestando; luego las contrastas en laentidad bancaria para quedarte tranquilo de que lo que aqui se te diga es lo correcto.

En general yo si que soy partidario de contratar a un asesor financiero, pues yo lo soy, pero en este hilo te diría lo mismo que en mi despacho y, lógicamente, sin cobrar. :-)

Saludos

#14

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

Muchas gracias a todos. Esta tarde iremos de nuevo a negociar con el dueño precio, condiciones, fechas, ... y esperamos seguir preguntando por aquí nuestras dudas (será señal de entendimiento y empezaremos el camino).

#16

Re: Para comprar una casa ¿es bueno buscar un asesor ...?

En cuanto al tema precio tenemos las posturas bastante cerca y pensamos que habrá entendimiento.
La casa es de VPO con 10 años y el actual propietario es el segundo dueño y dice que no ha percibido ayudas por ella. Nosotros tenemos en la actualidad una VPO con 30 años. ¿Tendría este hombre que desclasificarla para que nosotros podamos comprarla?. ¿Se puede hacer?.
El tema de la hipoteca hasta que no hayamos visto lo de la VPO no lo trataremos.
Gracias por vuestra atención.