Acceder

Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca

7 respuestas
Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca
Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca
#1

Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca

Hola a todos:

a ver si hay algún experto que nos pueda echar una mano. La situación es la siguiente: estamos planteándonos comprar una vivienda en pareja. Por las circunstancias individuales de cada uno, yo podría aportar mi 50% sin necesidad de solicitar hipoteca. Por el contrario, mi pareja si necesitaría una hipoteca. Hemos hecho un sondeo en BBVA y nos indican que no sería posible que los dos fuéramos propietarios y sólo uno hipotecado. ¿Algún consejo?

¡Muchas gracias a todos!
#2

Re: Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca

1. Buscar otros bancos a ver si alguno permite la operación que planteais
2. Tomar la hipoteca ambas personas y que pague la letra y costes asociados solo el que necesita dicha hipoteca. Eso si, esta opción para ti es de alto riesgo, pues si se tuercen las cosas (economica o sentimentalmente) cargas con una deuda que no te corresponde.
#3

Re: Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca

No va a encontrar ni un solo banco que acepte una "media" garantía por la mitad indivisa de una finca ... ninguno !!!!

cuando un banso resulta que tiene a la venda algún indiviso, no procede de hipotecas, es que han embargado algo, y solo podían ir contra la parte de uno de los propietarios/as. 
#4

Re: Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca

Hazte también una hipoteca, con el precio que tienen te va a salir barato, incluso le puedes sacar rentabilidad a tu dinero mientras tanto
#5

Re: Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca

Yo hice una operación similar. La vivienda se hipoteca por completo, no como proindiviso como comentaban en otros posts y tu pareja firma como hipotecante no deudor.
Eso si tu pareja corre el riesgo que si dejas de pagar embarguen la casa...

Por si te sirve yo firme la hipoteca con bankia.
#6

Re: Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca

Sin tener todos los datos, yo plantearía lo siguiente haciendo números redondos.

Vivienda 200.000€

Pareja 1. Tiene 100.000€

Pareja 2. Tiene 0€

Pues se pide hipoteca de 100.000€ + gastos.


Y en las Escrituras:

 Pareja 1 propiedad al 75% 

 Pareja 2 propietaria al 25%
#7

Re: Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca

Puedes hacer un préstamo entre particulares a tu pareja y pedir entre los dos la hipoteca. 
Ejemplo, necesita 100000 y tú sí tienes los 100000 para tu parte. Le haces un préstamo de 50000 y pedís hipoteca de 100000 al 50%.

Ese préstamo hay que oficializarlo en la CCAA.
#8

Re: Comprar piso entre dos, sólo uno necesita hipoteca

Hola,

Se puede hacer pero BBVA está equivocado con la terminología, ambos sois hipotecantes uno deudor y el otro no deudor pero ambos ponéis garantía por lo tanto sois hipotecantes, uno paga y el otro no por lo tanto solo hay un deudor.

Garantia al 100% y la hipoteca de uno solo.

Todos los bancos admiten esta fórmula.

Saludos