Acceder

Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

25 respuestas
Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝
1 suscriptores
Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝
Página
1 / 2
#1

Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Puede que ya hayas oído hablar sobre Coinc y las condiciones de sus hipotecas. Hoy queríamos hablar en mayor profundidad sobre sus características, ventajas e inconvenientes. ¿Algún Rankian@ se anima a contar su experiencia con la entidad?
 
Recordemos los tipos de interés que ofrece Coinc para sus dos hipotecas: 

Hipoteca fija Coinc

  • Plazo hasta 10 años: 1,35% TIN (1,63% TAE)
  • Plazo hasta 15 años: 1,35% TIN (1,62% TAE)
  • Plazo hasta 20 años: 1,35% TIN (1,61% TAE)
  • Plazo hasta 25 años: 1,40% TIN (1,65% TAE)
  • Plazo hasta 30 años: 1,40% TIN (1,64% TAE)

Hipoteca variable Coinc

  • TIN fijo inicial del 1,89%
  • TIN a partir del segundo año Euribor + 0,99%
  • TAE variable 2,14%

Ventajas de las hipotecas Coinc
  1. Es una de las poquísimas hipotecas que no bonifica el tipo de interés contratando productos vinculados (ni siquiera la nómina) 
  2. Tipos de interés muy competitivos sin necesidad de vinculación
  3. Hipoteca variable sin ningún tipo de comisión
  4. Contratación 100% online: aunque esta característica pueda suponer una desventaja para algunos, hoy en día, nosotros lo vemos como una gran ventaja

Inconvenientes de las hipotecas Coinc
  1. Al ser un banco online no se puede negociar una financiación superior al 80%
  2. No asume el gasto de tasación de la vivienda
  3. La hipoteca fija sí cobra comisión por amortización anticipada

¿Qué os parecen las condiciones de las hipotecas Coinc? 
#2

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Sigo prefiriendo a su hermano mayor con oficinas a la que aprietas un poco pulverizas las condiciones de coinc.

Pero es cuestión de gustos.

Saludos 


#3

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Coinc no es una mala opción, pero sus alternativas de la misma entidad son mejores.
Por muy poco acabas pagando mas con Coinc y con clausulas en contrato que no las veo muy eticas aunque no las cobren a fecha actual.
#4

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Bueno, eso de poco, la última oferta que tengo de su hermano mayor es 1.15 tipo fijo sin comisiones de cancelación ni total ni parcial, vinculación de seguro de vida que son aprox según recuerdo 12 euros al mes plazo 30 años.

Saludos 
#5

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

1.15% esta bien, pero falta saber cuanto es por ese seguro de vida, porque yo prefiero algo mas y que eso no sume 0.25% o mas, porque sino al final pagas de mas.

El seguro sube cada año y mas que con cualquier otra entidad libre dado que te tienen atado y 30 años es mucho.

Y he visto 0.40%/0.60% de bonificacion en algunas entidades lo cual ahi esta el negocio por seguros como ese.

Ademas algunos bancos no tienen comisión por amortizar, pero si por riesgo de tipo de interes y ahi por ejemplo ahora si te sale algo mejor te tenian cogido.

Coinc el interes es para perfiles que lo buscan sin vinculaciones, aunque yo me quedaria el otro banco online de Bankinter antes que Coinc. Y Bankinter lo miraria muy con lupa a no ser que necesite mas del 80%.

#6

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

El seguro se vida son 12 euros al mes.

La comisión de riesgo de tipo de interés supongo que te referirás a la comisión de pérdida financiera, esta se aplica a cancelaciones en hipotecas anteriores a la nueva ley estaba separada ahora no.


Si quieres más de un 80% en Bankinter ya tienes que ser perfil alto pero muy alto.

Entre coinc y Bankinte prefiero Bankinter, en perfil normal hay otras entidades tanto para competir con uno como con el otro.

Saludos 
#7

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

12€ al mes es ahora, pero cada año sube y mas que las libres, por eso si el interes real es 1.15% + 0.20% no esta mal, en el peor caso quedas como Coinc sin costes por amortización.

Pero si fuese 0.40 o 0.60 en 30 años al final lo ahorrado hoy, por lo que te cobraran mañana y con suerte que no sea mas.


Conozco casos escaldados con Bankinter y sus seguros, que ademas el de hogar no es gran cosa y a que precios, pero bueno como casi todos ni mejor ni peor.

Efectivamente ahora la perdida financiera va junto, pero antes Bankinter lo ponia separado, como cualquier otro banco y muchos creian que al 0% y ahora al querer mejorar con subrogación o cancelación y nueva se han encontrado con ese coste, hablo de 3-4 años atras.
#8

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Hola Jabarrio,

Hemos cruzado algunos comentarios en estos foros y me han servido de mucha ayuda. De hecho creo que también eres de Valencia.

Sabes si Bankinter valora el hecho de que vayas recomendado por algún cliente suyo? Estoy esperando el OK de riesgos con el 85% que necesitamos (por perfil llegamos) pero tenemos el condicionante de que es fina rústica.

Agradecería tu opinión en cuanto a mi operación.

Si quieres te escribo por privado

Gracias.
#9

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Hola,

Cuando se va a comprar una finca rústica al primero que se le debe comentar la situación es a la entidad bancaria. Son fincas que tienen poca aceptación por los bancos y luego a la hora de tasar puede ser una odisea.

No obstante como dices la operación está en riesgos y deben ser ellos los que den la respuesta, te queda esperar un poco.

Con respecto a las recomendaciones riesgos no conoce a nadie o tienes que ser allegad  de cliente de muy alto nivel pero a nivel comercial es posible que las condiciones se pueda  mejorar por ese hecho.

