Acceder

Experiencia positiva con Solvia

14 respuestas
Experiencia positiva con Solvia
Experiencia positiva con Solvia
#1

Experiencia positiva con Solvia

Buenas tardes. Escribo hoy 29 de enero para contar mi experiencia. Antes que nada comentar que me registré aquí en Rankia para informarme sobre opiniones de compra a Solvia, asustada por todo lo que veia en internet. Soy gaditana y no tengo relaciones con bancos ni nada. Vi por internet un apartamento en mil anuncios y contacté pidiendo información a mediados de diciembre. Lo visite el 23 de diciembre jueves, y firme mi solicitud de compra el 26 sábado con una oferta a la baja del 9,5  por ciento. El lunes 28 recibí un email confirmando la grabación de mis datos. A mediados de enero otro aceptando la oferta y tras una semana de enviar papeles para la prevención del blanqueo de capitales, me dieron la opción de elegir notario, y cita en mi ciudad donde hemos firmado el 27 de enero sin problema. La agente que nos la enseño nos mantuvo muy bien informados, así como Solvia que nos iba enviando email con los pasos a dar. Así que ha sido una experiencia muy positiva con Solvia y con commerzia en Almería que ha sido la agencia de contacto. Por cierto fue sin hipoteca. Quizás es porque desgraciadamente con esta pandemia está algo más fácil. Un saludo
#2

Re: Experiencia positiva con Solvia

¡Hola! ¡Muchas gracias por explicar tu historia!
¿Tuviste que pagar alguna cantidad de dinero para realizar la oferta a la baja?

Yo realizé oferta hace más de una semana... Ni me pidieron dinero para realizarla ni he recibido ningún mail. Todo lo que sé es a través del comercial... Vamos, que si el me miente, no puedo hacer nada.
#3

Re: Experiencia positiva con Solvia

Hola Kramb. Lo primero que recibí fue un email de Solvia informandome que se había grabado mi solicitud y que verificara el email de contacto. Unicamente eso. No tuve que pagar nada por hacer la oferta. La mía era la única y el pago era sin hipoteca. Yo también estaba muy nerviosa pero el comercial no decide y hay más departamentos detrás. Seguro que te informa bien porque al menos en mi caso eran los primeros interesados en vender y más con esta situación tan desastrosa que se nos plantea por desgracia con la pandemia.
#4

Re: Experiencia positiva con Solvia

¡Gracias por la respuesta Marisaroquetas!

Es que el hecho de no recibir ningún mail ni contacto directo con Solvia no me gusta nada... Imagino que el comercial está interesado en vender pero también sé que a Solvia le cuesta mucho vender por debajo de su precio de venta (aunque éste esté muy por encima del precio de mercado). Y todos sabemos la estrategias de venta de ir subiendo el precio poco a poco...


#5

Re: Experiencia positiva con Solvia

Hola mira tengo dudas voy a intentar hacer una oferta más bajo del valor que tiene puesto el piso lo que no se es cuanto más o menos más bajo podría ofrecer 
Y otra es poner las cantidad del piso iva no incluido eso que quiere decir o cuánto más o menos es lo que en total llegaría a pagar 
No se si me e llegado a explicar o no 

#6

Re: Experiencia positiva con Solvia

Yo ofrecí un 9 por ciento menos, no llegaba al 10 pir redondear, pero ya estaba rebajado de   Y es de segunda mano con lo cual no paga IVA sino transmisiones patrimoniales. 
#7

Re: Experiencia positiva con Solvia

Pone 50000 iva no incluido eso es lo que quiero saber yo quiero ofrecer 42000
#8

Re: Experiencia positiva con Solvia

Y al hacer la compra a Solvia,entiendo la inmobiliaria no se llevó ninguna comisión del comprador ,no?
#9

Re: Experiencia positiva con Solvia

Asi es. Comisión ninguna
#10

Re: Experiencia positiva con Solvia

Hola buenos días he hecho la firma de mi oferta del piso el lunes pero no me han respondido nada aún 

#11

Re: Experiencia positiva con Solvia

Hola disculpa has redivido alguna respuesta de tu solicitud
Yo he firmado una pero me paso algo muy raro para mi punto de vista 
Me aserque a una oficina de solvia llegue y avían 3 señoras me pregunto que quería le dije hacer una oferta por un piso 
Me pregunto del piso y luego esa señora le dijo a la otra atiende la tu que yo tengo trabajo le respondió la otra que tampoco podía al final le tiraron la pelota a la otra que estaba atrás 
Bueno me tomo los datos le saco fotocopia a mi dni firme supuestamente la oferta y me dijo pues ya te responderán me levante y me salí después de salir de la puerta me jire la señora se avia ido donde estaba antes y las hojas de la oferta que firme se avían quedado en el escritorio donde lo dejé no se si tendré alguna presupuesta o no 
#12

Re: Experiencia positiva con Solvia

Mínimo 45000 para que estudien tu oferta. Menos olvidate
#13

Re: Experiencia positiva con Solvia

Hola, quería preguntarle qué tuvo que rellenar para hacer la reserva. Si le hicieron alguna pregunta o eso fue después cuando ya le aceptaron la reserva? Cuando tuvo que presentar documentos que fue lo que le pidieron exactamente. He leído que piden mucha documentación como libro de familia, DNI.. sabría decirme que más hay que presentar? Gracias
#14

Re: Experiencia positiva con Solvia

Hola. Creo recordar que tuve que rellenar un formulario con mis datos, si la compra era con fondos propios o hipoteca, y también me pidieron declaración de la renta, IRPF. Eso ya te lo explicará tu asesor. Hace un año ya de la operación y no recuerdo muy bien
#15

Re: Experiencia positiva con Solvia

Hola buenas queria preguntarte cuanto tardaste en saber si el PBC estaba ok , firmamos la semana que viene y hoy e emviado la fein y la fecha de firma me an dicho que ya me informaran pero e leido bastantes cosas negativas