Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir Permiso Por Alquilar Habitaciones A Comunidad

6 respuestas
Pedir Permiso Por Alquilar Habitaciones A Comunidad
Pedir Permiso Por Alquilar Habitaciones A Comunidad
#1

Pedir Permiso Por Alquilar Habitaciones A Comunidad

Algo que tengo dudas es si se tiene que pedir permiso a la comunidad de un portal por alquilar
varias o una habitaciones de un piso,que yo sepa cuando se alguila un piso entero que sepa
yo no hay que pedir permiso a la comunidad,logicamente ya se paga al ayuntamiento una
serie de impuestos entonces supongo que el ayuntamiento ya cobrando esos impuestos
sobre el alquiler,digamos que el ayuntamiento esta dando permiso para alguilar aunque 
supongo que habra unos limites si se alquila un piso y se mete un monton de gente como
los pisos patera supongo que los vecinos pueden denunciar,pero el kit de la cuestion es
que nose si alquilando por habitaciones es diferente a alguilar el piso entero y si hay que
pedir permiso a la comunidad,despues supongo que a la hora de hacer contratos habra
contratos de todo tipo.
#2

Re: Pedir Permiso Por Alquilar Habitaciones A Comunidad

Pedir permiso a la comunidad por alquilar un piso?? ?? 

En principio si eres el propietario y alquilas como vivienda habitual no tienes que pedir permiso a nadie. El alquiler por habitaciones es una figura jurídica algo más compleja pero tampoco hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos siempre y cuando sea vivienda habitual. 


Si lo que quieres es montar una vivienda de uso turístico la cosa cambia sustancialmente y depende de la normativa tanto de la comunidad autónoma como del Ayuntamiento correspondiente. En algunos efectivamente se exige que la comunidad de vecinos de su consentimiento para dedicar la vivienda a alquiler turístico. 

Y no tengo ni idea de en que Ayuntamiento tienes el piso, pero es la primera vez que oigo que se paguen impuestos al Ayuntamiento por alquilar, se paga IRPF. 

Saludos 
#3

Re: Pedir Permiso Por Alquilar Habitaciones A Comunidad

Muy buena tú explicación sobre los impuestos al ayuntamiento yo solo
preguntaba porque no tengo ni idea de
como funciona el alquiler de habitaciones
pensé que igual se pagaba algún tipo
de impuesto al ayuntamiento
#4

Re: Pedir Permiso Por Alquilar Habitaciones A Comunidad

#5

Re: Pedir Permiso Por Alquilar Habitaciones A Comunidad

Lo del plural no es exacto, si tengo alguna propiedad .... pero mi experiencia es básicamente profesional .....  de un grupo de pequeñas empresas donde trabajo y tengo un cargo directivo, una filial tiene la propiedad parcial de un edificio de viviendas en alquiler, no turístico ... es alquiler "normal" .....y aún cuando hay varios socios/propietarios más, llevamos la gestión y administración de todo el bloque .. de ahí eso, que conozca algo del tema .....y como llevo 17 años trabajando en este grupo y no me han despedido todavía.. se supone que mis jefes deben entender que junto al equipo lo hacemos aceptablemente. Esto a menudo es como el fútbol.. si algo falla el pato suele pagarlo el entrenador !!!!
#6

Re: Pedir Permiso Por Alquilar Habitaciones A Comunidad

Corrijo:alquila propiedades como inversión, lleva alquileres como inversión de forma profesional y además ha escrito varios posts excelentes sobre el tema. 😉

Saludos
#7

Re: Pedir Permiso Por Alquilar Habitaciones A Comunidad

Le he estado hechando un vistazo más adelante lo leeré más detenidamente es
interesante y de agradecer que se comparta
esta información.