Acceder

Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

6 respuestas
Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años
Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años
#1

Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

Hola,me ofreció el Banco como una bonificación el sumar al capital pedido  para la hipoteca,un seguro de la casa.
hasta ahí,lógico,lo único que para ello,me obliga a adelantar y asegurar por 5 años el seguro de la casa y ese dinero adelantado de los 5 años del seguro,se suma 
al total hipotecado.Lo hice así.Lo único que ahora y transcurrido 2 años y por otras circuntancias,vendo mi piso actual,para comprar otro más grande.
Lógicamente deberé levantar la actual hipoteca y hacer otra nueva para el nuevo piso,pero mi pregunta es si por interés(nunca mejor dicho),otro banco me ofrece 
mejores condiciones,que sucede con los tres años restantes del seguro ya abonado y no disfrutado,y que tengo que pagarlo al levantar la hipoteca.
¿Es obligatorio que mi banco me devuelva el valor de esos tres años del seguro de la casa y no disfrutado?
¿Que otra acciones recomendables podría hacer,sabiendo que el comprador de mi actual piso no quiere subrogar la hipoteca,ni acogerse a dicho seguro
Muy amables

#2

Re: Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

El seguro se cancela y amortiza la hipoteca, eso sería lo normal.

Siendo un banco a saber lo que han escrito en la escritura de la hipoteca y en el contrato del seguro.

Saludos 
#3

Re: Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

Como alternativa yo hablaría directamente con la aseguradora para que te cubra tu nueva vivienda (como harías con cualquier otro seguro si no estuviera atado a la hipoteca)... ¿Has probado esa opción?
#4

Re: Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

Muy amable, leeré las escrituras más detenidamente.
#5

Re: Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

Buena idea,a tener muy en cuenta.Eso sería una solución perfecta.
Prometo escribir en este foro con la solución a ello,y así servir a otros foreros
Gracias
#6

Re: Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

La verdad es que me interesa mucho saber lo que te dirán, porque yo estoy entre varios bancos para elegir hipoteca y uno de ellos me ofrece algo muy similar :)

Suerte y ya nos contarás!
#7

Re: Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

Hola,referente a la exigencia que tuve de tener que contratar y adelantar el dinero,en la hipoteca,para el seguro de la casa por 5 años,me ha contestado el banco(otro banco,ya me lo dijo que era obligatorio),que me tienen que devolver el dinero proporcional del seguro de la casa no consumido 
Espero que te sea útil