Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar o no tasacion

10 respuestas
Pagar o no tasacion
Pagar o no tasacion
#1

Pagar o no tasacion

Hola, buenos dias, voy a ser breve porque es largo;
Al pedir una hipoteca como es logico va el tasador a la vivienda y me la tasan muy por debajo, consultados verbalmente con otro tasador me comenta que segun su estudio y sin visitar la vivienda es muy inferior a la del mercado, por lo que voy a disponer de una hoja de reclamacion, entonces mi pregunta es;
Me han mandado hoy el recibo de la tasacion por lo que deberia de abonarlo, pero por no ofrecerme el servicio que he solicitado y no realizar bien su trabajo puedo no pagar y en la hoja de reclamacion presentar una tasacion real de dicha vicienda???
Gracias
#2

Re: Pagar o no tasacion

Hola,

Esto ya lo vivi una vez con un cliente y me dio la risa floja, es una gran P... que la tasación sea baja pero la pagas igual, es como si el diagnóstico de un médico no te gusta y no le quieres pagar.

Que por devolver el recibo le das al botón y devuelto, luego la tasadora que sabe que te vas a hipotecar coge y te mete en Asnef en 30 segundos y entonces es cuando más interesante se pone la cosa, si has contratado por tu cuenta es la tasadora la que te ha metido en Asnef si es a través de un banco es el banco y que pasa que al ir al banco con tasación buena ahí estás en Asnef y posiblemente no haya hipoteca. Si te ha metido un banco queda peor que si te ha metido la tasadora.

Saludos 
#3

Re: Pagar o no tasacion

Yo pagaría la tasacion religiosamente. Por supuesto si no estás de acuerdo puedes poner una reclamación, pero sobre todo paga. Luego pelea para que te devuelvan el dinero, pero paga. Porque como muy bien te han explicado como te metan en Asnef ni hipoteca ni nada. 

Y cuidado porque el que te ha dicho que te la va tasar en más te lo ha dicho por teléfono y sin visitar la vivienda, así que a lo mejor te llevas una sorpresa desagradable. Pero por intentarlo, yo también lo intentaría. 

Saludos 
#4

Re: Pagar o no tasacion

¿Inferior a la del mercado? evidentemente no lo sé, sin embargo a veces se confunde lo que solicitan los vendedores para su vivienda, y el precio que realmente se venden, y los tasadores que para esto están, no se fijan en los precios que se pretenden, sino en los que realmente llegan a notaria y se pagan .... y luego si en algunas ventas se paga algo "bajo mano", obviamente es como no tener nada .... porque eso no figura en ninguna parte. 
#5

Re: Pagar o no tasacion

 
Hola. Leo aquí arriba que las tasadoras se basan en lo que se paga en las notarías (viviendas testigo), pero yo entiendo que esa cantidad no pueden conocerla (salvo estadísticas generales en el país) y que los testigos se cogen de lo anunciado en Fotocasa o Idealista (lo que pide el comprador). ¿Alguien sabe a ciencia cierta cómo se hace? También tengo una segunda pregunta: ¿el técnico que va a ver la casa (el tasador) puede trabajar para distintas sociedades de tasación o solo trabaja con una? Lo digo porque la calidad de la tasación depende sobre todo de él, y si trabaja para varias, tiene menos sentido la comparación entre empresas (dependerá sobre todo de qué técnico te toque, aunque después cada empresa pondere su tasación). 
#6

Re: Pagar o no tasacion

Como lo saben lo desconozco ...  pero seguro que hay datos disponibles de estas cosas, puede que en el Banco de España, en registros públicos como el de la Propiedad. Y al ser estas empresas un negocio regulado por el Banco de España y por el tema de titulizacion de activos, ya que los préstamos hipotecarios son susceptibles de dicha titulizacion, puede que la CNMV disponga de datos facilitados por los registros o el Colegio Notarial y, estas empresas tengan acceso a ello.

Te pongo un  ejemplo de datos que tienen algunos y otros como los ciudadanos o el.oresas no tenemos, son los datos catastrales, si tu o yo accedemos, podemos colocar las medidas de una finca, el plano y poca cosa más, porque el resto son datos protegidos, peeeero si lo precisa un notario y lógicamente una administración del estado, tienen acceso a tales datos protegidos.

De los tasadores no lo sé, pero conozco a tres arquitectos técnicos que además de su trabajo habitual, hacen tasaciones, y sólo trabajan paea una sola tasadora.
#7

Re: Pagar o no tasacion

Gracias por tu opinión. Yo voy a tasar varios pisos para repartir una herencia. Las tasadoras preguntan cuál es la finalidad. Yo tengo la impresión de que si digo que es para pedir hipoteca se van a tomar más molestias y el resultado será más fiable (porque con una chapuza quedarían peor en el banco) que si digo lo de la herencia (ellos te advierten entonces de que será un informe privado, que no se puede mostrar públicamente). ¿Qué pensáis? 
#8

Re: Pagar o no tasacion

No ....yo pedi valoraciones para temas empresariales y el motivo fue algo asimilable a ello.
 
Es que puedes pedirla por cualquier motivo, y luego puedes solicitar el cambio de objeto e incluso que conste que es para una hipoteca del banco tal .... no, el motivo no va a variar ni la opinión técnica ni desde luego el importe que figure como precio.

En la Red la que en mi opinión la que lo tiene mejor organizado es Tinsa .. 


#9

Re: Pagar o no tasacion

Hola,

- ¿los valores de los pisos testigos se basan en transacciones reales o en ofertas de los anuncios? El Metodo de comparacion es el habitual, lo normal es que los comparables que son pisos de similares característica  salgan de anuncios o de otras tasaciones en el caso de grandes tasadoras que tienen muchas tasaciones pero hay que ser coherentes si el precio de la zona es de 1.200 euros metro no podemos coger testigos que distorsionen la tasación, ni por encima ni por debajo y además esto se soporta con otros mecanismos. El tasador pone los testigos que cree convenientes y el validador valga la redundancia da validez a los mismos. Aunque no nos gusten los precios suelen ser bastante fiables a más grande la tasadora mas se acercará al precio correcto.
 

¿los técnicos que visitan la vivienda trabajan para varias tasadoras? Para ello habla con la tasadora y que te orienten, para mi si una casa vale 100 mil vale independientemente de la finalidad, dependiendo de la finalidad se pueden aplicar distintas normas y métodos por lo que la casa puede tener distintos valores.
¿Usted aconsejaría decir que es para una hipoteca, con el fin de que sea más fiable? Si es para herencia diría herencia, habla con tinsa que son bastante certeros.





#10

Re: Pagar o no tasacion

Muchas gracias. Saludos.
#11

Re: Pagar o no tasacion

Me inmiscuyo en el hilo con una pregunta. Tengo una vivienda en Barcelona (Virrei Amat) que querría vender sin intermediación de una agencia inmobiliaria. Tengo una idea muy general del valor de mercado, pero con una horquilla de más del 10%. ¿Merece la pena gastar 500 euros en una tasación de Tinsa para afinar más el valor? Si me pueden reducir el margen de error en la valoración y ayudarme a ser realistas en qué puedo conseguir y acelerar la venta, es algo que me merecería la pena. Si lo que hacen es esencialmente comparar con viviendas semejantes en idealista, lo puedo hacer yo, con este gran margen de error.