Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación gastos hipoteca 2007

9 respuestas
Reclamación gastos hipoteca 2007
Reclamación gastos hipoteca 2007
#1

Reclamación gastos hipoteca 2007

hola, quisiera reclamar los gastos de mi hipoteca y me surgen varias dudas:
1. La tasación y la comisión de apertura puedo reclamar el total y los gastos de gestoría, registro y notaría de la hipoteca (no de compraventa) puedo reclamar sólo la mitad ? (no tengo gastos de AAJJDD en la hipoteca).
2. Necesito procurador y abogado o  si es una pequeña cantidad no es necesario ? ( hasta qué cantidad no serían necesarios) 
3. Lo puedo hacer uno mismo o necesitas pagar a bufete para hacerlo? algún consejo para que salga lo más económico posible...
gracias
#2

Re: Reclamación gastos hipoteca 2007

he leído q el registro devuelven el 100% y lo demás el 50%, incluso de la tasación, aunque no hablan de la comisión de apertura... 
#3

Re: Reclamación gastos hipoteca 2007

 esperar a que el Tribunal Supremo dicte su sentencia sobre interpretación del fallo de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 16 de julio de 2020 ...
esto ya se ha producido?
en caso de tener la hipoteca en otro banco distinto a la denuncia de Asufin se podría pedir de igual forma la ejecución de la sentencia?
#4

Re: Reclamación gastos hipoteca 2007

Consolidada es la posición del TS respecto a:

- 50% notaría
- 100% registro
- 100% gestoría.

Sobre la tasación no se ha definido el TS. 
La AP de Oviedo (lo más reciente que conozco) obliga al Banoo a pagar el 100% de la tasación. Otras Audiencias Provinciales sentencian al 50%.

Respecto a la comisión de apertura el TS ha dado la razón a los bancos. No obstante, creo que es un debate abierto y tengo la impresión que ese concepto caerá a favor del consumidor porque la entidad financiera no dispone de documentos que justifiquen la repercusión de tales cantidades.

Pare reclamar judicialmente hace falta la intervención de profesionales.

Un saludo.
#5

Re: Reclamación gastos hipoteca 2007

entonces, lo mejor (si se puede) es seguir esperando a que el TS se dictamine en los aspectos que faltan?
#6

Re: Reclamación gastos hipoteca 2007

Yo esperaría.

Un saludo.
#7

Re: Reclamación gastos hipoteca 2007

la sentencia del tribunal de justicia de la unión europea no habla de la comisión de apertura?
si es así, habría que esperar a que llegue al tribunal europeo la comisión de apertura o ya estará la denuncia y estamos esperando el fallo?
alguna idea de cuánto habría q esperar para que se pronuncie el tribunal europeo sobre la comisión de apertura que sería lo último que se podría reclamar, o habría alguna cosa más?
#8

Re: Reclamación gastos hipoteca 2007

¿Y qué hay del plazo que dicen que expira ahora el 21/01/21? 
#9

Re: Reclamación gastos hipoteca 2007

Tengo exactamente la misma duda acerca del plazo para reclamar.
Por lo que he leído hay diversas interpretaciones pero no encuentro una respuesta clara.
¿Alguien tiene más información?