Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con compra de vivienda obra nueva

4 respuestas
Ayuda con compra de vivienda obra nueva
Ayuda con compra de vivienda obra nueva
#1

Ayuda con compra de vivienda obra nueva

ola, a ver si me podéis ayudar, que estoy hecho un lío.

Estamos buscando piso por BCN, por motivos laborales de ambos, y porque estamos relativamente cómodos (aunque lejos de nuestras familias) nos interesa la zona.
Estamos mirando de todo un poco, obra nueva y usada, y como ya todos sabemos es indignante y asquerosa la situación actual, en todo caso, veo que los precios de un piso medio potable con uno de obra nueva no están muy alejados, y sinceramente, por la diferencia paso de meterme en barrios "clásicos" con pisos cuéntame, mal aislados, sin parking ni trastero, ascensores enanos, derramas, etc etc pro ahorrarnos 50k.
Estamos viendo alguno de promoción nueva con su zona comunitaria cerrada y tal, parque, piscina, parking, trastero, jardín para correr, bien situados a nivel de escuelas, ocio (bares, gym) y transprorte, también porque estamos a punto de tener una larva. Pero el precio es un atraco para los m2 de los que son, pero bueno, los acabados no se ven mal... unos 90 m2 todo exterior con terraza por 280k (un robo vaya, pero como digo, los cuéntame también se mueven por no mucho menos, por desgracia). A sumar parking mas trastero (+27k).

Lo hemos visitado con el corbata verde y tal, tenemos los planos y memorias de calidades. La pregunta es: ¿Creéis que se puede negociar el precio mínimamente aun siendo de obra nueva? ¿En qué cantidad? En plan que nos incluya el parking en los 280, por ejemplo. La promoción es grande y va teniendo ventas pero todavía tienen pisos disponibles por vender (y se entregan las llaves en un par de meses).
¿Cómo plantearíais el proceso de negociación en caso afirmativo? ¿Sólo tengo los planos y la oferta comercial, pido alguna otra documentación e intento rascar por algún lado? Es mi primera vez, honestamente, y tampoco sé lo que "debo pedir" o "decir" o lo que se hace habitualmente, cualquier ayuda sería buena.

-Ingresos familiares mínimos son entre 5000-5500 € netos (x 14 pagas), puede ser algo más, depende un poco del mes.
-Ahorro para la entrada (aquí palmamos): unos 50-60k.
-Sin otras deudas

Agradezco ayuda, sí, ya lo sé, soy al primero que le duele mucho pensar en pagar estas estafas pero más pensar que llevo invertidos 37.000 euros de alquiler todos estos meses en una vivienda en que no estamos ni mínimamente a gusto... Si todo fuese mal o dedidiésemos en el futuro regresar a otra Comunidad creo que hay cierto potencial de alquiler en la zona para la menos recuperar la mensualidad (no pretendemos comprar para invertir sino para vivir).



#2

Re: Ayuda con compra de vivienda obra nueva



Negociar precios en obras nuevas es complicado no suelen hacer descuentos, si acaso te regalan cosas, pero conseguir una bajada de precio es complicado, pero podéis intentarlo pedir información de los pisos que os interesen e intentar que os rebajen algo.

Cuanto mas cerca la ciudad estén mas caros son, la periferia suele ser mas barata pero tienes que invertir tiempo y dinero en gasolina para ir a trabajar luego.. podéis ahorrar un 25% pero eso luego tendrá el coste de la gasolina y coches que sufrirán un mayor desgaste al tener que ir a trabajar a la ciudad.

Pisos de segunda mano sale mas barato aquí si que podéis negociar a la baja, tenéis margen y suelen aceptar rebajas en los precios, ese dinero lo podéis usar para la reforma.

La reforma no tiene por que ser cara, si no os importa hacerlo vosotros,  podéis pintar vosotros y hacer algunas cosas básicas... pero una reforma con una empresa que lo haga, reforma total, puertas, ventanas... suelos.. baños... unos 15000-20000 materiales incluidos.

Sobre todo debéis buscar un sitio que os guste, los vecinos son muy importantes, unos vecinos ruidosos te pueden amargar la vida, un barrio con buenas comunicaciones, transporte público, colegios.. todo eso encarece la vivienda pues se paga..

En definitiva, si buscáis bien podéis encontrar algo barato, primero decidir si obra nueva o vieja, afueras o en la ciudad... precio máximo que podéis pagar, y mirar y mirar..

Que sea un piso segunda mano no quiere decir que sea mala cosa, lo podéis poner a vuestro gusto, pero es bueno que la finca donde se encuentre ya este reformada para evitar derramas futuras.



Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Ayuda con compra de vivienda obra nueva

Buenas noches, los ingresos que declaras no son malos, pero si solo tienes 60k para la entrada vas justo. Hay que tener en cuenta que s la entrega de llaves tienes que pagar el IVA y otros pequeños gastos que van sumando... Te llevarán unos 36k entre una cosa y otra y que para que puedas buscar una hipoteca con buenas condiciones tienes que pedir máximo el 80% que serán unos 245k grosso modo.
De cualquier forma siempre se puede apurar un poco el precio o como te ha dicho el compañero antes alguna rebaja en los extras, se prevé bajada de precios por crisis coronavirus.... Pues yo le haría una oferta en la que me incluyeran en el precio el parking y el trastero, eso hice yo en la vivienda que me acabo de comprar.... Aunque es complicado, yo solo conseguí una pequeña rebaja y una plaza de parking más grande, pero bueno algo se puede conseguir.
Un saludo
#4

Re: Ayuda con compra de vivienda obra nueva

Muchas gracias por la ayuda.

Si consiguiese dejarlo en 300k, con los datos de salario y ahorro mencionado, ¿Cómo veis la viabilidad?

El piso que tenemos ahora en mente, se entrega en diciembre aunque ya hemos visto otros similares de la misma promoción que ya están para entregar (para hacernos una idea de calidades y demás). De aquí a diciembre hay que ir pagando el 20% del total en diferentes tramos, lo cual me daría algo de margen para ahorrar.

Me da bastante respeto todo, obviamente.
#5

Re: Ayuda con compra de vivienda obra nueva

Buenas, solo comentar que yo también estaba en una situación similar a la tuya y decir que en obra nueva de grandes promotoras me ha sido imposible rebajar precio( neinor, llave de oro, aedas), es mas con el tiempo lo suben.

Lo que esos precios con las características de obra nueva y zona comunitaria etc  en barcelona ciudad, por debajo de 300 y pico no hay. Entiendo que la ubicación esta fuera de bcn, area metropolitana.