Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión familiar inmobiliaria

4 respuestas
Inversión familiar inmobiliaria
Inversión familiar inmobiliaria
#1

Inversión familiar inmobiliaria

Hola buenas. Mis padres quieren comprar una vivienda para alquilar en el pueblo donde yo vivo. Me han comentado, que quieren ponerla a nombre de todos mis hermanos  además del los suyos. Mis dudas son muchas y puede que con esta consulta no sea suficiente, supongo qué me irán saliendo más preguntas conforme amablemente, vallan respondiendo mis compañeros rankianos. De todas formas plantearé las principales que tengo:
✓ como nos afecta en el IRPF anual?
✓ Como quedaría el tema del impuesto de
    sucesiones?.
✓ Sería rentable hacer una sociedad para         adquirir está propiedad y alquilarla?.
Gracias.



#2

Re: Inversión familiar inmobiliaria

Hola.

Yo te voy a responder una de ellas. Si tus padres compran con sus propios medios y lo comprado lo ponen a vuestro nombre también, eso es una donación y puede que la administración os pregunte por ello.

Saludos
#3

Re: Inversión familiar inmobiliaria

Muchas gracias.
#4

Re: Inversión familiar inmobiliaria

Puf, menudo carajal vais a liar con poner la vivienda a nombre de todos y luego cada uno aplicarse en el irpf las ganancias, y luego tener que solucionar ese condominio, no lo veo nada claro.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Inversión familiar inmobiliaria

Pues sí, la verdad no suena nada bien. Gracias