Acceder

Ayuda y consejos segunda hipoteca para otra vivenda.

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola gracias de antemano . Mi situacion es la sigiente ; tengo una hipoteca de mi piso que es mi primera vivienda y vivienda habitual , tengo el problema de que tengo que comprar otra vivienda porque es donde vive mi madre, y como es de alquiler de renta antigua el propietario quiere desauciarla. El propietario me ha ofrecido comprarla y como tengo posibilidad de ello lo quiero hacer . El banco donde estoy (bbva) me da la hipoteca pero con malísimas condiciones, pero me dice que si al escriturar la pongo como primera vivienda me podria buscar mejores condiciones . Mis preguntas son las siguientes;
¿esto se podria hacer y es legal?
¿si se pudiera hacer como me afectaria?
muchisimas gracias por buestra ayuda.

Re: Ayuda y consejos segunda hipoteca para otra vivenda.

Tu primera vivienda es donde vas a residir o resides mas de 183 días al año, a partir de ahí tu mismo, tendras que empadronarte ahí, votar en el colegio electoral correspondiente y claro si estas desgravando la primera pues como que me parece que no te saldrán las cuentas ...... la otra solución es "patear" bancos y cajas a que encuentras. .....

Pues lo tienes muy fácil. El BBVA no puede pedirte nada antes de la firma que certifique que vas a residir en esa vivienda, y si te piden una declaración jurada pues se las das... como mucho te supondrá tener que recibir el correo de BBVA en esa dirección (con recibirlo por mail arreglado). Después sigues viviendo en tu casa, deduciendo por tu hipioteca actual..etc.
Aunque en la escritura de la hipoteca se designe esa vivienda como habitual, eso no se comunica a hacienda, y el BBVA después de firmado no te lo va a comprobar nunca, para gastar en detectives estamos!!

Mas claro no puede decirse.

A los piratas ni agua (los pobre bucaneros seguiremos navegando cerca de la costa)

Saludos

Muchas gracias por la ayuda , pero me surge otra pregunta ; ¿Si compro la nueva casa y tambien la escrituro como primera vivienda , pero solamente desgrabo como estoy haciendo hasta ahora ,mi primer piso, hacienda no me diria nada? . GRACIAS.

Lo único que va a figurar en la escritura de la hipoteca (no en la de la compraventa, que es el título de propiedad) es que te comprometes a dedicar la vivienda a habitual, pero eso no se comunica a hacienda.
En los datos fiscales de 2010 te van a salir las dos, pero tú desgravas por la de verdad y con hacienda ningún problema. Si haces una hipoteca sobre un avivienda para comprar por ejemplo un coche también te va a salir en los datos fiscales, pero no quiere decir que la puedas deducir.