Suerte.

Un saludo 


#10

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Los seguros recomendaría leerlos, todos van vinculados al capital pendiente con buena planificación deberían bajar, seguro que se puede encontra  gente que tiene un capital pendiente de 1000 euros y un seguro de vida de 500 y seguro que el banco si se le pregunta por ello tiene una respuesta chorra.

Un saludo 

#11

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Totalmente de acuerdo Jabarrio, no quieren ningún activo rústico por muy “chaletazo seminuevo a precio de risa”  que sea...

Algunos bancos incluso me intentaron convencer para que hablara con el Ayuntamiento y pudiera cambiar el inmueble a urbano??? Como si fuera posible...

La realidad es que no tengo tanta fuerza en la negociación como creía, por el tema rústico, incluso te ofrecen verbalmente tipos cercanos al 1% hasta que ven la Nota Simple.

La tasación me salió bien, teniendo en cuenta que la piscina no está escriturada, es decir no se valoró en la misma al no estar en la Nota Simple, y se me quedó a 177.254€, siendo 180.000€ el precio de compraventa.

Espero y confío en que Bankinter y SAN entren al 85%, si no me toca quedarme con Caixabank, que ha sido el mejor en atención y profesionalidad pero el peor en condiciones...

Caixabank
90% Financiación (respecto a Tasación)
Fijo a 30 años
Amortización parcial y total, la máxima del Decreto Ley
Sin comisión de apertura
Tasación 363€ pagada por Caixabank

2,30 TIN de partida
1,80 TIN escogido
TAE (cogiendo Nómina y Seguro Vida) 2,31

0,25 cada bonificación típica:

  • Nóminas recibos etc
  • Seguro Vida 320€ los 2 con 75000€ cada uno  fallecimiento e invalidez
  • Hogar 400€ una castaña de seguro (no lo cogeremos)
  • Alarma Securitad Direct 50€ al mes 3 años, luego 41€ (No tengo aún presupuestos de otras alarmas)

En fin, seguimos peleando, lo bueno es que las Arras finalizan en Mayo y ni la propietaria ni nosotros tenemos prisa por ejecutar la firma.

Crees que podré obtener alguna oferta mejor?
@jabarrio

#12

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Hola,

Sigo con la financiación a Rústica y he obtenido el Ok de Riesgos en Bankinter así que os cuento oferta. Viernes vamos a oficina a firmar ya apertura cuentas etc

Perfil Socioeconómico: 4600€ entre mi mano (funcionaria A1) y yo fijo indefinido (Delegado Comercial)
Pagos pendientes: 226€ mensuales el coche de mi mano
Vivienda Unifamiliar tipificada como FINCA RÚSTICA (ojo problemas)

Precio CV: 180.000€
Tasación: 177.254€ (Tuve que presionar para que tasarán obviando la piscina ilegal / NO registrada)
Zona: Pueblo de 1K habitantes, Interior de València
Necesitamos 150K (85% de Tasación)
Tipo Hipoteca: Fijo 30 años
Esfuerzo mensual: 11%

Mejor Oferta: Bankinter
2,35 de partida
Bonificaciones
0,50 nóminas en Cuenta Nómina (5% 1 año y 2% 2 año)
0,60 seguro vida por 50% del préstamo cada uno (97€ cadauno)
Comisión apertura 200€ (rebajada desde 500€)

Total 1,25% fijo a 30 años
Cuota 499,26€


Comisión Amortización y Subrogación 2% 10 años 1% 11 años en adelante.

Teniendo en cuenta que me he sentado con unos 15 bancos entre fisicos, online y llamadas y brokers incluso, me doy por satisfecho. Llevo 5 meses y muchos ni nos daban más del 60/70% algunos otros el 80% y el 85% sólo Caixabank, Bankinter, Eurocaja Rural y Cajamar.

Es muy difícil obtener financiación de vivienda rústica...incluso con un perfil bueno.

Alguna idea, ayuda, sugerencia?

Gracias.
#13

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Ya que este post es relativo a las hipotecas Coinc, en algunos casos he leído que si tienen alguna cláusula que pueden cobrar algo en el futuro.
Alguno de los que haya sacado la hipoteca con Coinc le han cobrado o comentado la entidad algo al respecto?

Coinc´, sí parece una buena opción junto a Evo y ver lo que se puede negociar  in situ con las entidades físicas, sobre todo el caso de ir con un perfil bueno.
#14

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Yo al final descarte Coinc por Evo.
Por las amortizaciones y esa clausula del coste de la cuenta.
Ademas me pedia mas por tasación y provisión.

Estuve como cliente Coinc unos 6-7 años pero por cuando era cuenta de ahorro.
Si puedo decir que nunca me cobraron, pero si que fueron modificando las condiciones a peor en este caso, lo cual el interes si ha ido bajando, pero bajaron hasta la cantidad a remunerar, hasta ser tan ridiculo que lo quitaron.
Ademas quitaron cosas que al final eran interesante como la posibilidad de hacer ingresos con tarjeta o los cheque amazon.

Solo tuve problemas al cerrar la cuenta, tuve que llamar porque dejandola a cero no podia cerrarla, por telefono tomaron nota y en 1 semana cerrada.

Y en Coinc, eran las transferencias 2 dias laborables, cuando en otras entidades eran mas rapidas, eso entiendo que en Bankinter no pasa.
#15

Re: Hablemos de las hipotecas Coinc 🔍📝

Con Evo las amortización mejor que Coinc?

No lo he mirado aún, digamos estoy en otro paso anterior.