Acceder

Hipoteca 100+ gastos funcionario interino

6 respuestas
Hipoteca 100+ gastos funcionario interino
Hipoteca 100+ gastos funcionario interino
#1

Hipoteca 100+ gastos funcionario interino

Buenas noches, soy funcionario interino (profesor de secundaria) con dos años y medio de antigüedad, siempre con vacante sin parar de trabajar. Estoy interesado en adquirir una casa de Servihabitat de unos 130000-135000€. ¿Es posible que me den una hipoteca para el 100% o el 80%de tasación (la casa estará tasada en más de ese importe) más los gastos? No me gustaría, pero podría disponer de aval si hiciera falta.

Gracias!
#2

Re: Hipoteca 100+ gastos funcionario interino

Buenas, la respuesta a tu pregunta la encontrarás preguntado en los bancos, que son los que te conceden las hipotecas. Aún así, no es imposible que te concedan la hipoteca, pero todo lo que sea pedir más del 80% del valor de compraventa es hacer malabarismos con los números, o un pacto con el diablo (el banco), lo que significa que por ese 20% te subirán el interés, con lo que acabarás pagando el doble, te obligarán a tener más vinculaciones (seguros, tarjetas, etc...) e incluso te pedirán avales, por lo que la pregunta que te debes plantear es, ¿Me interesa pedir más del 80% a cualquier precio? Yo te recomiendo que ahorres para no tener que pedir más del 80% pero cada uno hace lo que quiere con su vida.
#3

Re: Hipoteca 100+ gastos funcionario interino

Gracias por responder! La verdad que no estoy dispuesto a lo que dices, por eso quiero informarme bien. Estas viviendas están muy solicitadas porque son buenas casas, que van saliendo poco a poco en Servihabitat y se reservan a los 5 minutos de salir en los portales inmobiliarios. El plan sería reservar una cuando salga y patearme los bancos hasta que me den algo que considere factible, de lo contrario cancelar la reserva y ahorrar un poco. ¿El dinero de la reserva te lo devuelven si no te dan la hipoteca o si decides no comprar finalmente? Gracias de nuevo!
#4

Re: Hipoteca 100+ gastos funcionario interino

Lo normal es que si rompes el contrato de reserva, pierdas el importe que has entregado a cuenta. Si cada vez que reservas pierdes entre 3.000 y 6.000 euros, menudo negocio.
Como ya te han dicho, lo mejor es que tengas algo ahorrado con lo que puedas tener más posibilidades de que te den el préstamo en varias entidades, y te decantes por la que más te interese.
Por otro lado, si los pisos son de Servihabitat, puede ser que las condiciones que ofrezca Caixabank en cuando a porcentaje de préstamo sobre inversión o tasación y comisiones e intereses sean más favorables que las de otros bancos.
Saludos.
#5

Re: Hipoteca 100+ gastos funcionario interino

No, no es posible así de buenas a primeras que te den una hipoteca al 100%, hasta con un funcionario cuesta imagina con un interino que no tiene estatus de funcionario sino de personal laboral con contrato temporal que a los bancos les mola menos.

Habría que ver muchas cosas.

Un saludo 
#6

Re: Hipoteca 100+ gastos funcionario interino

Buenas, si que es posible. 
Yo estoy en el mundo de las hipotecas, y hay bancos que si que te dan el 100% sin atarte de por vida, o pedirte que vendas prácticamente tu alma al diablo. 

Evidentemente, piden ciertas condiciones, pero no son productos vinculados, sino que tengas unos ingresos mínimos x , por ejemplo. 

Saludos.
#7

Re: Hipoteca 100+ gastos funcionario interino

Pues si, te empezaran a meter cosas si quieres pedir mucho. Mi caso:

nosotros pedimos 100% + gastos, a cambio el banco nos dijo que podían ofrecernos a 40 años, las vinculaciones eran las mismas (caixa colonya, el único banco que nos lo dio en aquel año 2012).
Sigo pensando que fue una locura (a 40 años pagábamos casi otro piso), pero el piso valía la pena (valor/precio de Mallorca insuperable) y por desgracia vino sin buscarlo, por eso no tener unos ahorrillos.
También te digo que todo tiene solución, 3 años mas tarde refirme la hipoteca bajando el tipo de interés y dejándola en un 27 años restantes (30 en total), además que adelantando de a poco cada año, se puede pagar en 15/20 años sin problemas, dejando los intereses en menos de 1/4 de lo solicitado, pero hay que moverse y ahorrar mucho.

Mira que te intentan colar por ese % de mas y mira si te compensa, yo por ejemplo los seguros este año será el ultimo año que los pague pues la penalización de no tenerlos al TAE aplicado es solo de un +0.18%, así que me compensa. 

Espero ayudar, saludos,