Acceder

Hipoteca autopromotor

10 respuestas
Hipoteca autopromotor
Hipoteca autopromotor
#1

Hipoteca autopromotor

Buenas tardes, os cuento un problema que he tenido sobre la obtención del préstamo autopromotor con bankia.

En octubre de 2020 me pongo a relizar una hipoteca autopromor con mi banco que es bankia, el cual me dice que no hay problema por el tipo de cliente. Grabamos todos los datos económicos para decirme si habría problema con la cantidad que solicito (200.000€) y como la gestora del banco dice que los datos económicos son buenos, no voy a tener problema por lo que solicitamos tasación y se tasa la vivienda en 253.000€ (muy por debajo del coste real pero en este caso me vale para lo que yo solicito). En este paso, me dicen que me dan el 80% de tasación sin problema y que la operación ha sido aprobada por el banco al 1,8% fijo y por lo tanto, se manda toda la documentación a firma quedando pendiente la presentación de la licencia (estaba pendiente de recbir por el ayuntamiento) para firmar la hipoteca. Esto es sobre el 25 de noviembre.

Mientras se firma la hipoteca, al estar aprobado yo sigo haciendo inversión de mi capital para cuando se firme la hipoteca, comenzar la construcción.

El 22 de diciembre, se presenta la licencia y me dice mi gestora que prinicipio está todo presentado. A las 2 semanas, me solicita la escritura de compraventa del terreno y al día siguiente, me dice que si tengo la declaración de obra nueva que se la piden debido a la diferencia de precio de construcción en la licencia y el presupuesto de la constructora. Le comento que no la tengo realizada y que este paso se suele realizar el mismo día que se formaliza la hipoteca aunque si hay que hacerlo no me importa. Me pide que la realice por 209.920€ y que con eso lo tenemos. 

Pues bien, presento la declaración de obra nueva por ese valor y la misma tarde, sin decirme nada, me baja la cantidad del préstamo a 181.400€ en vez de los 202.249€ que me había dicho que estaba aprobado.

Me gustaría saber, si es posible, vuestra opinión respecto a esto. Muchas gracias.
#2

Re: Hipoteca autopromotor

No se de donde salen los 181400???

Se lo has preguntado a ella?

Cuanto te costó el terreno?

Saludos 


#3

Re: Hipoteca autopromotor

Los 181.400€ salen del 80% de valor de reposición  a nuevo de la tasación 167.920€ y el 50% del valor de compra de terreno, 13.500€. Pero en todo el proceso me comentaron que era el 80% de tasación de 253.000€.
#4

Re: Hipoteca autopromotor

Hola,

Enhorabuena por la compra del terreno, lo conseguiste a un gran precio.

Saludos 




#5

Re: Hipoteca autopromotor

Muchas gracias Jabarrio.

Ahora mismo estoy con la hipoteca con BBVA y tras autorizarlo el departamento de riesgos, ahora estamos esperando al informe técnico del centro hipotecario de BBVA. Me podéis decir en que se diferencia un departamento de otro? Muchas gracias.

Saludos!
#6

Re: Hipoteca autopromotor

Hola,

El departamento técnico es el que establece/monta la operación, el departamento de riesgos es el que sanciona/da viabilidad a esa operación.

Saludos
#7

Re: Hipoteca autopromotor

De nuevo muchas gracias Jabarrio.

Saludos
#8

Re: Hipoteca autopromotor

Buenas tardes, 
Estamos buscando financiación para proyecto autopromotor, financiando el 50% del solar y 80% de la obra. 
Tenemos proyecto, licencia, etc. solo a falta de tasación de proyecto.

Sin el solar en propiedad solo nos escuchan dos bancos con condiciones similares y nos gustaría comparar...
alguien sabe que bancos financian esta operación?

Muchas gracias!
#9

Re: Hipoteca autopromotor

Me han dicho en los dos bancos que he ido, que necesito las escrituras de obra nueva, ¿es lo mismo que te pidieron a ti? ¿cuánto te ha tardado? Y si no te importa, ¿me puedes decir lo que te ha costado? Es un coste con el que me he encontrado ahora y no me esperaba. Gracias.
#10

Re: Hipoteca autopromotor

Buenas tardes, soy nuevo por aquí y no se si escribo en el hilo correcto, de todos modos lanzo un par de preguntas.
Estoy mirando la opción de comprar un terreno para construir una casa con contenedores. Me gustaría saber si todo el proceso se hace demasiado tedioso y si existe alguna entidad que conceda financiación para el terreno y la vivienda. 

Muchas gracias y un saludo!
#11

Re: Hipoteca autopromotor

Hola,

Mmmmm, hay cimientos o te puedes llevar los contenedores? Hay proyecto o no hace falta?......así infinidad de preguntas

Saludos