Pagar o no tasacion

3 respuestas
Pagar o no tasacion
Pagar o no tasacion

Pagar o no tasacion

Hola, buenos dias, voy a ser breve porque es largo;
Al pedir una hipoteca como es logico va el tasador a la vivienda y me la tasan muy por debajo, consultados verbalmente con otro tasador me comenta que segun su estudio y sin visitar la vivienda es muy inferior a la del mercado, por lo que voy a disponer de una hoja de reclamacion, entonces mi pregunta es;
Me han mandado hoy el recibo de la tasacion por lo que deberia de abonarlo, pero por no ofrecerme el servicio que he solicitado y no realizar bien su trabajo puedo no pagar y en la hoja de reclamacion presentar una tasacion real de dicha vicienda???
Gracias

Re: Pagar o no tasacion

Hola,

Esto ya lo vivi una vez con un cliente y me dio la risa floja, es una gran P... que la tasación sea baja pero la pagas igual, es como si el diagnóstico de un médico no te gusta y no le quieres pagar.

Que por devolver el recibo le das al botón y devuelto, luego la tasadora que sabe que te vas a hipotecar coge y te mete en Asnef en 30 segundos y entonces es cuando más interesante se pone la cosa, si has contratado por tu cuenta es la tasadora la que te ha metido en Asnef si es a través de un banco es el banco y que pasa que al ir al banco con tasación buena ahí estás en Asnef y posiblemente no haya hipoteca. Si te ha metido un banco queda peor que si te ha metido la tasadora.

Saludos 

Yo pagaría la tasacion religiosamente. Por supuesto si no estás de acuerdo puedes poner una reclamación, pero sobre todo paga. Luego pelea para que te devuelvan el dinero, pero paga. Porque como muy bien te han explicado como te metan en Asnef ni hipoteca ni nada. 

Y cuidado porque el que te ha dicho que te la va tasar en más te lo ha dicho por teléfono y sin visitar la vivienda, así que a lo mejor te llevas una sorpresa desagradable. Pero por intentarlo, yo también lo intentaría. 

Saludos 

¿Inferior a la del mercado? evidentemente no lo sé, sin embargo a veces se confunde lo que solicitan los vendedores para su vivienda, y el precio que realmente se venden, y los tasadores que para esto están, no se fijan en los precios que se pretenden, sino en los que realmente llegan a notaria y se pagan .... y luego si en algunas ventas se paga algo "bajo mano", obviamente es como no tener nada .... porque eso no figura en ninguna parte. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar